Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 04 de Marzo de 2013



Balance positivo de mis años fuera de la Obra.- Maripaz

BALANCE POSITIVO DE MIS AÑOS FUERA DE LA OBRA
Maripaz, 4/03/2013

 

 

Con motivo del poema que con tanto cariño me ha dedicado Pinsapo, muchas cosas se han removido en mi interior. Primero, por la emoción que he sentido al ver escrito su agradecimiento a todas las numerarias auxiliares, incluso las que siguen dentro me atrevería a añadir yo, y a mí personalmente. Y después, porque ya han pasado quince años de mi salida y he ido evolucionando y reconstruyendo mi propia personalidad y mentalidad de mujer nueva.

Gracias, Pinsapo, por tu poema, por tu agradecimiento, por tus escritos... Quizá no coincidimos en el mismo Almonte, yo estuve en los comienzos del antiguo, pero es igual, año más año menos los dos hemos pisado esos mismos lugares y vivido las mismas o parecidas experiencias y es lo que nos une. De todas las maneras nos habéis mitificado de una manera excesiva, de ello ya se ha hablado en la web más de una vez...



(Leer artículo completo...)




La jubilación.- Ramón

Hola a todos,

 

En especial quisiera responder a Alexandra y a Austral (01-03-2013), con respecto a la jubilación de BXVI.

 

Pienso como Austral que BXVI ha tirado la toalla porque no puede más con el avispero que tiene en la Iglesia. Es algo que le honra, porque seguir con más de ochenta años al frente de una institución de tal calibre es una temeridad y un error. Austral tiene razón sobre el señor Yago de la Cierva. YdC dice lo que dice con sinceridad, y eso no es una cosa que se suela dar en el Lado Oscuro cuando hablan en público de cosas importantes. Si alguien es correcto políticamente o eclesialmente, son ellos. Así que si YdC se ha ido de la lengua, bendito sea, tendrá razones sobrenaturales.

 

Esto me recuerda una campaña electoral del ex presidente GW Bush. En una rueda de prensa, había unos periodistas delante, y sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos, un asesor de Bush dijo:


- Mira, ahí está fulanito. Es un auténtico Hijo de P....

A lo que Bush respondió:

- Si, un H de P de los peores.


Se armó el follón, porque la gente no quiere que los políticos digan lo que piensan de verdad.

 

Este es un caso parecido. Hay que dar gracias a YdC porque nos cuenta lo que sienten los que cortan el bacalao en el lado oscuro. Lo que debiera hacernos preguntar es qué tiene esta gente contra BXVI, que no ha hecho sino seguir favoreciendoles (obispos, parroquias, cardenales...). ¿Esperaban más prebendas? ¿Les ha hecho alguna pupa? ¿Esperaban que fuera todavía más agresivo con los sectores eclesiales que no son de su cuerda? No creo que lo sepamos, aunque la mala baba debe de reflejar algún agravio secreto.

 

En cuanto a Alexanda, dice que "en el Opus Dei le deben mucho a BXVI". Claro que le deben: como ya he dicho, poder y más poder. Ahora, ¿le debe la clase de tropa el favor de cumplir con su deber y llamar al orden a la cúpula del Opus Dei por sus desvíos en el gobierno? Perdona, pero NO. El papa debe cumplir con su obligación, que para eso está. Si la iglesia no empieza a limpiar por dentro, poco va a poder predicar fuera.

 

Y te recuerdo que mucho se ha movido gracias a OpusLibros, que hace años envió una carta al Vaticano contando todo esto, cuando nadie lo hacía a título oficial, personal o colectivo. Dale gracias a Agustina y los firmantes, y no tanto a la curia. No puede ser que en la Iglesia sea como en la burocracia española: todo depende de con qué funcionario des y qué día tenga. Mandaría narices que les pongan la denuncia y las pruebas delante, y encima se lo piensen. Un papa es un papa. O es que la cosa es peor de lo que nos tememos y no nos hemos dado cuenta.

 

Que Dios os guarde

Ramón





Quiz sobre el Opus Dei.- Gabuzo

Por una vez, el responsable de la propaganda opusdeista tuvo una muy buena iniciativa en Francia: un quiz sobre el Opus Dei. Se puede ver aquí:

http://www.quiz-opusdei.fr/

Todavía no hay versión en castellano, me parece que los lectores de OpusLibros podrían ayudar a la Prelatura para exponer verdadera y precisa información sobre ella, haciendo una mejorada versión del quiz.

Yo puedo ocuparme del aspecto técnico, vosotros me podéis hacer llegar vuestras colaboraciones (preguntas y respuestas, dibujos ilustrativos, etc.)

Gabuzo



Pasar-las canutas en la etapa directiva: ver, oír y callar.- Pinsapo

VIAJE DESDE GRAZALEMA A LAS PLAYAS DE CALAIS
Autor: Pinsapo


I. Etapa feliz en el club “El Pinsapar” y otras aventuras

II. Que es lo que nos atrapa de esta web y música como método para sanar

III. Rápida y fácil entrada: así se las ponían a Fernando VII

IV. El centro de estudios como huída hacia adelante

V. Evocaciones de Almodóvar del Río y su castillo medieval.

 

 

Pinsapos en niebla

 

VI.- “Pasar-las canutas” en la etapa directiva: ver, oír y callar. 

El tercer y último verano en el centro de estudios tiene un sabor especial, ya que se van comunicando los diferentes destinos, siendo el aroma de despedida muy intenso por la estructura Delegación, ideal para perder la pista a cualquiera, pues las alternativas de cambios permiten una amplia movilidad geográfica y funcional, ya que en las cinco provincias hay centros en siete ciudades, cada una con su universidad pública, su colegio de la obra, club juvenil y casa de retiros. Y exceptuando la capital del Puerto de Indias, son todas ciudades de mediano tamaño. A ello podemos añadir la variable de un posible destino en la vecina delegación de Granada, que formaban uno de los cuatro grupos creados cada verano para los de primer, segundo y tercer año del semestre. En el reparto de papeletas se establecían categorías no sólo por si el agraciado era nombrado como directivo de consejo local, sino por el tipo de centro y su ubicación...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?