Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 22 de Julio de 2013



José Mª Escrivá Albás: Algunos problemas históricos (XVIII).- Jaume

JOSÉ Mª ESCRIVÁ ALBÁS: ALGUNOS PROBLEMAS HISTÓRICOS (XVIII)
Autor: Jaume García Moles

 

Entregas anteriores:

 

 

Entrega n. 18

 

Capítulo 4. En el seminario de Zaragoza (III)

 

ESCRIVÁ EN EL AMBIENTE DEL SEMINARIO DE SAN FRANCISCO DE PAULA

 

Una cosa curiosa que he notado en la cultura interna de la obra de Escrivá, así como en muchos de sus hagiógrafos, es que nos cuentan por un lado el mal ambiente con que era acogido Escrivá entre sus compañeros (le llamaban señorito, pijaito, rosa mística, el soñador1), y por otro tratan de convencernos, con testimonios de medio siglo después, de que prácticamente todos sus compañeros tenían un altísimo concepto de él. Ante esta aparente contradicción hay que concluir que Escrivá y sus hagiógrafos eran bastante susceptibles porque siguieron recordando una y otra vez estos incidentes de poca monta, esas pequeñeces, como las calificaría Escrivá más tarde2. Y que se han limitado a publicar sólo testimonios que provienen exclusivamente de testigos que tenían buen concepto de él.

 

CONTINUACIÓN

 





Buenos chicos.- Pepito

Se ha dicho muchas veces que los hijos de nuestro santo preferido iban ante todo a por los que parecíamos buenos chicos. Por si alguna duda hubiere, véase el mensaje de enriquerchv, un buen chico de los de verdad.

Pepito





Parece que ya no hay conflictos.- Alberto Moncada

Querida Agustina
 
La beatificación de Portillo y el nombramiento de un cura del opus como nuevo gerente del Vaticano indican que no hay conflictos ahora entre jesuitas y opus como los hubo en el pasado.
 
Este papa es tan político como los anteriores.
 
Alberto Moncada




De Astorga al Vaticano.- Aloevera

Fuente: Diario ABC, 21/07/2013

De Astorga al Vaticano

Vicente A. Pérez

Que un Papa jesuita y franciscano ponga en manos de un cura del Opus Dei el control de los dineros del Vaticano es un ejemplo de que Dios escribe en renglones torcidos. Es sabido que los jesuitas nunca han comulgado (coincidir en ideas o sentimientos) con la Obra, pero el Papa Francisco, que está demostrando su afán por limpiar, fijar y dar esplendor a la Iglesia Católica, ha nombrado a Lucio Ángel Vallejo Balda para que lidere la reforma de la estructura económica de la Santa Sede. El ex ecónomo de la Diócesis de Astorga ocupará el cargo de secretario de la comisión para la reforma económico-administrativa del Vaticano.

Por León, en concreto por la Diócesis de Astorga, Vallejo Balda es un conocido e incluso afamado sacerdote, pues en ella se curtió en batallas pastorales y económicas (era ecónomo en 2001cuando la estafa de Gescartera, que supuso la pérdida de 300.000 euros para las arcas diocesanas). Nacido en La Rioja en 1961, se ordenó sacerdote en Astorga (1987) y allí permaneció haciendo cuentas y oficiando misas hasta que en 2011 el Papa Benedicto XVI se lo llevó a hacer cuentas en el Vaticano. Y hasta hoy, cuando el Papa Francisco le ha dado la contraseña de la caja fuerte vaticana.

Cuentan las crónicas que Vallejo Balda vive con su madre en un modesto apartamento a la orilla de la residencia papal, pero sus antiguos diocesanos de Astorga se preguntan qué será del casoplón que posee en aquellas tierras, una obra arquitectónica que mereció un premio de la Junta; un misterio digno de una novela de intrigas vaticanistas, tan en boga… Este monseñor, cuyo mejor currículo es el de licenciado en Teología Espiritual, ha merecido la confianza del Papa franciscano para administrar los dineros. Por suerte, Gescartera ya no existe…

Fuente: Diario ABC, 21/07/2013




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?