Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 12 de Diciembre de 2016



Fallece monseñor Javier Echevarría.- Agustina

Fallece en Roma el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría

Por M.T. / lainformacion.com
12/12/2016 - 22:30

·         El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría ha fallecido en el campus Biomédico de Roma donde se encontraba ingresado desde hace unos días por una neumonía.

·         El máximo responsable de esta institución de la Iglesia Católico, relevó al beato Alvaro del Portillo al frente de esta institución, de la que hoy forman parte 80.000 fieles en todo el mundo. 

El prelado del Opus Dei Javier Echevarría ha fallecido en el campus Biomédico de Roma donde se encontraba ingresado desde hace unos días por una neumonía.

El máximo responsable de esta institución de la Iglesia Católico, relevó al beato Alvaro del Portillo al frente de esta institución, de la que hoy forman parte 80.000 fieles en todo el mundo. 

Javier Echevarría (Madrid, 14 de junio de 1932) era a sus 84 años, el obispo en activo de más edad. Colaborador de Josemaría Escrivá de Balaguer durante más de veinte años, a su fallecimiento en 1975 fue elegido Secretario General de esta institución.

En 1994 fallece el obispo Álvaro del Portillo, sucesor de Josemaría Escrivá. El 20 de abril de ese año Juan Pablo II nombra prelado del Opus Dei a Javier Echevarría. El mismo Papa le confiere el 6 de enero de 1995 la ordenación episcopal.

El oficio de Prelado del Opus Dei es vitalicio, como establecen los estatutos de la prelatura otorgados por la Santa Sede. En la actualidad, y de acuerdo con esos mismos estatutos, un vicario auxiliar tiene delegadas por el Prelado todas las potestades ejecutivas, de modo que el gobierno ordinario de la Prelatura (que corresponde al prelado con sus consejos para varones y para mujeres, formados sobre todo por laicos) continúa sin interrupciones aún cuando el Prelado esté indispuesto o ausente.





Gloriosa Novena de la Inmaculada.- Fueraborda

Faltan unos minutos para que termine el día de hoy. He pasado un magnífico 8 de diciembre. Un día alegre, divertido, relajado, disfrutando de la amistad de mis queridas Conchas, Conchitas, Concepciones, Puras, Puritas... Y disfrutando también del relax, y de la formidable conversación con mi marido confabulando planes fantásticos a corto plazo, mientras nos regaba un cálido sol invernal a orillas de un mar que hoy parece una balsa.

Y sin poder evitarlo, paseaban por mi memoria lejanas pesadillas de la novena de la Inmaculada. Recuerdo aquel oratorio triste y oscuro, con un pequeño grupito de jóvenes inocentes pescadas a lazo tras muchos esfuerzos y cilicios. Pero demasiados bancos vacíos, penoso castigo por mi falta de celo apostólico. Haré la enmendatio.

Recuerdo un día de esos, con ganas de comerme las uñas por el nervio que me provocaban aquellas plomizas palabras tan poco adecuadas para aquellas adolescentes que deseaban estar en cualquier sitio menos allí. No sé lo que pensaban ellas, pero lo que pensaba yo, también bastante joven, y directora del centro, era lo mucho que me gustaría pertenecer al grupo de jóvenes cantantes de villancicos que rondaban bajo nuestra ventana.

También recordaba las angustiosas arengas en las tertulias. Y las listas de pitables, y los resúmenes a la Delegación, y las "reuniones de san Rafael" para hacer listas de las elegidas para ser víctimas de un acoso continuo con "anzuelo y con sedal".

Y por la noche, pues ponte a redactar en el diario del centro cómo ha sido el séptimo día de la novena, hay que hacer ingeniería dialéctica para redactar de manera positiva lo que ha sido un desastre. ¡Que tortura tener que contar lo que ha sido, de manera que parezca lo que no ha sido!

Y otra vez a la tertulia.... Y otra vez el recuento... Y luego el comentario del Evangelio, tan poco Evangélico: "¿Estoy aprovechando las gracias que la Virgen nos manda en estos días para provocar la crisis vocacional a las chicas que tratamos?

¡Pero que buen vino me han servido! Un blanquito fresquito. Como los andaluces nadie friendo el pescadito.

Y noto que alguien ha posado sus ojos en mí. Ahí está el senegalés. De acuerdo, te compro tu producto, y toma un refresco, que te hace falta. Que Dios te bendiga, señora, veo en sus ojos la buena suerte. Pues sí que la tengo, me escondí del rejalgar, y todavía no me ha encontrado.

Tamtum ergo... Huele al humo de las velas, y a humanidad.

¡Qué va! Este Gin tonic me confunde. Olor a mar muy intenso. Y el rescoldo de los espetos.

"En estos días cercanos a la Navidad, hay que hacer muchas visitas a pobres para remover a las chicas"… Perdona, maridito, ¿qué decías? No, sólo te quería recordar que en cuanto lleguemos del viaje tenemos que repartir todos los paquetes navideños. Si, y la ronda de visitas a nuestros amigos y familiares enfermos. Eso lo primero. Nos esperan, saben que no fallamos. Se me escapa: en la obra no repetíamos enfermos. ¿Cómo? No, déjalo... deliraba... Las cosas surrealistas no se pueden explicar.

Vuelve a pasar el senegalés, y me regala una preciosa pulsera que hizo su abuelo. Toma, porque eres buena, señora. Le aprieto la mano, y enseguida se aleja con su pintoresco traje de colores alegres y su majestuosa figura.

¡Me la quedo! Qué gozoso y que saludable resulta quedarte con un regalo. Es bueno para el alma.

Por favor, camarera, la cuenta. Y recuerdo aquellas bolsas de terciopelo que asábamos pidiendo dinero y llamábamos colecta para las visitas a los pobres.

Gracias, coja su propina, se la ha ganado. Una pregunta: ¿usted sabe lo que es la "novena de la Inmaculada?

¿Perdón? Será la novena vez que algo está limpio, inmaculado, como dice mi madre.

Que tengan un buen día.

¿Te das cuenta de que se nos ha echado encima el cóctel de Navidad con nuestros amigos? Seremos muchos, todos los que he invitado. Maridito, tú que lo sabes todo, has oído alguna vez la palabra resopón? Porque yo antes, en Navidad tomaba un resopón.

Es que tú has hecho cosas muy raras, pero que muy raras.

Y que lo digas.

Un beso. Ya pasó todo.

Besos y felices días navideños,

Fueraborda

 





Encontró su camino después.- Fuerborda

¡Pero mi querida "Unanume"!

Que mientras me tenías en vilo, tú conociste la libertad y el amor. La vida real. ¡Bienvenida al club!

No sabes cuánto me alegro, y seguro nos alegramos todos de que haya pasado la pesadilla y seas feliz.

¡Cuéntanos algo de vez en cuando!

Gracias, y un cariñoso abrazo

Fueraborda





Escritos recomendados.- Agustina

 

Ya era hora. Gervasio

Los doctorados de José María Escrivá. Oráculo

Por qué dejé el Opus Dei. Domenc Fita y Molat

La verdad sobre la muerte del padre Danilo Eterovic. Agustina & Ezequiel

Excardinación de la prelatura Opus Dei. Rampsall

La formación de los adolescentes en la Obra. Lucas

Reflexiones sobre la vocación al Opus Dei. Remagen




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?