Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 06 de Febrero de 2015



Las dos veces que di esquinazo al Opus Dei.- Mali

A principios de esta semana encontré vuestra web de pura casualidad (no sé ni cómo llegué aquí, ni siquiera estaba buscando nada relacionado con el Opus) y desde entonces he pasado horas y horas leyendo con gran interés los testimonios y documento aquí recogidos. Es un tema que me interesa muchísimo, porque durante toda mi vida, desde que era pequeña, el Opus Dei me ha generado una profunda sensación de recelo y desconfianza, a pesar de que dentro de mi familia se ha visto siempre con muy buenos ojos.

Nunca he pertenecido ni he estado cerca de pertenecer a la organización, pero sí que ha llegado a rozar mi vida de refilón en un par de ocasiones, y me gustaría compartir mi experiencia, por si pudiera servirle a alguien de ayuda...

(Leer artículo completo...)




Para Dionisio.- E.B.E.

Gracias Dionisio por tus comentarios. Estoy de acuerdo con los matices que señalas. Al hablar de deserciones, en sentido general, me refiero al alto número de personas que «no siguen adelante», utilizando terminología interna.

En ese sentido, lo preocupante es que sea alto el número, más allá de que todos se fueran contentos, por ejemplo. Luego cabe el matiz que bien señalas: no todos se van criticando o padeciendo, hay quienes se van felices y agradeciendo. Si el Opus Dei no les ocultara tantas cosas, pues entonces posiblemente no se irían tan contentos. Se van contentos por muchas razones, pero una de ellas es que ignoran -o no quieren aceptar- muchas cosas desagradables.

Respecto de los universitarios, es sabido que la realidad no es así sino más bien como la planteas tú, pero el Opus Dei difícilmente admitirá ello, es decir, que en vez de universitarios ahora se dedica a jardines de infantes y colegios. Lo que señalo por mi parte es lo que dice el Opus Dei, más que lo que es en realidad hoy y, sobre todo, hacia lo que parece dirigirse (un destino incierto).

Un abrazo,

E.B.E.





Experiencia en un Colegio Mayor del Opus Dei.- poiuy

Yo nunca he pertenecido al Opus Dei ni he tenido ninguna relación con esta institución. Soy un estudiante de 19 años que fui residente de un Colegio Mayor del Opus y quiero contar mi experiencia allí desde mi punto de vista, el de una persona que no tiene nada que ver con “la Obra”.

Me considero un chico normal, que antes de ir a este colegio prácticamente no sabía casi nada sobre el Opus Dei. Sólo sabía que era una organización medio “secreta” de personas muy creyentes...

(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?