Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 26 de Febrero de 2014



Viva el nuevo beato, viva la reglamentitis…- Laotraorilla

Viva el nuevo beato, viva la reglamentitis…
Laotraorilla, 26/02/2014

 

A raíz del anuncio de la próxima beatificación del que fue el “hijo más fidelísimo de San Josemaría”, y espero que, sobre todo, de Dios, me han venido a la memoria muchos recuerdos “de familia” acerca de la vida de Álvaro y su misión de gobierno. Si a Josemaría lo han nombrado el santo de lo ordinario (¿?) a Álvaro podría ser que lo llamaran el santo de los reglamentos o de las praxis o de los códigos… qué se yo, o algo por el estilo.

Yo lo conocí fumando, hace ya algunos años en una tertulia con San Josemaría, (él le había impuesto que fumara). En ese entonces estaba fumando unos pitillos marca Kent, parece ser que le gustaba fumar tabaco rubio y en muchas ocasiones americano. Otros fumaban tabaco negro y me acuerdo en mi tiempo romano de unos llamados “nazionale” que eran una auténtica bazofia pero por aquello de la “pobreza” a nosotros nos correspondían esos o similares...



(Leer artículo completo...)




Llamada al Sacerdocio por el Prelado.- Pareto

Me llama la atención el penúltimo párrafo del mensaje del párroco de la Parroquia de San Josemaría en la ciudad de México (en la página de internet), con motivo de la próxima beatificación de Don Álvaro:

“Otro motivo de mucha alegría es que los sacerdotes de esta parroquia, tanto el párroco como los vicarios y otros que colaboran con nosotros, fuimos llamados al sacerdocio por el futuro Beato”.

Que el que llama al sacerdocio no es solo Dios? Saludos a todos.

pareto





Estadísticas de enfermedades mentales (2).- Sebas

Hablaba en estos días con un familiar que pertenece al Gobierno Central de su institución religiosa y le pregunté si en su congregación tenían muchos enfermos mentales. Me dijo que podía darme el dato de su país, donde de 500 miembros, había 15 enfermos y la mayor parte son personas de 80 años en adelante, con enfermedades seniles, es decir aproximadamente un 3% del total.

De nuevo le pregunté que si entre las personas jovenes se presentaban problemas psiquiátricos y me dijo que sí, que ¡¡a un miembro de 45 años!! le había dado una grave enfermedad psiquiátrica, pero que tenía antecedentes familiares.

Contrastando con mi país, encuentro que en la Opus Dei ¡¡se multiplican por 6 veces los casos!! comparados con los de su congregación (3% vs 17,5% en la Opus Dei ver artículo "Muestra estadística"). De ese 17,5% de enfermos mentales el 35% tuvo problemas graves antes de los 30 años.

¿Cuando será que el Vaticano vuelque los ojos en esta enferma institución que hace perder la salud e incluso la cabeza a tantos?

Sebas





Consejo para Basurde.- ravelo

Hola Basurde soy Ravelo.

Quería comentar acerca de tu escrito para precisar que la mayoría de los exnumerarios que escriben aquí no salieron de la Obra por la puerta de atrás.

Al contrario. Opuslibros es una obligación moral para nosotros, una obligación cristiana de denunciar la mentira tan oprobiosa y lacerante que constituye el Opus Dei.

Lo que denunciamos no es un caso aislado de un director negligente o de un "cura retrógrado" como el de la comunidad religiosa de la que hablas en tu escrito. Opuslibros es la respuesta valiente de Agustina, ante la poderosa secta enquistada en la Iglesia Católica.

Ser de opuslibros es una cruz que se lleva por amor a la verdad, por amor a Jesús.

Te cuento un poco de mi historia...



(Leer artículo completo...)




A Josef, de un orgulloso americano.- Thomas

1.-Un cuento para empezar, el de Juanito

Agradezco a Josef sus felicitaciones en su escrito del 24 de febrero de 2014 “Grados de esquizofrenia entre los miembros del Opus Dei”. Dice en su escrito: “aprecio que la simpatía y la compasión que Thomas siente por las personas pertenecientes al Opus le lleva a ser demasiado condescendiente con la institución. Yo sería más duro con ésta”. ¿Para qué digo que no, si sí les tengo simpatía?. Lo que en mi mente está claro y para mí es compatible con aquello, es un reiterado, continuo y constante convencimiento de que la Obra como Institución y quienes la gobiernan, violan sistemáticamente derechos fundamentales y tiene un Derecho orgánico que es un margallate que genera inseguridad jurídica, lo que tengo personalmente experimentado y además está estupendamente bien documentado en este foro.

Hay muchas maneras de matar pulgas y creo que Josef difiere de las mías ¡que viva la libertad! Yo sólo expongo ideas sueltas, que ahora son nada más de laboratorio, para que si cabe se enriquezca la discusión. Inicio con un cuento (me perdonarán algunas palabrejas altisonantes, pero es que por estos lares así se habla en casos como el de esta historia)…



(Leer artículo completo...)




Misterios que parecían compartir...- Susurrando

REFUGIADOS EN LA LEGACION DE HONDURAS DURANTE LA GUERRA CIVIL DE ESPAÑA

 

EN LA LEGACIÓN DE HONDURAS EXISTÍA UN GRUPO DE JÓVENES QUE LOS DEMÁS REFUGIADOS LES APODABAN “LOS DEL SUSURRO”.

 

Leyendo unos apuntes histórico-familiares escritos por Juan de Isasa y González de Hubieta, -un familiar de mi marido-, fechados el 15-10-2008, me he topado con ésta perla que bien tenían escondida “los del susurro”.

 

 

“Los del susurro eran grupo de jóvenes que junto a José María Escrivá, ocupaban una habitación situada al fondo de la vivienda, junto a la puerta de servicio, y que por su especial separación del resto de los demás ocupantes de la legación y los misterios que parecían compartir, eran conocidos de esta forma por los demás.

… entre ellos, estaba además de José María Barredo, (que era el único que hacía caso a María*), el futuro sucesor de Escrivá, Álvaro del Portillo, que por esa época era estudiante de Ingeniero de Caminos. (Tal vez había terminado la carrera, ya que pertenece a la promoción de Bachilleres de 1930 del colegio del Pilar.)”

 

*María Puncel Reparaz era una niña que estaba también refugiada en la Legación de Honduras.

 

Las memorias de Juan de Isasa tienen por título “La casa de Génova 25” y se las entregó otro familiar a mi marido, junto con un manuscrito de Juan Manuel Sainz de los Terreros y Ranero, que transcribo:

 

“Los gastos de Escrivá durante la guerra y los que ocasionó el paso de los Pirineos para pasar a Francia, (1.200 pts por persona más extraordinarios), salió de los ingresos como profesionales y de los ahorros del matrimonio Alvira, Juan Jiménez Vargas, y M. S. de los Terreros” (Manuel Sainz de los Terreros, tío de mi marido).

“También colaboraron las familias de los Sainz de los Terreros y de Jiménez Vargas”

 

Un cariñoso saludo a todos,

Susurrando




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?