Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 23 de Junio de 2014



La laicidad de los numerarios.- Beni_Espinosa

Recuerdo que la afirmacion de que los numerarios somos laicos y no religiosos se hacía con un toque de arrogancia. Nosotros somos mejores. Superamos a los religiosos. "No somos tíos raros como los religiosos" oí en una ocasión afirmar a un cura numerario en una charla. Frente a los religiosos, un mundo que yo desconocía porque siempre me había criado a la sombre del opus dei, los numerarios éramos "gente de buen rollo": hacíamos gamberradas (antes de pertenecer al opus, claro) y estábamos por encima de la supuesta actitud de apocamiento de los religiosos.

Mi sospecha es que "religiosos" era una categoria difusa que, al final, provenía de los complejos que tenía el opus dei y sus numerarios. A mí, personalmente, me importaba poco el ser categorizado como religioso o laico. ¿Qué cambiaría en mi vida? ¿acaso iba el Vaticano a imponerme una vestimenta especial? Además de un complejo mal superado, la oposición laico-religiosos referida a los numerarios me parecía un problema de Derecho Canónico ajeno a mi vida y ajeno a la praxis cotidiana de los numerarios, un problema artificial que tenía su origen en el estrecho mundo en que se movía el opus dei.

¿Qué cambiaría si los numerarios pasasen a ser categorizados por el Derecho Canónico como religiosos? En mi vivencia, el problema no era si los numerarios somos laicos o religiosos, sino la asfixiante praxis cotidiana de los numerarios.

Saludos a todas y a todos compañeros de sufrimiento en el opus dei,

Beni Espinosa





Juan José Martí Martínez.- Conrad

Siempre es doloroso recibir noticias de fallecimientos de personas conocidas. Este es el caso de la que dio Agustina sobre don Juan José Martí Martínez (20/06/2014). He estado mirando en Internet y he recopilado algunos enlaces al respecto:

Elperiodic.com 
AhoraValencia
Blogspot  
DiarioGandia

Al parecer, don Juan José se había apartado de la prelatura como un año antes de su fallecimiento. No hay detalles fidedignos sobre este hecho. Sólo cabe suponer que se trata de una historia más de "crujimiento", fenómeno muy conocido en el mundo interno de los numerarios (y numerarias). A él se llega de muchas maneras, posiblemente cuando el mero voluntarismo expresado en una reglamentada vida de piedad, no es suficiente para explicar las íntimas contradicciones a las que la institución somete el alma del fiel. Habrá quienes aguantan porque verdaderamente el Opus Dei es su sitio, habrá quienes aguanten (quizás sea el caso del oficial de la aop que me lea) porque no tiene a donde ir, y hay quienes no aguantan, por mucha "farmacopea" (en sentido literal: per pastillam ad astra) que se suministre al sujeto y se van, teniendo que recomponer sus vidas en todos sus complejos aspectos.

En fin, seguro que llegarán más detalles de lo ocurrido con don Juan José. Desde aquí me uno al dolor de su familia, de sus buenos hermanos que se han encontrado con esta tragedia y lamento su fallecimiento cuando le quedaba tanto por vivir fuera del invernadero en el que había permanecido la mayor parte de su vida. Por lo muy poco que lo traté, no tengo duda de que hizo mucho bien a muchas personas. A mí desde luego.

Y frente a aquellos sin duda pocos y "amables" lectores de Opuslibros que agiten la maldición del rejaljar (y que don Juan José se volvió loco, marica o lo enganchó una tía), me identifico con los que pienso suponen la gran mayoría de los mismos lectores al expresar, de nuevo, mis gracias a Dios porque me fui (a tiempo).

Un abrazo.

Conrad





Hacía tiempo que no veía tanto odio.- Heart

Hola a todos,

Hace unos días me encontré con una persona del opus dei. Yo no tengo ninguna relación con ellos, ni la quiero. No tengo buen recuerdo ni del opus y de sus miembros salvando a tres o cuatro personas. El caso es que esta persona no me saludó, cosa que me congratula. Tan solo me miró fijamente con un odio en la mirada alucinante, daba miedo y hacía tiempo que no veía tanto desprecio en unos ojos. ¿Por qué hacen eso? Así no adelantan nada, tan solo que me reafirme en mis personales convicciones de que es una secta destructiva.

Hay salesianos que dejan de serlo y, no solo continúan dando clases en colegios de salesianos sino que los mismos salesianos los reúnen para pasarlo bien y agradecerles su dedicación mientras fueron salesianos.

Lo del opus es increíble y el Vaticano consintiendo todo. Hay suicidios y el de Juan José no es el primero ni será el último y el Vaticano no interviene esta secta destructiva de personas. No espero nada de los Tribunales españoles ni de la Fiscalía General del Estado, los españoles creo que me entenderán en mis afirmaciones. Yo veo responsable directo de estas muertes al opus dei pero indirectamente es también responsable el Vaticano.

Sé muy bien como juega sucio el opus cuando alguien molesta y por eso creo todo lo que cuenta el hermano de Juan José en su blog personal. Algunas cosas las he visto repetidas pero siendo la víctima otra persona. El acoso, las denuncias, los fármacos, los cambios de domicilio, el desprecio, el ninguneo, la negación de lo evidente para enloquecer a la víctima... todo eso es verdad. El comportamiento perverso del opus dei solo se conoce cuando alguien molesta, denuncia, abre la boca y dice lo que opina en voz alta. Por eso me da tanta pena testimonios como el de Triste, porque el desenlace suele ser fatal cuando se comienza con el llanto no controlado y las pastillas.

Empiezas a sobrar, a molestar a no servir y no sabes qué está pasando. En tu centro te dejan tirada, Triste ya está en su habitación sola, ella misma lo cuenta. No sé si Triste me leerá pero quiero decirle que se apoye en su familia verdadera, en las pocas amistades que tenga fuera del opus y que acuda a su centro de salud público, a su médico correspondiente. No aguantes, no calles, no sufras sin necesidad. Hay cruces que envía el Señor pero otras no vienen del cielo sino de los que no buscan nuestro bien. Yo sé que confías mucho en el opus dei pero reclama tus derechos como ser humano y si se portan mal no aguantes. Mira Triste, en el peor momento de mi vida dentro del opus dei dije que quería ir a ver al prelado a Roma porque pensaba decirle todo lo que en mi centro me negaban, y, entonces la directora me dijo una de las pocas verdades que escuché allí dentro: "PIERDES EL TIEMPO, EL PADRE TE DIRÁ LO MISMO QUE NOSOTRAS TE ESTAMOS ARGUMENTANDO SOBRE TODO LO QUE LE COMENTES". Ten paciencia Triste, y si quieres mejorar, el cariño y la atención que necesitas a lo mejor no lo encuentras en tu centro.

Heart




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?