Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 29 de Diciembre de 2014



Próxima actualización.- Agustina

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN: LUNES 5 DE ENERO DE 2015

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

 





Jerarquía de normas en el Opus Dei.- Gervasio

Jerarquía de normas en el Opus Dei

Autor: Gervasio, 29/12/2014 
 

         En los diversos ordenamientos jurídicos suele haber una ley suprema —la constitución—, que las demás normas no pueden contravenir y que informa el resto de la normativa. Luego vienen las normas emanadas por el parlamento, de rango inferior a las constitucionales pero que están por encima de las provenientes de otras autoridades, como ministros, funcionarios, etc. Algo parecido sucede con el Derecho canónico. No existe una carta constitucional, pero están dotadas de superior rango las normas consideradas de Derecho divino. Las normas de Derecho eclesiástico no sólo deben acomodarse a esa ley superior, sino que deben desarrollarla y darle cauce.

          La jerarquía de normas existente en el Opus Dei es mucho más rudimentaria. Durante el tiempo que viví en la escribanía —imagino que las cosas continuarán igual— el criterio adoptado era el siguiente...



(Leer artículo completo...)




Mis mejores deseos para todos.- Dionisio

Queridos amigos:

Mis mejores deseos para todos. Os merecéis lo mejor de lo mejor, de verdad, porque sois sensacionales. Que el Niño Jesús nos agarre la mano y que la estrella de Belén nos alumbre cada noche. Especialmente mis deseos para monseñor Fazio, nuevo vicario general de la prelatura personal, a quien hace mucho tiempo consideré mi amigo, aunque luego pude comprobar que el sentimiento no era recíproco. Me imagino que aquel Fazio tiene muy poco en común con el actual, pero a lo mejor le queda algún pequeño rescoldo por algún sitio que le ayuda a mejorar un poquito, solo un poquito, la organización escrivariana. Si lo intenta va a necesitar mucho la mano del Divino Niño y la luz de la Estrella.

Dionisio, el Areopagita, cantando villancicos.

P.D. Mi querida amiga Carmen Charo, escribía el pasado 21 de noviembre sobre una fantasía suya acerca de una curiosa noticia relacionada con el lado oscuro. Hace semanas que quería decirle que con esa organización se cumple al pie de la letra una fusión de un conocido refrán y una famosa frase del santo marqués: Piensa mal y acertarás + Soñad y os quedaréis cortos = Piensa mal y te quedarás corto. Conste que esto me lo enseñaron en el lado oscuro. Yo no era capaz de tanto cinismo.





Mecanización de la vida cristiana.- Pinsapo

MECANIZACION DE LA VIDA CRISTIANA

Pinsapo, 29 de diciembre de 2014

 

El Papa Francisco no deja pasar una ocasión para alumbrarnos con su vivificante sabiduría, como el pasado 22 de diciembre en su felicitación navideña a los miembros de la curia romana, nos ofreció su magistral listado de 15 enfermedades que aquejan a la Iglesia, exhortando a la autocrítica y a la necesidad de actualización. Denuncia el “Alzheimer espiritual” de quienes por haber perdido la memoria de su encuentro con Jesús, dependen como autómatas de las manías y caprichos del líder carismático, construyendo a su alrededor un artificioso caparazón de “muros y costumbres”, alejados de su originario sentido por falta del cotidiano alimento del Dios verdadero...



(Leer artículo completo...)




¿Deseos de apertura?.- Aloevera

Envío una foto que he encontrado en internet... ¿Se tratará de la nueva oficina de información diseñada por el reciente vicario general  en consonancia con los deseos de apertura que emanan del sacro palacio...?

 

Un abrazo,

Aloevera

 

 

 





Um pouco de mim.- May875

Fui do Opus Dei durante o período de 2005 a 2010, no próximo 19 de março fará cinco anos que deixei a Obra. Já se passaram praticamente cinco anos, mas esse é um assunto que ainda me assombra, às vezes mais, às vezes menos. E sinceramente não sei o motivo de nos últimos dias ser de forma contínua. Talvez, porque enquanto estava na Obra eu tinha um motivo claro para fazer as coisas, e hoje minha vida carece de algum sentido. O fato é que lendo todos esses escritos e depoimentos, tantos com os quais me identifico, resolvi compartilhar minha dor e tentar alcançar algum tipo de consolo...



(Leer artículo completo...)




Rejalgar.- Lizzy Babieca

"Convéncete, hijo mío: no hay vida fuera de la barca", o algo así era lo que nuestro Padre advertía sobre lo que nos esperaba fuera del opus. ¿Ansiosos cocodrilos, grandes tiburones, hambrientas pirañas? Nooo, que va: un exquisito rejalgar. Un mar ácido y repugnante: carencia de sentido, orfandad, acciones destinadas al fracaso. Un vacío existencial sin lugar para la alegría, la paz o la esperanza. Un anticipo del infierno, así como el opus era un anticipo del paraíso. Muy tierno nuestro Padre con su amenaza tipo garrote espiritual. Un ejemplo más de la pedagogía del miedo con la que la espiritualidad opus se ha echado a tanta gente bien dispuesta, que no les han dado verdadera libertad para vivir su vocación...



(Leer artículo completo...)




Opus Dei: la reforma que se vendría.- E.B.E.

Opus Dei: la reforma que se vendría

29 de diciembre de 2014 - E.B.E.

 

[Si alguno intentara] «desviar la Obra de las características divinas con que nuestro Fundador nos la ha entregado, que el Señor lo confunda (...) si [alguno] pretendiese desvirtuar la Obra de Dios (...) se haría acreedor a la maldición divina» (A. del Portillo, carta, 30-IX-1975, n.39)

«¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!» (Mt 8, 25)

 

El siguiente escrito es un ejercicio de reflexión que no tiene otro fin que el de presentar un panorama posible, a futuro, tomando en cuenta lo sucedido con Los Legionarios. Más que adivinar lo que sucederá, el propósito es estimular a la reflexión.

Me parece interesante pensar no tanto por qué –razones morales o ideológicas- podrían suceder ciertas cosas, sino más bien, qué cosas en concreto –factibles- podrían llegar a suceder. Las razones podrían no conocerse nunca, y sin embargo, si conoceríamos sus resultados.

Divinidad de «la Obra»

¿Serán los papas Benedicto XVI y Francisco acreedores de la maldición divina, anunciada de manera solemne por la autoridad del beato A. del Portillo? 

Según esa perspectiva, el Opus Dei no debería ser reformado por ser producto de una revelación divina tan precisa que no podría cambiarse nada de todo aquello que fuera declarado fundacional, es decir, divino. Este es el fundamento de la maldición de Del Portillo...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?