Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 23 de Agosto de 2013



A ti te deja un sabor amargo, a mí me deja ¡tan feliz!.- Lvdovicvs

Caribe, yo respondo a tus preguntas, y lo hago con el derecho que me da el formar parte de la jerarquía de la Iglesia. No. No solamente hay trapos sucios en el Opus Dei, los hay, y muy sucios –quizá más- en la Iglesia toda. La pequeña gran diferencia entre el Opus Dei y la Iglesia es que en ésta con mucha frecuencia se reconocen los problemas y la mugre de manera pública y escrita, mientras que en la Cosa, perdón, en el Opus Dei, se ocultan “y no pasa nada. Estamos más sanos que nunca” (palabras del Consiliario de México cuando le pregunté qué sucedía y por qué se habían ido todos mis amigos).

Y para muestra de que en la Iglesia se habla claramente sobre los muy serios problemas que la aquejan, aquí te dejo un sólo botón:

«Habéis traicionado la confianza depositada en vosotros por jóvenes inocentes y por sus padres. Debéis responder de ello ante Dios todopoderoso y ante los tribunales debidamente constituidos. Habéis perdido la estima de la gente de Irlanda y arrojado vergüenza y deshonor sobre vuestros hermanos sacerdotes o religiosos. Los que sois sacerdotes habéis violado la santidad del sacramento del Orden, en el que Cristo mismo se hace presente en nosotros y en nuestras acciones. Además del inmenso daño causado a las víctimas, se ha hecho un daño enorme a la Iglesia y a la percepción pública del sacerdocio y de la vida religiosa. Os exhorto a examinar vuestra conciencia, a asumir la responsabilidad de los pecados que habéis cometido y a expresar con humildad vuestro pesar. El arrepentimiento sincero abre la puerta al perdón de Dios y a la gracia de la verdadera enmienda. Debéis tratar de expiar personalmente vuestras acciones ofreciendo oraciones y penitencias por aquellos a quienes habéis ofendido. El sacrificio redentor de Cristo tiene el poder de perdonar incluso el más grave de los pecados y de sacar el bien incluso del más terrible de los males. Al mismo tiempo, la justicia de Dios nos pide dar cuenta de nuestras acciones sin ocultar nada. Admitid abiertamente vuestra culpa, someteos a las exigencias de la justicia, pero no desesperéis de la misericordia de Dios» (CARTA PASTORAL DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI A LOS CATÓLICOS DE IRLANDA, n. 7)

A ver si una tarde de éstas nos envías algún texto del Prelado similar a éste, un texto en el que hable de los problemas que hay en el Opus Dei: deprimidos, depresivos, descenso de vocaciones, disensiones, secularización de sacerdotes (más de una se ha dado). Tienes razón: quizá estamos tan ocupados en querer enseñar al Papa, a los Obispos y demás responsables qué es lo que tienen que creer y qué es lo que tienen que aprobar (son tus palabras), que quizá no hemos puesto toda la atención que debíamos a las cartas (del Prelado), cartas que, por cierto, puertas adentro (las que se envían a los centros) dicen una cosa, y puertas afuera (la que se publica en la web oficial) dicen otra. Así es el Opus Dei: el apostolado de la fachada, el apostolado de la apariencia, de quedar bien, de apantallar al personal ¡el apostolado de la mentira!

Tu último párrafo me deja ¡tan feliz! Mientras la lectura de la web a ti te deja un sabor amargo, ya se cuentan por miles a quienes les deja paz y alegría en el alma porque llegan al conocimiento y al convencimiento de que dejar el Opus Dei –como le gustaba asegurar al santo marqués- no es sinónimo de traición y mucho menos de condenación eterna… En otras palabras: a ti te deja un sabor amargo y a mí me deja la esperanza de que algún día –quizá no me toque verlo- la Iglesia, en su gran sabiduría, le pedirá cuentas al Opus Dei de todo el mal que ha hecho y sigue haciendo. Hasta entonces, Caribe.

Lvdovicvs





Un sabor amargo.- La otra orilla

Muy querido Caribe, acabo de leer tu correo y éste me llevó a escribirte lo antes posible. He de decirte que es la primera vez que escribo en Opuslibros aunque desde hace ya bastantes años leo la página, durante un buen tiempo a escondidas y ya desde que estoy en “la otra orilla” con toda libertad.

Efectivamente tienes razón, lo que pasa en el Opus Dei pasa en toda la Iglesia, ahí tienes al Papa Francisco arreglando, lo mejor posible la Curia Romana y diciéndole a los nuncios que no nombren obispos a aquellos que tienen “aires principescos” etc, etc, etc…

Pero, hay un pero… y muy importante, esto no te ha pasado a ti y sí nos ha pasado a miles de personas que con una gran alegría entregamos nuestra vida a Dios (aunque en realidad fue a una institución) con nuestra más grande ilusión y rectitud de vida y a la vuelta de los años te das cuenta de que te han engañado… Por ejemplo, entraste con la claridad meridiana de no ser religioso pero con el paso de los años compruebas que no lo eres pero vives como ellos y de la más recta observancia; que tienes libertad y quieres ver el telediario y tienes que pedir permiso al director para hacerlo y pedirle la llave para poder abrir el armario en el que se encuentra, independientemente de tu edad, y que te puede decir que no; que quieres leer el periódico y no lo puedes leer hasta que pase la censura por el cura de turno. Yo hice ese encargo muchos años, y vas quitando aquello que no es conveniente que lean los demás. En fin, te entiendo pero no tienes la razón de escribir así. Yo estuve más de 40 años dentro y siempre pensé que las cosas cambiarían y no me fui antes pensando “seguro que ahora sí van a cambiar las cosas” cuando veías a la cantidad de numerarios “mayores”  y no tan mayores enfermos y sin sentido en sus vidas, la cantidad de gente que comenzaba a abandonar el barco y la falta de vocaciones y me acordaba de aquella frase triunfalista de Josemaría cuando se abrió Cavabianca: “mientras otros cierran su casas (se refería a religiosos que dejaban de tener vocaciones y las que había se iban), nosotros estamos abriendo Cavabianca y ya no cabemos, nos ha quedado pequeña”… Para mí y muchos dentro y fuera, son tres los temas muy importantes que tienen que cambiar si no quieren que esto se acabe: la falta de libertad, la falta de respecto a la persona y la falta de confianza (he ahí lo de la llave del televisor, por ejemplo).

Si a nosotros nos han engañado, imagínate lo que han hecho con la Iglesia. Tu comprenderás que sé un poquito más de esto que tú. Te voy a contar una anécdota que viví en primera persona. Recién elegido Papa Juan Pablo II, en 1978, la gente de la obra trató de acercarse a él lo antes posible. D. Joaquín Alonso jugaba tenis con D. Estanislao y D. Joaquín les “enseñaba español” al Papa y a él pues había un viaje en puertas a América latina, concretamente a México, y era la oportunidad de acercarse más a ellos. Me acuerdo que nos comentaron que el Papa estaba muy dudoso de viajar a México, tenía apenas  3 meses de haber sido elegido y D. Alvaro fue a hablar con él y a decirle que era conveniente el ir, pues había que derrotar a la teología de la liberación que estaba detrás de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM). Y gracias a D. Alvaro, así nos lo contaron, el Papa fue a México.

Antes de viajar el Papa, se envió un aviso de Roma a todos los países donde trabajaba la obra que decía que en los viajes del Papa era muy conveniente acercarse lo más posible a él y decirle que éramos del Opus Dei y que rezábamos por él y sus colaboradores y, si era posible, entregarle una estampa del entonces Siervo de Dios Josemaría Escrivá. Así pasaron los años y fue una práctica extendida en todo el mundo, al tal grado que el Papa, según nos contaron, llegó a decir que se sentía acompañado en sus viajes por la gente de la Obra. En algunas ocasiones había que hacer hasta lo imposible por acercarse a él. Años después, ya había salido la intención especial, la beatificación, la Universidad de la Santa Cruz y algo más, llegó otro aviso de Roma diciéndonos que “ya no era necesario acercarse al Papa”, que él ya sabía que estábamos cerca de él pero ya no era necesario y que lo agradecía mucho.

Te podría contar más cosas pero lo iré haciendo poco a poco. Tengo mucho que contar.

Entiendo que te quede un “sabor amargo” al leer Opuslibros así me pasaba a mí cuando leía Crónica y Obras hasta que me di cuenta que no eran para mí…

(Desde) La otra orilla





Respuestas a las preguntas de Caribe.- Juan Sintierra

Unos comentarios a tu correo. Dices:

Os agradecería que contestarais a la siguiente pregunta: ¿Sólo en el Opus Dei hay trapos sucios que lavar? ¿No es algo común entre todos los mortales? ¿En las familias, entre las amistades, entre compañeros de trabajo, entre marido y mujer... etc., no hay trapos sucios que lavar? Las consecuencias del pecado original, ¿sólo se hacen sentir en los miembros del Opus Dei, y más concretamente, en los numerarios? Al leer vuestra página, esa es la impresión que da.

No sólo en el Opus Dei hay trapos sucios que lavar. Pero esta web se dedica a denunciar los “trapos sucios” del Opus Dei, lo que no obsta a que otras páginas hagan lo mismo con otras instituciones semejantes. Aquí no se trata del pecado original, sino de los pecados que cometen las personas del Opus, debido a la incidencia de una estructura institucional (estructuras de pecado, las llamaba Juan Pablo II). Pecados que causan daño, lo que justifica pedir una justa reparación así como su denuncia pública para prevenir a potenciales víctimas...



(Leer artículo completo...)




Caribe está de Curso Anual.- Kdos

Bueno como hace un calor infernal y no hay quien pegue ojo estoy leyendo y releyendo Opuslibros (no olviden a Satur si quieren reir un buen rato) y me encuentro con que Caribe nos exige respuestas sobre los trapos sucios.

Hombre, no es agradable hablar de gente empastillada, familias separadas y cosas así, digamos de uso corriente en tu obra... pero en mis cortas luces peor es que en la obra de Escrivá, por muy aprobada que esté por la Iglesia como tú muy bien nos recuerdas, el secreto de confesión sea un cachondeo y todo el mundo (me refiero a los jefes) sepan todos los pecados de todos los miembros.

Tío, eso es un pecado...y gordo.
Yo de Teología ni puñetera idea pero sé que lo prohíbe el Derecho Canónico.
Y tu obra se lo pasa por el arco del triunfo. Para poder manipular a antojo a su miembros.
Chaval, tus pecados están por escrito en algún informe por ahí guardado (espero que bien guardados). Y va contra la dignidad de las personas, la tuya incluída.

Eso esta está mal. Y aquí se denuncia.
Eso está mal. Y aquí se ventila.

Es desagradable ventilarlo pero como tú dices por vivir la "caridad" no se debería hablar mal de Hitler y sus campos de concentración. No se debería hablar mal de Stalin y sus millones de muertos por hambre. Y no deberíamos hablar mal de Escrivá porque todo el mundo tiene sus defectillos.

Aquí se denuncia y si no te gusta no nos leas.

Para terminar, ¿no será la obra de Escrivá un enemigo de la iglesia?

Tu piensa que en los 25 largos días de curso anual hay tiempo de todo.

Buen verano y un fuerte abrazo, campeón.

Kdos




Desde el Caribe llega una opinión.- Daniel_M

Caribe… Tu escrito es una interpretación de un hecho objetivo: existe una página web –www.opuslibros.org- cuya finalidad es mostrar la verdad oculta de una institución religiosa, la cual desde hace años da una imagen pública de sí misma que los ex-miembros que aquí escribimos, sabemos que difiere de su realidad.

El hecho es incuestionable. La interpretación, tu opinión personal sobre el mismo, sí que se puede discutir y rebatir...



(Leer artículo completo...)




Revisa si las prácticas institucionales respetan el Evangelio .- Arnust

Estimado/a Caribe:

Gracias a personas que pensaban como tú, se permitió que Marcial Maciel hiciera tanto daño al cuerpo mistico. Todo bajo la premisa de que la Legión era parte de la Iglesia y estaba aprobada por ella.

Gracias a ustedes se dio oportunidad a muchos sacerdotes pederastas de ir de parroquia en parroquia mancillando almas inocentes, bajo premisa de que era mejor no denunciarlos para no afectar el buen nombre de la Iglesia. Según tu concepto de caridad, los que sufrieron de abuso sexual, debieron quedarse callados por que no están libres de pecado para tirar la primera piedra.

Mejor revisa si las prácticas institucionales respetan el Evangelio de Cristo... es esa la piedra de toque. Él fue en contra de los Escribas y fariseos, a pesar de formar parte de la teocracia del pueblo elegido por Dios. Él habló en contra del Sumo Sacerdote y lo abofetearon, y no obstante, se defendió diciendo que si había hablado verdad, por qué se le pegó. (Jn. 18.23)

Y no te apures por los golpes al que resiente todo el Cuerpo. A veces hay que pincharlo, meterle bisturí e incluso amputar un miembro cuando se pudre, para que no se pudra todo el cuerpo. Por eso la Iglesia actuó contra Maciel y contra las corruptelas en la banca vaticana.

A veces hay tanta preocupación por cuidar a la iglesia-institución que se olvida que se olvida lo que dijo el Señor para quienes escandalizan a los más pequeños. ?Seran estos los que digan "Señor, Señor" y por respuesta reciban un "No os conozco"? ?Tú por cual Iglesia te preocupas? Te invito a reflexionarlo no sea que estés defendiendo al pecado y no al pecador.

Arnust





Para El Porteño.- Nasius

Apoyo plenamente lo que dice El Porteño en su escrito de 19 de agosto acerca de quién le contó lo del numerario argentino. Efectivamente era una persona honrada y veraz, y precisamente por ese motivo hablé de él -sin nombrarlo- en uno de mis primeros escritos en esta web hace más de 10 años, y por eso estoy seguro de que no fue él quien distorsionó la versión sobre el matrimonio en cuestión. Asimismo, también tuve en su momento noticias de que estaba destruido física y psíquicamente.

Lo que no tengo del todo claro es lo de su muerte "accidental". Si no fui mal informado, amaneció muerto en su cama durante un curso anual realizado a unos 477 km de Buenos Aires en el año 2004. ¿Será que a mí me contaron un cuento, o se lo habrán contado a "El Porteño"?

 

Nasius





Luciana, seamos serios.- Conrad

Apreciada Luciana:

Me reitero en la aportación que se publicó el pasado 19/08/2013 en el sentido de unirme en la petición que hizo Carmen Charo (14/08/2013) a novaliolapena de que respondiera a preguntas que hacía Calandria y, en general (esto ya es mío), que contara sus vivencias personales dentro de la Obra en tanto que pudieran servir para reparar o prevenir el daño que ha causado, causa y causará la institución, si Dios no lo remedia. Todo ello en el contexto de esta página, en la que, por suerte, se reunen aportaciones muy sesudas y de peso, con otras que son más livianas, todas relacionadas con el Opus Dei y su realidad. Por ello, sinceramente, me importa un rábano saber si un vocal de San Miguel se fue de putas o si un numerario o numeraria fueron expulsados por homosexuales. No van por ir los tiros Luciana.

Mira, mi aportación tiene un segundo párrafo que parece que no has leído. Es una referencia que hace aloevera (11/02/2013) sobre el fallecido Eugenio Trías en la que se citaban unos párrafos de su libro "El árbol de la vida" en los que, con elegancia y sencillez, el filósofo explicaba su desencuentro con el Opus Dei, también a partir de datos que conoce como oficial de la comisión. Concretamente, a partir de tramitar instrucciones para cubrir puestos de poder (en Alemania) por socios de la Obra, algo que rechina con la doctrina oficial sobre "mentalidad laical", etc., etc. Esto sí me parece un tema serio, sobre el que nos puede ilustrar, si le da la gana, cualquiera que tuviera un conocimiento directo de esas instrucciones. Tampoco hace falta que novaliolapena publique en opuslibros jugándose una querella o una demanda (que tampoco entiendo que necesariamente haya de caer), pero sí considero que su testimonio debe permanecer de alguna manera porque es (será) una fuente histórica para el conocimiento de la institución y su praxis a inicios del siglo XXI.

También lo sería si el Sr. Pérez Tenessa hubiera dejado un relato, unas memorias en las que hubiera "hablado claro" respecto a lo que él conoció y vivió como Secretario General o Consiliario, sobre ese intento de separar al Opus Dei de su Fundador, sobre quizás una "crisis de crecimiento" y como afectó a la organización. Mira como Jaume saca oro de ese tipo de fuentes en cuanto dispone de ellas para, al menos, matizar la historia oficial y ortodoxa publicada.

En fin, sirvan estas líneas de concreción a mi petición a novaliolapena: ¿hay constancia dentro de la Obra de un "pensamiento crítico"? ¿hay o habría tolerancia al respecto en los actuales directores centrales o en sus archiconocidos superiores? ¿se ha planteado el Opus Dei como otras instituciones "no dejar tirados" a las personas que le han dedicado lo mejor de sus vidas en labores internas? ¿cómo instrumentaliza ese gesto (en el supuesto en que se dé)? ¿sigue vigente la instrucción para nombrar miembros de la Obra en puestos de responsabilidad? ¿qué vigencia tiene la "doble obediencia" por ejemplo, para un juez supernumerario? Y así, podríamos seguir hasta el infinito. Insisto, todo sea para reparar el daño causado y para evitar que se siga causando.

Un abrazo.

Conrad





Obsesiones y tópicos: Calandria tiene razón.- Conrad

Confieso que soy lector empedernido, impenitente y voraz de esta página desde que la descubrí hace años. Procuro no perderme ninguna de las actualizaciones. He visto como evolucionaba a lo largo del tiempo al mismo paso que cambiaban los autores de los testimonios: unos se iban, otros venían, algunos permanecían. Pienso que su lectura me ha ayudado a mirar "de frente" un período de mi vida (16 años, se dice pronto) en el que fui seguidor empedernido, impenitente y voraz de una entelequia (para mí) vestida de santidad y religiosidad. Hace relativamente poco, por razones que ya explicaré, decidí dar un paso más y de lector pasivo intenta pasar a aportador. Pero la verdad es que, pese a haber pertenecido al estado mayor (fui numerario), no debí enterarme de mucho o, quizás, fui un muerto viviente.

Sea como fuere, lo cierto es que puedo dar fe de que autores de testimonios como Calandria siempre han estado en la web y, al menos para mí, forman parte consustancial de ella. Personalmente, hasta hace poco, pensaba que Calandria no existía, que existía la Calandriez, el universal, que ponía en marcha un o una oficial de la aop en Vitruvio o Zurbano. Por lo visto, sí que existe el individual...

En su provocadora aportación (07/08/2013), Calandria parece echar en cara a los que participamos en OpusLibros, entre otras, dos (2) obsesiones: sobre el reclutamiento de menores y sobre el consumo de pastillas para favorecer la perseverancia de los miembros.

Me parece que tiene razón. La obsesión es una perturbación anímica producida por una idea fija y efectivamente, tanto el reclutamiento de menores (como el de personas de especial debilidad, añado) como el empastillamiento de los miembros (especialmente, numerarios) aparece reiteradamente en la página web. Pero es que lo que no dice Calandria es que también los jueces que integran el tribunal que condenó a dos (2) numerarias y a una Asociación ligada a la gestión de una obra corporativa del Opus Dei (nunca al Opus Dei, por Dios) en el caso de Catherine Tissier, también deben participar de esa perturbación.

Si no, no se explica que precisamente en la sentencia llamen la atención como hechos probados sobre el empastillamiento que sufrió la víctima y sobre el abuso de situaciones de especial vulnerabilidad con la que operaron las condenadas (cfr. especialmente mis comentarios como abogado y ex numerario "Per medicina, ad astra" (26/04/2013) e "Ir para Santa Teresa de Jesús y quedarse en Isabel Pantoja" (10/06/2013)).

Para mí, una sentencia judicial en cuanto que expresa la convicción de los jueces neutrales (¿o va a resultar que también escriben en Opuslibros?), es verdaderamente relevante. Así, ¿no será que la perturbación anímica causada por una idea fija más bien se ha trasladado a la mente de Calandria, precisamente para negar pertinazmente lo evidente?

La idea fija es similar al tópico: algo que se repite. Pero que las cosas se repitan no significan que sean mentiras, simplemente que se repiten.

Por eso concluyo que Calandria, al final, tiene razón porque descubre obsesiones, aunque sean propias (negar la evidencia judicialmente declarada). Por mi parte, seguiré repitiendo tópicos mientras no se me demuestre que son mentiras. Y la sentencia francesa, precisamente no lo hace.

No puedo acabar sin una reflexión que enlaza con el segundo párrafo. En el paisaje de Opuslibros es inevitable la existencia de Calandria o de la Calandriez. Es una consecuencia de la libertad que se goza en Internet. Los límites sólo pueden ser el mal gusto, la ofensa o aquello que perjudique a la propietaria de la página, Agustina. El día en que Calandria o la Calandriez no pudieran acceder a publicar en Opuslibros, no tendríamos fundamento para defender con seriedad que los demás pudiéramos acceder.

Muy inteligente es la postura que aconsejó Josef Knecht respecto a no entrar al trapo a los comentarios de Calandria. Quizás esa sea la mejor opción, pero nunca el carpetazo que aconseja ahora el mismo autor (19/08/2013). La libertad, con sus límites, no perjudica el prestigio de nada.

Un abrazo.

Conrad





Mi propuesta para los escritos fastidiosos.- Paulino

Hola, amigos:

Ya el 25 de marzo de este año, 2013, en mi escrito “Ex-Opus que hablan bien de la Obra” traté algo de tal tema desde el punto de vista de ellos. Quiero ahora tratar el tema desde el punto de vista de nosotros, de lo cual se ha vuelto a hablar mucho últimamente. Mencionaré las opiniones que me parecen interesantes, y finalmente propondré una posible solución.

Las opiniones que me parecen interesantes son las siguientes:

La primera es respetar el derecho de expresión de todos, incluso de los “fastidiosos”. Es la opinión de Agustina, y que a ella misma no le acaba de gustar, pero que en la práctica ha venido sosteniendo. Uno de los motivos de sostenerla en la práctica es no hacer lo mismo que se hace en la obra de Escrivá (atropellar los derechos de opinión y expresión), tan odioso y que tanto hemos tenido que padecer. Sin embargo, el motivo principal es el valor mismo del derecho de expresión. No porque una persona repita lo mismo una y otra vez, ya por eso se le puede violar su derecho de expresión. En esto coincido con Agustina...

(Leer artículo completo...)




Genio y Figura.- Salypimienta

No cabe duda de que de las personas se puede esperar todo menos que cambien. Hace mucho tiempo que no entraba a Opuslibros, y cuando lo hago, me encuentro con una Calandria realmente 'desatada'. Acusa a la gran mayoría de mentirosos empedernidos, dicta cátedra, y gracias a Dios y al Espíritu Santo no nos excomulgó 'latae sententiae' por venir a contar puras fábulas aquí.

Lo más curioso es que ella sí viene a echar aquí unas mentiras gordas gordas. En su escrito del 19 de agosto de 2013 dice que ella, las únicas pastillas que toma son "para dolores esporádicos de cabeza", lo que entre otras cosas nos demuestra su gran fortaleza, porque ahí dentro, se sufren dolores continuos, es más, permanentes de cabeza. Lo cual nada tiene que ver con el escrito que publicó en ésta misma web el 15 de diciembre de 2010 donde dice: "Tomo pastillas y quizás estoy enferma de lo mismo que la mayoría de ustedes estuvieron o están enfermos. Ahora mismo tengo depresión, se cómo manejarla, no me preocupa. Más del 50% de las que viven conmigo toma antidepresivos y ansiolíticos y tienen comportamientos llamativos. Por ejemplo, hay quien se pone a cantar en la tertulia sin ton ni son o arrastra los pies al caminar de manera llamativa. Hay un largo etcétera en este tema. ¿Te quedas conforme con estos datos?" ¿En qué quedamos Calandria?, tomas o no tomas antidepresivos/ ansiolíticos?, porque creeme que hay una enorme diferencia entre una sencilla aspirina y un antidepresivo/ ansiolítico.

A mi ni me va ni me viene lo que hagas con tu vida, de verdad, pero creo que no tienes derecho de venir aquí con tu dedo acusador cuando tú pecas (y gordo) de lo mismo que criticas, pero sobre todo... ¡¡¡SOBRE TODO!!!, que una persona cuya 'supuesta' vocación es la búsqueda de la santidad, y de hecho, tu principal obligación en tu vida es santificarte en todo y con todo, venga aquí a contar mentiras y a condenar a los demás, me parece que tendrías que consultarlo querida, porque para ser santa, lo primero que debes de conseguir es vivir la CARIDAD a tiempo completo, y me perdonarás pero con tu actitud criticona, mentirosa y soberbia, mandas el mandamiento de la Caridad a paseo.

Por otra parte al/la tal Caribe, nosotros, la peña de Opuslibros lavamos los trapos sucios en casa. La web es nuestra casa y es el lugar idóneo para escribir nuestras vivencias, quizá si publicaramos nuestros escritos en El Mundo, el Washington Post, el Reforma, el Clarín, etc., estaríamos lavando la ropa sucia fuera de casa, pero aquí ¡¡¡ES NUESTRA CASA!!!. Si no te gusta lo que escribimos, no nos leas, porque aquí el/la único que no tiene nada que hacer eres tú igual que todos tus compañeritos borreguitos del AOP que vienen aquí a pegar el grito en el cielo de cosas que ni comprenden. Así que por favor, busca un poco de dignidad, y dejanos en paz con nuestra querida web... a ti que te publiquen en Opusdei.org o alguna de las páginas oficiales de la prelatura tus amarguras y tus mojigaterías.

Besos a todos y a todas.
Salypimienta.





¿No a Calandria libros?.- Tomasiano

Entiendo que a muchos se les haya acabado la paciencia con Calandria, pero no creo que sea correcto (o incluso posible) cerrarle la puerta en las narices a nadie, aunque sea una persona intransigente y miope como lo demuestra nuestra amiga.

Distintas personas ven en un sitio como este distintos valores, dependiendo de sus posiciones o necesidades en un momento dado.

A lo mejor sus "testimonios" o artículos sirven para algunos aunque sea como ejemplo de lo enajenante que puede llegar a ser vivir en el lado obscuro, o simplemente quizas pueda ella tener eventualmente una epifanía como hemos tenido tantos cuando se nos han abierto los ojos a la realidad de la actuación de la obra.

Como sea, admiro la paciencia que le muestra la moderadora (y los lectores) y con ello también demuestran lo que es tener apertura para cualquiera que lo necesite, aunque a veces no nos gusten sus opiniones o posturas. A lo mejor a la larga, algo bueno sale de todo esto. Espero que más de algúno de adentro pueda ver la lección en eso.

Tomasiano





El caso Calandria.- Armando

Me uno a las voces de Daniel M y Josef Knetch y a los  que  se han pronunciado sobre el caso  calandria que como siempre viene a quitarnos el tiempo. Valoro y respeto el punto de vista de Agustina al respecto y sé que por nuestra experiencia en la obra le tenemos fobia a todo lo que suponga control, restricción, coerción a la libertad de expresión, etc. No obstante he de decir que mucho nos preocupamos del derecho de calandria a manifestar lo que le de la gana y pregunto: ¿dónde está el derecho  a que se respete a las y los que libremente y con total confianza han dejado plasmado su testimonio en esta página?.

 

Porque calandria se ha constituido en la censora oficial de OpusLibros y es la que decide que testimonio es verdadero y cual es mentira, de hecho se atrevió a dar un porcentaje en cuanto a la veracidad y falsedad de lo que acá se publica. ¿Alguien le ha dicho algo?, sigue insultando, faltando el respeto, burlándose del dolor ajeno, proclamando que puede herir a quien le venga en gana que acá tiene campo libre para sus fechorías.

 

A calandria no le conozco ni una virtud cristiana, vamos ni humana, se caracteriza por ser: mentirosa, falsa, soberbia, vengativa, mala, sinvergüenza. Cada publicación de ella es jactarse que puede tomar y jurar el nombre de Dios en vano, dar falso testimonio y mentir, aparte de sus alardes de vanidad y de falta total de caridad. Esas son sus cualidades, eso es lo que la pinta tal cual y pregunto: ¿merece la pena que alguien con esas prendas publique aquí con total impunidad?. Primero no dice su nombre y eso si, puede acusar a quien desea, segundo todo lo que dice de su vida es falso, pero acá se toma como la misma verdad absoluta y tercero ¿por qué debemos soportar a alguien que insulta y humilla como lo hace ella?. Por menos cosas he visto como se reduce al orden a los que han infringido las más mínimas normas de conducta y urbanidad en un medio como este, pero a ella no se la toca, parece tener carta blanca.

 

Si nos salimos del opus es porque no soportábamos más gente hipócrita como ella, no obstante acá puede decir lo que le de la gana, es como nuestra mortificación semanal. Ahora se le ha sumado otra foránea, una tal o un tal Caribe que viene a darnos una charla rancia de lo que es la Iglesia, ante esto pregunto: ¿si su servidor quiere publicar algo en las paginas de la obra, críticas hacia lo que hacen y sus procedimientos, lo publicarán?.

 

Yo no leo ninguna página ni link del opus dei porque sencillamente no me interesa en lo absoluto, porque sé que todo es mentira, porque conozco como funciona, porque sé que aún siguen los empastillados. Por cierto a calandria que jura que todo ha cambiado puedo darle el mail y el teléfono de uno de esos empastillados y que él le cuente, además que le de el número exacto de los que de su centro van al psiquiatra para que los empastillen.

 

En síntesis, no considero justo desde ningún punto de vista que alguien que no cumple con las más mínimas reglas de convivencia se le siga publicando aquí. No me parece correcto frente a las y los que han tenido la valentía de expresar en esta página sus testimonios con absoluta confianza y deban ser calificados por calandria y que sea ella la que decida si son verdaderos o falsos.

 

Por ello me uno a ese deseo de prohibir las publicaciones de calandria, me parece que ya ha sido suficiente el aguantar semejantes atropellos a la dignidad de cada una y de cada uno.

 

Respeto la opinión de Agustina, asimismo respetaré su decisión, pero le pido por favor que tome en cuenta que como víctimas, tenemos una sensibilidad en cuanto a que los victimarios y sus voceros entren a insultarnos, vilipendiarnos, humillarnos y cuestionar la veracidad de lo que cada uno y cada una hemos vivido, no me parece justo que por respetar la libre expresión de esa señora, los demás vuelvan a ser víctimas.

 

Un cordial saludo.

 

Ángel Valdés Estrada.





Fin de la cita...- Lapsosinar

Escribía Daniel_m, hace algún tiempo:

"Lamento tu molestia sobre mis escritos, tan peculiar. A bote pronto, se me ocurre que si no te gusta, no leas, y cambia a otro. Así no tendrás que aguantar nada, y de paso aprenderás a respetar el derecho a los demás a expresar su opinión aunque a ti no te guste. Pues eso es lo que se nota que te falta en tu escrito del lunes; cuando cuestionas que los demás expresemos nuestra opinión si se ajusta o no a tu gusto tan restrictivo".

Fin de la cita...

Lapsosinar





Tenemos muchos temas interesantes.- Ana Azanza

Estimados amigos,

a veces parece que esta web la lee más gente de dentro que de fuera.

No leo lo que no me interesa. Todo lo que tenía que hablar con el Opus Dei lo hice en su momento, y con las autoridades competentes por riguroso orden: charla, consejo local, delegación, asesoría. Recibí la respuesta de siempre, no me hicieron caso ninguno. Me mandaron a su médico, para que me cambiara las ideas. Atroz. Con gente que cuando vas con la verdad por delante te da esa respuesta sobran las conversaciones. Nunca me he sentido tan maltratada, y he tenido otras experiencias que no tienen que ver con esto. Pero el ninguneo al que me enfrenté después de años de lealtad a prueba de bomba fue mortal.

Ya sé que el Opus Dei ni lo voy a cambiar estando dentro ni lo voy a cambiar estando fuera. También he aprendido en estos años que las personas del Opus Dei, incluso algunos que han estado y otros que sólo están en los aledaños, pueden tener más o menos pinta de ser personas "abiertas", pero al final, un mes o un año, el mensaje es el mismo y el interés es el mismo. Luego es absurdo entrar en diálogo de besugos. También fui numeraria y hubiera dado la vida por eso, sé lo que es estar absorbida por algo y no ver el mundo más que por ese canuto. Todo es propaganda. Que caigan los que no se conocen el percal, pase, pero nosotros que ya hemos sabido lo que vale un peine tiene delito...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?