Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 21 de Noviembre de 2014



Temor por mis hijos si me voy de la Obra.- AP

Buenas noches, escribo porque soy supernumeraria desde hace 2 años y las dudas no han dejado de asaltarme. Pité en un momento de crisis emocional y soledad, me sentía acompañada y querida. Pero ahora no puedo con las exigencias del apostolado y con la uniformidad discursiva en la que uno termina arropado. Pensé que la Obra me permitiría vivir cerca de Dios, pero ahora creo que su objetivo es el proselitismo y más proselitismo. Todas las personas son distintas y allí radica la belleza de lo humano. Eso de ser todos iguales en el espíritu de la Obra me tiene muy mal. Es dejar de ser quien he sido para ser otra cosa artificialmente.

Cuando expongo mis dudas me dicen que es soberbia y que tengo que rezar y hacer mortificación.

Mi temor es porque mis niños están en colegios de la Obra, irme será condenarlos al ostracismo y desprecio de profesores tutores, etc. Donde vivo no es sencillo cambiar de colegio.

Si continuo es por ellos no por mí. Yo ya me desprogramé.

Gracias, que Dios los bendiga.

AP





Que los laicos se den cuenta de que no pertenecen al Opus Dei.- Paiquito

Hola.

 

El último escrito de JaraySedal me llevó a conocer la historia de una mujer que dando clases en un colegio no la trataban como a todos los demás, porque pertenecía a la misma asociación encargada del colegio.

 

De ahí busqué información y constaté otra vez lo que dice la Iglesia de las prelaturas personales: constan de “presbíteros y diáconos”, y lo que dice el opus dei de sí mismo: que está compuesta por un Prelado, por un propio clero y por fieles laicos (hombres y mujeres).

 

Según el opus dei, TODOS le pertenecen: prelado, sacerdotes y fieles laicos… Entonces, que se inscriban ante la ley según su propia naturaleza, pues no es una relación asociativa sino corporativa.

 

Entonces, los fieles laicos, directores y directoras, subdirectores, y subdirectoras, secretarios y secretarias, prestan un servicio y no les es reconocido su derecho, es decir, hacen labores sin recibir un sueldo ni tener el estatus ante la ley por la que otros, haciendo la misma labor, sí son tomados en cuenta, siendo presbíteros y diáconos.

 

Con esto quiero decir que Antonio Esquivias tiene razón de que su causa no es nada más por ella misma, sino por lo que significa para otros, que trabajando años para el opus dei luego se den cuenta de la cruda realidad, que nunca pertenecieron al mismo, y eso de su inclusión era para darle realidad a algo ficticio, pues si fuera cierta su inclusión Antonio Esquivias ya tendría reconocida su pensión completa.

 

Saludos cordiales.

Paiquito





Llevo 3 años pidiendo la admisión.- Pérez

Perdón por la molestia

 

Pero no entiendo qué pasa

 

¿Porqué llevo un poco más de 3 años, según mis cálculos, pidiendo la admisión en la Obra y no me hacen caso?

 

Yo no conozco a ciencia cierta su modus operandi como institución

 

Servidor,

Pérez





Resguardo de mi intimidad.- Lulu

Hola a todos!

No firmo mis envíos en Opuslibros porque no me interesa que quienes no me conocen, al googlear mi nombre, lean lo que escribo aquí ni me relacionen con el Opus Dei. Este espacio lo reservo para compartilo sólo con quienes me conocen o quienes tienen esta parte de mi historia en común. Privacidad, resguardo de mi intimidad.

Saluti a tuti,

Lúlu from the unkown.





Breve comentario al escrito de Ruta.- Orange

Me he fijado en algunas frases del escrito de Ruta:  "Y ahora, casualidades de la vida, esta bandera de la intransigencia, vuelve a aparecer en Opuslibros, tal vez no sea tan casualidad, es lo que nos enseñaron allí dentro, la radicalidad, el fanatismo, el evangélico y el opusino." Y también : "El radicalismo que el Opus Dei inoculó en los ex, habrá ganado la batalla a la Web. El radicalismo de los totalitarismos, en que no se admite la crítica, no se admite el sentido del humor"... "En la Unión Soviética hacer un chiste sobre Yosef Stalin, costaba en el mejor de los casos, veinticinco años de trabajos forzados".

Nos dice Ruta que detecta ultimamente entre nosotros estas cosas que los ex tanto practicamos en el Opus: intransigencia, radicalismo, totalitarismo que no admite critica, fanatismo y falta de sentido del humor. Aunque esa vision así expuesta pueda parecer algo radical, en el fondo estoy básicamente de acuerdo. Con esas actitudes mentales funcionamos durante los años que estuvimos dentro. Al salirnos pueden continuar, en mayor o menor medida, incrustadas en nuestras mentes. De ellas, la que más miedo me da es la falta del sentido del humor.

Orange





Menos lobos Caperucita.- Zartán

¡¡ Pero Ruta no te pongas así !! Que no es para tanto.

Antonio nos ha dado un coscacho pero solo a los que hayan querido poner la cabeza. Por mi parte ya le dije que no estaba muy de acuerdo con lo que parecía exigir, después ha habido más respuestas y contrarespuestas y eso, más que aclarar, ha liado más la madeja pues, como dice el saber popular, “a más se mueve más huele”. En realidad se refiere a otra cosa pero creo que viene al cuento. Pero sigo tan amigo de Antonio como antes.

En definitiva que por aquí ya nos han llovido de todos colores, nos han llamado amargados, resentidos, clasistas, tránsfugas, ateos, vegetarianos… incluso han llegado a decir que somos seres palangánidos (eso si que me llegó al alma) y aquí seguimos. Unos firmando con Nick y otros con su nombre verdadero como cada cual quiere. Que no pasa nada, que te lo digo yo, que no hay polémica. Hazme caso que esto se pasa.

Por cierto, el otro día me llegó un aviso de Antonio publicitando su libro y yo, raudo y veloz como una centolla, fui a comprarlo pero cuando vi eso de “… su nombre aparecerá en página de…” se me quitaron las ganas. Es que no quiero figurar en ninguna lista y llámenme cobarde o lo que quieran, total ya me han llamado palangánido y no creo que haya insulto peor que ese. Así que dejaré pasar unos días y volveré para, esta vez si, comprar el libro y poner mi nombre que tampoco será mi nombre ni mi nick, será un nick del nick (algo así como rizar el rizo o renick) asi que, Antonio, si ves entre los compradores a un tal Raisuni, Almansur, Annuar el Sadat o algo así, que sepas que es el renick de Zartán y que Zartán no es cobarde, que armado con un simple abrebotellas y en calzoncillos, lucho con tremendos cocodrilos en los ríos de mi selva… aunque no quiera ver mi nombre encasillado en lista alguna.

No te preocupes, Ruta, de verdad que a mi nadie me va a inocular ningún radicalismo igual que tampoco nadie me inoculó (mira que me suena mal la palabra) radicalismo mientras fui in. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el momento que en esta página se instaure un uniforme pensamiento o no se admita el humor… cantamos todos al unísono el Giovinezza o el Ubi Caritas et Amor, apagamos la luz, pegamos cerrojazo y nos damos el piro. Después, el silencio del cementerio como bien dices.

Además, Agustina hace muy bien sus funciones de moderadora. Defiende la opacidad de los nick y cuando lo cree conveniente -y con permiso del propietario- da hasta el número de teléfono si es necesario. En mi caso ya lo ha hecho un par de veces y estoy feliz de ello (gracias Agus) pero no me la imagino obligando a todos a dar sus coordenadas reales. Por otra parte quien te conoce bien, sabe quien eres con o sin Nick.

Mira la parte buena de todo esto: nos ha servido para pensar porque usamos el nick o que hacemos y esperamos de esta página. Ha sido vitalizante y, entre otras cosas, ha permitido que tú nos alertes contra la intransigencia. Mira, yo estoy acostumbrado a desfacer entuertos (de hecho en mi selva ya casi no me quedan) y te aseguro que si veo por estos lados una bandera de intransigencia, se la arrebato a quien la lleve, hago con ella un rulo y se la meto en …

Abrazos desde la selva
Zartán de los Nomos



La libertad condicionada.- Pepgrass

Después de tres años, en especial los dos últimos, en los que he estado leyendo y releyendo todos y cada uno de los artículos de la web, compruebo que las personas, hombres y mujeres, nos dejamos llevar por nuestras pasiones. Queramos o no, al final, uno siempre tiende a tomar una postura a favor o en contra, por mucho que Ruta diga que no tiene porqué y le entiendo perfectamente. He pasado por infinitud de fases en estos 3 años, desde el momento totalmente a favor de “la cosa”, pasando por el tampoco es para tanto y finalmente por el un poco bastante en contra…



(Leer artículo completo...)




El Opus Dei se lava la cara.- Carmen Charo

Ayer escuché por primera vez que el chico que ha denunciado abusos sexuales de manos de varios sacerdotes de la diócesis de Granada, en España, es miembro del Opus Dei. ¡¡Dong!! Una campana sonó dentro de mi cabeza. Me sorprendió muchísimo la noticia. El Papa llama personalmente al chico para pedirle perdón…. y ahora resulta que ¡¡es hijo de San Josemaría!! Y yo tengo una fantasía, que puede que coincida con la realidad. Os la cuento a ver qué opináis.

Desde luego que me sorprende muchísimo que este chico sea una persona equilibrada emocional y afectivamente tras 5 años de abusos de ese calibre. Porque me imagino que es un hombre libre, equilibrado y maduro para ser del Opus Dei ¿no?. ¡Cómo voy a dudar del discernimiento de la Prelatura! ¿Y por qué habla este chico ahora, tras 7 años de lo sucedido? Y yo, que ya sabéis que son mala, noooo ¡¡¡peor!! Pienso que es ahora cuando se siente fuerte, protegido, seguro. Y no es para menos. Tiene al gigante a sus espaldas. Intuyo que es la propia prelatura quien le ha animado a hacerlo, y ha puesto toda la maquinaria a funcionar para que la carta llegue presto al Padre Jorge, y es la propia prelatura quien ha dictado esa carta, haciendo que quede meridianamente claro que es miembro del Opus Dei y que DEBE SU PERSEVERANCIA EN LA FE A LA PRELATURA.

Ha quedado claro por los medios de comunicación que esta fidelidad a la Iglesia ha sido crucial para hacer que el Papa se dirigiera a él personalmente. ¡¡Vaya!! El Padre Jorge, dicen que no tiene mucha simpatía por la prelatura (aunque para mí esto es un acto de fe). Sus miembros andan todo el día detrás haciéndole la pelota. Le han llegado al Padre Jorge muchas cartas de manos de ex miembros de la prelatura contándole desmanes, abusos e injusticias de gran calibre. Que yo sepa no ha hecho nada por ninguno. Pero esa información va calando y parece que sigue a la Prelatura y sus festejos a cierta distancia.

Al Opus Dei le hacía falta, como al perdido en el desierto un manantial, algo que cambiara el rumbo de las simpatías papales. Y este sucedido les ha venido como anillo al dedo. Y teniendo en cuenta que carecen de ética alguna, ¿por qué no aprovecharlo? Ya os he dicho que soy mala gente, y en referencia al Opus Dei casi siempre pienso mal, pero suelo acertar.

Sé que esta página la leen muchos obispos y altas instancias vaticanas, y creo que no hago mal pidiéndoles que cotejen lo que digo con lo que viven. Que aprendan a conocer al Opus Dei, y de paso le hagan llegar al Papa la condena de miles de víctimas abusadas psicológicamente, obligadas a vivir en la pobreza, enfermas física o psicológicamente, muchas solas…. Es menos ruidoso pero muy atroz y yo aún no he visto a la Iglesia mover un dedo. Yo sí que he perdido la “fe”. Debe de ser que por eso no tengo derecho a nada. Que Dios me ayude a comprender.

Carmen Charo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?