Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 11 de Septiembre de 2015



De cómo se me fue endureciendo el corazón.- Pitable

DE CÓMO SE ME FUE ENDURECIENDO EL CORAZÓN

Pitable, 11/09/2015 


Proselitismo y cosificación de las personas
 

Cuando era numerario, lográbamos que pitaran muchos jóvenes porque seguíamos el iter trazado por el santo fundador y repetido una y otra vez por los directores.

Primero, invitábamos a un compañero de la Universidad (a quien según la nomenclatura interna llamábamos amigo), para que asistiera a una actividad de esas que en el comercio se suelen llamar “actividades gancho”, consistentes en atraer a la clientela con algún señuelo de rebajas u oportunidades, aunque nosotros las llamábamos actividades de ampliación de base. Su objetivo: conocer gente...



(Leer artículo completo...)




PITAR Y SALIR PITANDO. Para Gautxori, Pinsapo y otros.- Dionisio

Queridos amigos:

Me uno a Josef Knecht en el agradecimiento a Rescatado por sus dos últimas contribuciones a esta tertulia virtual. Me ha gustado mucho lo que escribe, creo que está muy ajustado a la realidad y me ha servido para entenderme mejor a mí mismo, que no es poco. Aplausos para Rescatado. Me uno igualmente a Pinsapo en el comentario a esa película y sus ideas adicionales. Podría estar disentir en algunos matices, pero en el fondo me gusta. En el lado oscuro hicimos muchas cosas buenas, pasamos muy buenos ratos, nos reímos hasta tener que correr a un lavabo. Todo eso es verdad. Todo eso contribuye a tener una imagen completa de la realidad que fueron nuestros años allí...



(Leer artículo completo...)




Recalcitrante recreación de la voz del fundador.- Paiquiro

Hola.

Quisiera comentar el escrito de Josef Knecht quien propone una investigación sobre las formas comunes entre los numerarios y agregados, pues ayudaría a la comprensión del opus dei. Por otra parte, se ha comentado en las últimas entregas lo de las ordenaciones de numerarios y agregados.

Ya he opinado en Opuslibros sobre la residencia y el residente como realidad conceptual y natural del opus dei, siendo el opus dei un espacio en donde las palabras de su fundador permanecen y se recrean. Al ingresar, el residente no se propone ser un sacerdote, pero algunos de ellos lo son para poder llevar la labor. El sacerdote es un residente en su mentalidad. El sacerdote sería al residente lo que el ego del fundador fue para sí mismo, como una segunda instancia de una voz directriz. Pudiera decirse de los agregados que son sacerdotes, son una segunda instancia del ego de ser agregados.

Entonces las residencias son lugares en donde gobiernan los residentes, algunos de ellos hechos sacerdotes, y la voz que los gobierna no es sacerdotal, fuera de la de su fundador. Entonces del opus dei no consta de sacerdotes y laicos cooperadores, sino de personas, algunas de ellas sacerdotes, en donde se recrea la voz de su fundador. De ahí que las personas del opus dei sean tan recalcitrantes al hablar de sus fundamentos, pues son instruidos por una segunda instancia de su ser.

Saludos cordiales.

Paiquito





El buen humor de Romana.- Orange

Muchas gracias a Ramana por su envio del 9/9/15 parodiando con mucho arte una carta del prelado y los refugiados. Me he muerto de risa. En verdad que nos viene muy bien a todos la brisa fresca del buen humor.

Saludos,
Orange





Pronta parroquia de san Josemaría Escrivá en Lima.- Nicanor

Hola a todos,

 

Para comunicarles que por fin la Prelatura ha encontrado sede para la añorada parroquia dedicada a San Josemaría en Lima. La sede será en donde estuvo la Cuasi Parroquia Virgen Peregrina atendida por un sacerdote agregado, en el distrito de San Borja en Lima. Una zona residencial en un distrito cada vez más cotizado. Se iniciarán los trabajos de edificación para su pronta inauguración. Lo triste es que teniendo tantos fieles mayores y enfermos no inviertan en conseguirles un servicio médico adecuado para que mueran dignamente y la otra tristeza es que, siendo Lima una capital en expansión, la parroquia no haya sido instalada allá donde hay feligreses sin cura.

 

 

Nicanor

nicanor.wong@outlook.com




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?