Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 10 de Octubre de 2012



1.000.000 de reproducciones de los vídeos de YouTube.- Spiderman

Hola a todos!

Recientemente se ha alcanzado en el Canal Opuslibros de Youtube la simbólica cifra de 1.000.000 de reproducciones. Lo empecé yo mismo el 5 de noviembre de 2007 casi por casualidad. Simplemente me había resultado muy difícil poder visionar el estupendo documental de La Clave que estaba alojado en esta misma web y me tomé la molestia de subirlo a Youtube. A continuación vino la entrañable última entrevista a Miguel Fisac, luego la entrevista a Carmen Charo y así hasta 94 vídeos...

Hace unos días alcanzamos el 1.000.000 de reproducciones, que es el resultado de sumar el número de veces que se ha visto cada uno de los vídeos. Para conmemorarlo un colaborador nos regaló un sencillo vídeo para celebrarlo. Es el mismo colaborador que hace un año me dijo "que no daba el perfil para ayudarme" pero que en todo este tiempo, ha "perseverado" subiendo más y más material, etiquetando, traduciendo, trabajando las descripciones... Yo he hecho poco más que responder a sus correos (siempre tarde), supervisar aquello que buenamente podía y darle al botón de "publicar" en alguna ocasión especial. Desde aquí quiero mostrarle mi agradecimiento por su anónima labor, por hacer posible, utilizando sus mismas palabras, este pequeño "Wikileaks antes de Wikileaks". Gracias.

Como os he dicho, han sido 94 vídeos, 1.000.000 de reproducciones, 1020 likes de los que nos apoyan, 525 dislikes de los que no nos aguantan, 1801 apasionados comentarios de todos los colores, 855 veces "favoriteados" por nuestros incondicionales, 248 "shares" (veces que se ha compartido los vídeos en redes sociales) y 212 suscriptores que no quieren perderse el siguiente fragmento.

Si los que nos vieran fueran 10 personas, 7 serían hombres y 3 mujeres. Habría cinco españoles, un/a mexicano/a, un/a chileno/a y los otros tres serían de cualquier otro país de los cinco continentes. Hasta 153 nacionalidades diferentes han visto los vídeos (lo que no está nada mal contando que casi todo está en castellano). Por edades, dos tendrían menos de 34 años, dos entre 34 y 45 años, 4 entre 45 y 54 años y dos personas estarían por encima de los 55 años.

Los vídeos más exitosos pertenecen a las tres series que os comentaba al principio de este post. A continuación el más visto ha sido uno extraído del documental Una Cruzada Silenciosa en el que Un numerario del Opus Dei admite que no puede ir al Cine ni leer lo que quiera.

¿Dónde estaremos dentro de cinco años más? Pues si el planeta todavía resiste y el sistema no ha colapsado, lo que podremos ver es un canal con centenares de piezas rescatadas del olvido, con decenas de millones de reproducciones y con miles y miles de comentarios: de los que se han ido, de los que se lo están pensando y de los que nunca se irán, de los que piensan que somos resentidos y de los que se compadecen de nosotros, de los que nos miran porque buscan respuestas y de los que ya tienen todas las respuestas y nos miran de hurtadillas para ver qué locura estamos diciendo ahora, de los que estarán convencidos de que estos vídeos son un daño irreparable a la Iglesia y a las almas y de los que piensan que, por suerte, existe la Web para que las voces de los que disienten no queden en el olvido.

Spiderman





La dignidad de la persona humana.- Simple-mente

Queridos amigos de opuslibros, me gustaría citar unas breves palabras del Catecismo de la Iglesia Católica:

"358. ¿Cuál es la raíz de la dignidad de la persona humana?

La dignidad de la persona humana está arraigada en su creación a imagen y semejanza de Dios. Dotada de alma espiritual e inmortal, de inteligencia y de voluntad libre, la persona humana está ordenada a Dios y llamada, con alma y cuerpo, a la bienaventuranza eterna."

Me gustaría que todos aquellos que están dentro de la obra reflexionaran sobre estas palabras, especialmente:

"Dotada de inteligencia y de voluntad libre"

"La persona humana está ordenada a Dios"

La sumisión y la coacción destruye nuestra dignidad de hijos de Dios.

La vocación a la obra, por encima de la vocación a Dios, destruye nuestra dignidad de hijos se Dios.

¡Somos hijos de Dios, no de San Josemaría!

¡San Josemaría no es más que nuestro hermano! Que haya sido un buen o mal hermano ya es otra cuestión...

Un cariñoso saludo a todos,
Simple-mente



Pensamiento.- Perladeladriático

Dime Señor, cómo yo del opus dei me puedo olvidar?,
cómo de él me puedo, de una vez por todas, separar,
no sé cómo a mi y a mi familia pudo llegar,
día y noche de mi no lo puedo alejar

Nadie lo conoce pues de la nada ha venido
de él casi nadie se libra
con él se tiene que vivir
sin parar de sufrir

Hasta lo más bonito que es soñar
él no me deja lograr, pero de algo se ha olvidado
no podré dominarlo, pero si un poco fisurar
y algún día vencerlo

Sentir en un pensamiento su recuerdo
siempre me deja fatigado
el orgullo lo hace fuerte, ser ignorado le vence
creo empezar a conocerlo

Se piensa que soy débil ante él
de cuerpo podré sentirme así
pero mi alma no se le somete
ni tampoco mi pensamiento

No dejan sitio al lamento
pues a Ti y sólo a Ti te pertenecen
ellos seguirán llamando
yo seguiré sin abrir ni un momento

Pensarán que los estoy conociendo
siempre dije y diré
que más puede el AMOR que el temor
y por ello los iré venciendo

Viniste a mi familia separar
pero jamás lo podrás lograr
incluso manipulaste un miembro para intentar
hacerte con ella en otro lugar

No contabas con el AMOR,
y no le tenías TEMOR
tu especialidad es manipular
y tal cosa pensaste en mi practicar

Llegará un día en que el Señor,
Te dará el TEMOR
En aras a la verdad, a mi quisiste engañar
cosa que no pudiste ni podrás jamás alcanzar



Dedicado a todas las personas que sufren los efectos devastadores de la secta destructiva opus dei.

Perladeladriático



Breve aclaración sobre el Opus Dei y los nuevos movimientos.- Josef Knecht

Observo con agrado que mi escrito del 05.10.2012 sobre los síntomas de decadencia en la actual jerarquía eclesiástica ha inspirado a Ana Azanza un artículo vibrante Contra la desesperanza. Agradezco a Ana sus ánimos esperanzadores, que tanta falta me hacen, a la vez que quisiera hacer una aclaración terminológica.

 

Cuando en mi aportación escribí que Juan Pablo II incluía el Opus Dei entre los “nuevos movimientos laicales”, mi intención era insistir en el “incluía”, no en el hecho de que el Opus sea uno de los “movimientos laicales”. Me explicaré. El Opus Dei, al igual que no quiere ser catalogado como una orden religiosa, tampoco se ubica a sí mismo entre los distintos “nuevos movimientos laicales”; Daniel M. nos explicó muy bien en un detallado artículo esta compleja cuestión del encuadre institucional del Opus en relación con los así llamados “nuevos movimientos”. Precisamente por eso, escribí adrede que Juan Pablo II lo “incluía” entre ellos, queriendo atribuir al Papa esa apreciación y así resaltar que el propio Opus no se incluye a sí mismo en ese variado grupo.

 

Álvaro del Portillo fue condescendiente con ese “error de percepción” de Juan Pablo II y nunca se lo reprochó. Al fin y al cabo, las inmensas prebendas que, como nos recordó Ana en su artículo, el Opus obtuvo de Juan Pablo II compensaban de sobra ese pequeño lapsus: “a caballo regalado no le mires el diente” ni tampoco el diente de quien te lo regala. Hace muchos años escuché un día en que visitaba la ciudad catalana de Girona un giro popular que me hizo mucha gracia: “fer la puta i la Ramoneta” (literalmente, “jugar a la puta y la Ramoncita”, esto es, “jugar con doble baraja”, aunque etimológicamente derive del catalán antiguo “put” [“maloliente”] y del francés “ramoneur” [“deshollinador”]). Con esa expresión los catalanes caricaturizan la flexibilidad requerida para obtener del jefe beneficios o prebendas: uno calcula cómo combinar y alternar malas artes con buenas costumbres, adaptándose a la psicología del jefe y a las circunstancias concretas (puta de noche, Ramoneta de día) y, por tanto, actuando con duplicidad, dando a entender lo contrario de lo que se siente con afán de halagar.

 

Mi intención no fue equiparar ni poner al mismo nivel el Opus Dei con los demás movimientos laicales, sino resaltar que Juan Pablo II lo incluía, aunque al propio Opus no le gustase tal inclusión, entre aquellos “nuevos movimientos” en los que él confiaba para impulsar la “Nueva Evangelización”. Pido disculpas si en mi escrito no me expliqué bien y, por ser demasiado escueto, expresé un mensaje algo equívoco. Por otra parte, aunque los “nuevos movimientos” no hayan alcanzado las cotas de éxito y de poder que el Opus ha amasado y amasa, sin embargo conviene recordar que, de manera semejante al Opus, se comportan todos como “grupos de presión” en sus relaciones con la jerarquía católica, es decir, también pretenden influir en los obispos y también aspiran a conseguir alguna que otra prebenda. Pero es cierto, como bien señala Ana, que el Opus los supera con creces, pues domina mejor que nadie las artimañas seductoras de “la puta i la Ramoneta”.

 

Josef Knecht 

 

P.S. Siguiendo la sugerencia de Bastián, solicité en el registro civil una copia literal de mi certificado de nacimiento. No consta en él ninguna intromisión sospechosa.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?