Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 28 de Noviembre de 2014



El Opus Dei y los escándalos sexuales de los clérigos.- Bastián

No creo en las casualidades, y menos en las que atañen al Opus Dei. Por lo tanto, me resulta sospechosa la coincidencia de que el joven supernumerario que fue supuestamente víctima de abusos sexuales en Granada por parte de un grupo de sacerdotes de esa diócesis, sea actualmente profesor en un colegio del Opus Dei situado en el norte de España. Y mi sospecha proviene de la olvidada denuncia, también por presuntos abusos sexuales, que los padres de un alumno de un colegio del Opus Dei de Bilbao -en el norte de España- presentaron contra un profesor* de dicho colegio, quien, según los medios de comunicación desapareció de España rumbo a Australia, ahí cerca, a la vuelta de la esquina. Ese escándalo salió en varios medios de comunicación, entre ellos en la edición vasca del diario nacional, El Mundo.

Y viene a coincidir este asunto con la ocultada y prácticamente ignorada destitución de dos obispos peruanos, pertenecientes al Opus Dei vía Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, Guillermo Abanto Guzmán -obispo castrense- y Gabino Miranda, obispo de Ayacucho. El primero tuvo una hija con una mujer soltera que le pidió ayuda, y el segundo fue acusado de paidofilia. Y aún más recientemente, el Papa destituyó de la diócesis paraguaya de Ciudad del Este al obispo Rogelio Livieres, numerario del Opus Dei, por cobijar a un sacerdote argentino acusado de abusos sexuales en su país.

Así que al Opus Dei le viene de perlas tener en sus filas a un miembro abusado para demostrar al mundo que está con el Papa, que confía en el Papa, que secunda al Papa.

Ya lo dice el refranero español: un clavo, con otro clavo se saca.

Si la verdad nos hará libres, la sospecha nos abrirá el camino hacia la verdad.

Bastián





¿Quién tiene realmente prejuicios?.- JaraySedal

Me imagino a una persona que sin conocer nada del Opus Dei se adentre en la lectura de algunos comentarios vertidos en Opuslibros sobre la denuncia de abusos sexuales por un joven supernumerario del Opus Dei, particularmente la de Carmen Charo el día 21 de noviembre. La impresión que se extrae es simple, aunque luego trate de rectificarse (aunque en el fondo ratificándose el 26 de noviembre) : este asunto sale a la luz por deseo expreso del Opus, es lo que lo dimensiona y con el mismo trata de hacerse un uso espurio del tema de los abusos sexuales sufridos por este hombre...



(Leer artículo completo...)




Abusos sexuales y guarderías de adultos.- Class

Según apunta diario “el Pais” (España), la carta del supernumerario dirigida al Papa, rezaba así:

“Querido santo padre: (…) tengo 24 años y soy miembro supernumerario del Opus Dei”

¿Acaso, importa algo que sea miembro supernumerario?, ¿Acaso, se le va hacer más caso?, ¿y si el texto hubiera puesto, "Querido santo padre: (…) tengo 24 años y soy chico que no milito en ningún movimiento, ni grupo…”?

¡Manda narices!, por lo que se ve, perro muerde perro. ¿Acaso no existen también otros abusos fielmente documentados en Opuslibros? ¿Acaso Agustina, ha recibido la llamada del Papa? Esto lo dejo al aire.

Los abusos sexuales no tienen perdón de Dios y son muy, muy graves, infinitamente más aún, cuando se ven niños implicados. El  arzobispo de Granada ya se puede postrarse por los suelos, por los abusos … ¿de qué sirve esto?, hay que pedir perdón actuando implacablemente, buscando las causas y erradicarlas de la faz de la Iglesia y aplicar la justicia humana y divina.

Ya es hora de que la Iglesia mire la sexualidad cara a cara, sin miedos y tapujos y si el celibato es un problema … se quita y punto, si hay que seleccionar más aún las vocaciones al sacerdocio, se seleccionan más y punto y así con todo.

A lo que íbamos. ¿Cómo es posible un sujeto de guardería de adulto llegue a denunciar?, ¿Ha sido “aconsejado” que lo hiciera por parte del “guardor”?

Ayer hablé con una persona miembro de una guardería para adultos y le mostré mi indignación y vergüenza que tengo por pertenecer a una Iglesia, que acontecen estos avergonzantes hechos. Todas las respuestas eran “balones fuera” … incapaz de dar una respuesta crítica o de culpabilizar a la Iglesia por los abusos probados pasados y presentes.

Normalmente, los sujetos matriculados en las “guarderías de adultos”, carecen de visión crítica, tienen un criterio grupal, no se plantean cuestiones socialmente complejas, pierden la capacidad de análisis y filtran la realidad por el tamizo guarderil. Los hechos o mejor dicho los actos, están perfectamente en línea, a las directrices de la “guardería”. Qué raro un supernumerario tenga tanta iniciativa contra la Iglesia. Todo esto, me huele a chamusquina, a maniobra más allá de los presuntos abusos sexuales. El tiempo nos lo dirá.

Class





Sexo, Opus y Rock & Roll (Y Antonio Esquivas).- Gustavo

Estimados; ¿Cómo están? Espero que más que bien.

Me alucina lo que ocurre en la bella Granada. Leí el País y el Mundo y la verdad, todo tiene un tufillo raro.

Supongamos sea cierto lo que dicen estos medios respecto a que un Supernumerata decidió por motu propio escribirle a Francis (esto dicho con todo respeto) una carta en donde cuenta lo que le pasaba en Granada con los sacerdotes locales y profesores de catecismo (o lo que fueran). De ser así me surgen varios interrogantes:

1) La Opus, ¿estaba al tanto de estos hechos al momento de que el SN pitara? Todo parecería indicar que sí, ya que sería muy raro que se dejara pitar a alguien sin conocer al dedillo su pasado sexual y temas de pureza (todos los que hayan pasado por un cargo de Director saben esto);

2) Ello me lleva a lo siguiente: Si la Opus sabía ello (de lo que no me cabe ninguna duda) ¿por qué lo silencio tanto tiempo? ¿es que acaso decidió esperar el momento preciso para hacerlo?

3) Desconozco cómo se envía una carta al Papa. Puede uno enviarla por correo o necesita "ayuda" y "contactos" internos para que llegue a sus manos. Parecería que esto es así, con lo que la Opus seguro estuvo tras de esto.

4) Igualmente lo mas extraño del caso es que en la Opus dejen pitar a un niño que haya pasado por semejante situación traumática. En mis tiempos hubiera sido impensable. No me imagino al que lo "trataba" diciendo en el consejo local: Este niño es muy pitable. Es un buen candidato para Supernumerario. Solo se ha dado unos besos con unos curas de Granada con los que se masturbaba muy de vez en cuando, pero nada más. Con su novia es todo respeto.... Me hace desconfiar por todos lados.

Por último, no quise participar en el debate de lo de Antonio Esquivas (aunque firmé su petición ya que me parece justa), pero ya que estoy escribiendo va un pequeño consejo: búscate un buen abogado y avanza contra la Opus.

Saludos a todos
Gustavo





Busco testimonios de exmiembros del Opus en la Argentina.- Anita570

Hola, soy periodista en la Argentina y quiero hacer una nota sobre cómo funciona el Opus en la Argentina hoy. Para eso, busco testimonios de personas que hayan estado en la Obra recientemente en lo posible. Aunque también me interesan las historias de cualquier momento para poder contar justamente si ha ido cambiando.

Los testimonios pueden ser anónimos, desde ya, porque el valor está en el relato de las experiencias. cualquier dato, anécdota, historia es muy bienvenido.

Saludos, Ana

Nota de Agustina.- Tengo el correo de Ana para quien desee ponerse en contacto con ella.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?