Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 17 de Septiembre de 2014



Solicito un poco de orientación y quizá también apoyo.- Cair

Estimados exe's acudo a solicitar un poco de orientación y quizá también apoyo.

 

Últimamente leyendo muchos testimonios, soy lector de temporadas, pero quisiera que algunos que hayan pasado algo similar y tengan un mapa estratégico o ruta de salida o surgimiento para controlar crisis, me echaran una mano.

 

Fui numerario por 7 años, en mi caso por huir del yugo familiar, que desde mi perspectiva era muy agresivo y violento, no así para mis hermanos que consideran éramos la familia más Maravillosa sobre la tierra: casi Disney "The happiest place on earth".

 

Mi tema es que estoy regresando a mis crisis emocionales cíclicas que en sus momentos más profundos incluyen ideas suicidas, estas crisis son en momentos determinantes de la vida, cambios de etapa, de trabajos, ingreso al opus, salida del opus, desempleo...

 

Estando en el opus me atendió un buen doctor supernumerario que me dormía con tafil, estaba zombie pero tranquilo. Al salir de la obra comencé tratamiento con otro siquiatra y a base de antidepresivos estaba estable, pero más que nada mi estabilidad ha sido estancarme en un búnker y que no me agiten el agua.

 

Ahora entro a una relación de pareja, y oportunidad de cambio de empleo, una mejora, (actualmente a 15 años de graduado he regresado desde hace dos años a un sueldo de recién graduado) ahora parece que viene una mejor situación y sin embargo me estoy saboteando, siento que tendría todo para poder ser feliz y sin embargo me asusta estar ingresando a otra crisis.

 

Veo que muchos ex han salido muy rápido de la transición.

 

Gracias al que pueda leer esto y me pudiera apoyar brevemente, la talacha o el trabajo sé que me toca a mí, me gustaría saber qué rutas han usado y preguntarles. Me han recomendado en México un curso de inteligencia emocional que se llama Alianza Desafío. Por si alguien lo conoce me puede dar referencias.

 

Gracias a todos y Dios los llene de bendiciones.

 

Cair





La voluntad de no saber.- Heraldo

Durante algunos años mantuve la ingenua convicción de que Escrivá y sus sucesores habían logrado engañar a la Jerarquía de la Iglesia para conseguir cuanto han conseguido y continúan consiguiendo en favor del Opus Dei. Pero hace tiempo que pienso como Ramón: Y por favor, dejemos ya el tema de que JPII "fue engañado" por el Opus Dei, los Legionarios, etc. Las criticas, las denuncias venían de muy antes y desde luego durante su pontificado, igual que la pederastia o los chanchullos del IOR. Roma, cuando quiere, se entera de lo que quiere y un rato más...



(Leer artículo completo...)




Opus Dei: lo contrario a Cristo.- E.B.E.

Agradezco los comentarios, tanto de Heraldo como los anteriores de Nikitasoy. Me alegra que pueda servir de ayuda lo escrito.

Hablando del tema de la donación, me decía un amigo que, para él, el Opus Dei es la antípoda de Cristo: así como Cristo es la Donación por excelencia, el Opus Dei es la expropiación del otro, llevada al máximo (según sea en cada caso concreto). Ciertamente hay una obsesión –liderada por el mismo Escrivá- en quitarle al otro todo lo que sea posible (quitarle las herencias, los bienes inmuebles, etc., y sobre todo que entregue su persona misma), tendencia que se expresa gráficamente en esa frase de Escrivá: le quitamos hasta la camisa. Es algo realmente indigno y miserable, aunque Escrivá lo quiera presentar -y hacer pasar- por sublime...



(Leer artículo completo...)




Gracias Miguerita.- Gabi

Miguerita, no sabés cuánto te agradezco tu respuesta sobre fibromialgia. Estuve investigando en internet y hay dietas a base de minerales y comidas en polvo, como me dijiste.

 

Leí también en algún lado que varias mujeres que pertenecían a los legionarios sufrían de fibromialgia... por eso me parece que tiene que haber también gente de la obra y ex, padeciendo esta enfermedad. Forma parte del grupo de "enfermedades raras" y siempre me pregunté si todos esos casos de gente operada de la espalda  a veces varias veces, no serían enfermos de fibromialgia. En Argentina había un médico de la obra que se dedicaba a operar muchoooooo y sin resultados, si alguien lo recuerda, yo no tengo mucha memoria, pero una vez me tocó estar con una agregada que la operaban seguidamente y cada vez estaba peor... con los años se fue de la secta y no tuve más noticias de ella.

 

Saludos a todos! gracias Miguerita

gabi





Testimonios y esperanza.- Ana Azanza

Hola Orejas

muy de acuerdo cuando se escribe con sobriedad, sensatez y argumentando en hechos reales, tanto históricos como experiencias personales o profesionales. Señalo las últimas intervenciones del lunes 15 de septiembre. Insistiré una vez más como cada vez que sale el tema, hay testigos de que el acercamiento del Opus Dei a Wojtyla no fue a posteriori, ya "era tratado" en el centro romano de encuentros sacerdotales. Y hay quien ha contado por lo menudo cómo se desarrolló el cónclave de 1978 en el que fue elegido. Giancarlo Zizola es el autor clave. Uno de los primeros "vaticanistas"...



(Leer artículo completo...)




Gracias Ramón por tu sentido común.- Mabel

Simplemente quería dar las gracias a Ramón por sus escritos del pasado lunes: Sobre la procreación como acoso moral y Diferencias fundamentales entre tu postura y la mía. Cuánto sentido común.

Si que es verdad que las mujeres a partir de cierta edad sufrimos o padecemos las consecuencias del hecho de haber tenido hijos, algo natural por otra parte pero sí es cierto que esas consecuencias se pueden minimizar teniéndolas en cuenta y no ninguneándolas. Esos asuntillos se llevan lo mejor posible pero no por ello hay que minimizarlos diciendo que no sé cuantas cesáreas no tienen consecuencias, siempre tiene consecuencias seguro y cuando van pasando los años es algo evidente, hecho que cualquier madre puede corroborar.

En los escritos de unonuevo leo expresiones que tenía ya olvidadas y me devuelven a mis años opusinos dejándome con mal sabor, la que me parece de lo más rancio y que hace años ya fuera del entorno opus no había vuelto a escuchar es algo que se repite en varios de sus escritos y que se decía tanto en el opus: "tener una buena formación doctrinal", o algo por el estilo. Qué malos recuerdos.

Un saludo,
Mabel.





Para Dionisio y Josef Knecht. Sobre Juan Pablo II y el OD.- unonuevo

Queridos Dionisio, Josef Knecht y todos (orejas e infiltrados).

Dionisio, en relación a tu escrito (Juan Pablo II y el lado oscuro. 15 de septiembre de 2015) no afirmo que “JPII no conocía realmente las prácticas del lado oscuro” sino que digo que si hubiera tenido información suficiente, creo que “no le hubiera temblado la mano” en tomar medidas en relación a la concesión de la Prelatura y a la canonización del P. Escrivá. Cito en mi escrito algunos posibles “atenuantes” -que no dejan de ser suposiciones mías-, y estoy de acuerdo contigo en que si disponía de información suficiente -importante lo del “grado” de información: ¿poca, regular, mucha…?-no cabe argumentar ignorancia invencible.

Me hace gracia lo de tu alusión a que soy periodista, porque he oído muchísimas veces eso. Los periodistas no sabemos todo, más bien conocemos “algo” de “pocas cosas”, los temas por los que nos ha llevado la profesión (creo que Agustina y los periodistas que leen esto estarán de acuerdo conmigo) por lo que desconozco si “los servicios de información del Vaticano no tienen nada que enviar a los de la CIA y al Mossad”. Dices que “sus contribuciones a la doctrina social de la Iglesia fueron buenas, pero se quedaron en palabras” y añades unos ejemplos para apoyar esta afirmación que no entiendo: creo, puedo estar equivocado, que los divorciados no están excluidos de los sacramentos por ser divorciados, sino que están excluidos de recibir aquellos sacramentos que exigen estar en gracia de Dios, o sea sin pecado mortal; lo mismo que una persona que ha matado a otra. Por la misma razón, el ejemplo que pones tú -no pagar un salario justo-, porsu que tampoco pueden recibir los sacramentos que exigen estar en gracia de Dios; ídem de ídem con los que tienen su pasta gansa en paraísos fiscales, pero tu petición de excomunión para estos pájaros, me parece exagerada… Creo, insisto en que igual esto no es así, que las únicas excomuniones que están vigentes -digamos que es una “legislación especial”- son para los que violan el sigilo sacramental (asunto muy trabajado en estas páginas) y en el tema del aborto.

Josef Knecht (La responsabilidad de los mentirosos y la de los engañados.15 septiembre 2014) en mi escrito yo no exculpo a Juan Pablo II, ni “doy a entender que sólo quien lo engañó obró mal”; me limitó a decir que, quizá, no tenía suficiente información y creo que dejo muy claro en esas líneas que, al igual que tú, esos dos actuaciones (concesión de la Prelatura y canonización) fueron una equivocación del citado Papa. No tengo, como tú, tanto conocimiento de las estrategias o visiones del modo de “evangelizar” de Juan Pablo II y del P. Arrupe, pero por lo que relato de las actuaciones de los jesuitas (a los que no tengo ninguna manía, más bien al contrario) en aquellos años y lo que conozco de Juan Pablo II, en muchos campos, me quedo con el polaco.

Respeto, porsu, vuestras opiniones y críticas a los “mandamases” de la Iglesia -Papas, cardenales…-, sin embargo, me cuesta mucho y no lo haré, verter duras críticas, en público o en privado, verbalmente o por escrito, por aquello tan conocido de que la Iglesia es santa, pero está compuesta por gachós santos, normales, imperfectos, imperfectísimoooos… y prefiero no entrar a juzgarles.

Un fuerte abrazo para Dionisio, Josef Knecht y para todos (orejas e infiltrados)
unonuevo





Querer al personá.- unonuevo

Queridos todos (orejas e infiltrados).

Ya he citado aquí algunas veces (Nunca es triste la verdad… 5 de septiembre de 2014) que en la Obra eché en falta en su momento, y ahora lo veo de forma muy nítida y clara, eso de QUERER AL PERSONÁ (en mayúsculas y negritas).

Pero al hilo del magnífico artículo de Heraldo -un abrazo- (AD MENTEM PATRIS. 20/03/2013), que es de los escritos que conviene leer con calma y, si es posible, más de una vez, porque se abordan muchos temas “nucleares” y están perfectamente expresados por Heraldo, quiero aportar una visión complementaria a lo que en ese artículo él comenta...  



(Leer artículo completo...)




Sobre las preguntas a Rafael Larreina.- Carmen Charo

Hola a todos,

Primeramente agradecer a Joseph Knetch por aclarar a Rafael Larreina, numerario del Opus Dei y parlamentario en el Congreso de España, lo que debiera saber hace muchos años. No sé si este señor lee opuslibros, pero intuyo que sí, así que se ha enterado bien y espero que a partir de hoy aguce la vista y el oído en su casa. También tengo que agradecer a quienes visitaron la plataforma osoigo.com y apoyaron mis preguntas. Enseguida se sobrepasaron los 50 apoyos. Ha tardado unos días en responder de nuevo el sr Larreina, pero ya lo ha hecho

Sólo me queda decir que me alegra haber podido conseguir que este hombre, que lleva viviendo de la política toda su vida, y ha conseguido pasar desapercibido haciendo posible la cuadratura del círculo, por fin ha dicho alguna palabra, que no respondido, y creo que ha dejado de pasar desapercibido. Al Opus Dei le da igual lo que haga y diga con tal de que le aporte algo, y en mi opinión aporta su dinerito y el poder afirmar aquello de la libertad de pensamiento y de opción política. Va él solito frente a la marabunta que milita en el partido de gobierno. Sí que creo que hace daño en su grupo político y más en el que le ha acogido para su último encargo, pero allá ellos. A mí sí que me da igual. Y ya que no podemos ni mover un pelo del Opus Dei, lo que sí está en nuestra mano es desenmascarar la incoherencia de sus miembros públicos. Todo es información. El que quiera que la aproveche. No tengo nada personal contra este señor pero me puede la mentira, y he intentado hablar con él a través de su blog con resultado nulo, porque borra todo lo que no le gusta. Así que doy gracias a osoigo.com porque me temo que el sr Larreina lamenta profundamente haber decidido ponerse en contacto con los ciudadanos a través suya. Como os digo las respuestas de este señor son incomprensibles. 

Un abrazo
Carmen Charo





Tres puntos.- Lizzy Babieca

La página está muy entretenida, y cómo estoy de vacaciones -"tú trabajas menos que el viejito pascuero", me dijo el Venerable Anciano-. Me puse a reflexionar un poco sobre lo que han escrito algunos. Resumí todo en tres puntos, y hasta puse algunas citas de autor, cuando me acordé que la idea no era mía.

1. Sobre que terminaremos todos los EX en IN, a falta de vocaciones recientes.

Creo entender a que se refiere Heart, y me gustaría tranquilizarla/lo. Nadie va a re-ingresar al Opus porque le hayan ofrecido volver, combo beatificación portillana mediante...  



(Leer artículo completo...)




Vivimos energías dispares mucho más de las que podíamos asimilar.- Paiquito

Hola.

 

Agradezco sinceramente a Josef Knecth su mención, que me hizo sentir importante. También quisiera comentar algo, que es la situación que vivimos los que pasamos por el opus dei y la que quizá se sigue y se seguirá viviendo.

 

Por muchas complicaciones, como ya se ha dicho, el caso es que de sacerdotes de la prelatura pasamos a ser tratados por médicos psiquiatras, neurólogos, también de la prelatura. Vivíamos en un sinfín de energías dispares que apuntaban mucho más allá de lo que pudimos asimilar.

 

Sería magnífico que solamente se dañara la salud mental, pero como comenta Ebe en su reciente escrito “Abusos contra el alma”, escrito, también está la dignidad de por medio, la autoestima, la conciencia, la religión, Dios.

 

Saludos.

 

Paiquito.





Por sus frutos los conocereis (versión chascarrillo).- casandra

Había una vez en cierto pueblo dos hombres que se llamaban Joaquín Gonzalez. Uno era sacerdote y el otro taxista. El destino hizo que los dos hombres murieran el mismo día, y coincidieran a las puertas del paraiso, donde San Pedro les esperaba con su tablet y sus llaves.

- ¿Tu nombre?
- Joaquín Gonzalez 
- ¿El sacerdote?
- No, me temo que el taxista.

 San Pedro consulta en su tablet los datos que están en "la nube" y le dice:

- ¡Te has ganado el paraiso!, Te corresponen estas túnicas de seda con hilos de oro, bastón de platino y anillo de rubies. ¡Puedes pasar!
- Gracias, Gracias...

Cuando le toca el turno al otro Joaquín, que había presenciado la escena se apresura a decir

- Soy Joaquín Gonzalez el sacerdote
- ¡Muy bien hijo mío!, ¡Te has ganado el paraiso! Te corresponde esta bata de poliester y este bastón de madera.
- Perdón, San Pedro, debe haber un error, yo soy Joaquín Gonzalez el sacerdote
- Si, hijo mío!, te has ganado la bata de poliester y el bastón de madera, entra cuando quieras .
- ¡No puede ser! Yo conozco a ese taxista, que era un desastre, se subía a las aceras, conducía ebrio, no respetaba las señales... etc. Yo me pasé 50 años de mi vida predicando en la parroquia ¿Cómo puede ser que a él le toquen túnicas de seda con hilos de oro, bastón de platino y anillo de rubies, y a mi esto...
- No es ningún error, dice San Pedro, lo que pasa es que aquí al cielo ha llegado la evaluación por competencias; nosotros ya no evaluamos como antes.
- ¿Como? ¡No entiendo nada!
- Verás, ahora nos manejamos por competencias, habilidades y resultados. Te explico: durante esos 50 años la gente se dormía en tus sermones, pero cada vez que el taxista conducía, la gente rezaba y se acordaba de Dios. ¿Quien vendía mejor nuestros servicios? ¡Nos interesan los resultados, hijo mío: ¡¡RE-SUL-TA-DOS!!

Recuerdo que se nos pedía proselitismo, sumisión y reflejar una imagen; no recuerdo que se nos pidieran obras buenas... pero es que hace ya bastante tiempo... ¡Gracias a Dios!

Muchas gracias a todos por vuestros testimónios, reflexiones y lúcidos análisis

Casandra




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?