Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 19 de Octubre de 2016



¿Qué ya no hay Índice?.- Ramón

Hola,

 

Dice Crítico (16-10-16) que en el lado oscuro ya no hay índice porque existe una web (almudi.org) que tiene orientaciones morales sobre libros y películas. Vamos, que el índice está ahora "online" como casi todo en este planeta. 

 

Pero ¡sorpresa! si entráis en esa web y leéis el capítulo de libros recomendados, veréis que la cuenta que empieza con los clásicos acaba en 1930. Muchos son de Rialp, otros de EUNSA. Tienen libros de Ratzinger (pocos), pero fueran quedan Nietze, Sartre, Marx... por citar algunos, y de teólogos no se ven por ninguna parte a Rahner, Congar, Schillebeex, Gustavo Gutierrez o Jon Sobrino... 

 

¿Y las películas? Un clasificación del año de ñaupa... ¿Cómo se puede dar como "visible" The Mechanic resurrection, película sobre un asesino a sueldo, hiperviolenta? Ahora bien, a serie tan blanca como "The big bang theory" le pone peor calificación que a "Better call Saul"... 

 

¿Y si entramos en "Quiénes somos"? Pues os copio algo de lo que pone:

 

Biblioteca Sacerdotal Almudí

·         Promovida por sacerdotes de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, asociación intrínsecamente unida a la Prelatura del Opus Dei,

Cuenta con el apoyo de la Asociación Almudí. Se dirige a sacerdotes, estudiantes de Teología y personas con inquietud vocacional.

Que Dios os guarde.

 

Ramón.





Uso de cilicio y disciplinas en menores de edad.- Jubilado

Ayer vi una foto impactante de un niño chií pakistaní flagelándose. 

 

Aunque se trata de un niño de unos 7 años, esta imagen nauseabunda me impactó e inmediatamente me llevó a pensar qué pasaba en el Opus Dei respecto a los niños y niñas que desde los 14.5 años quieren ser miembros numerarios/as y que ya empiezan a vivir un plan de vida acorde con su futura condición. 

 

Me gustaría que los entendidos pudierais contestarme. Ojalá digáis que son prácticas absolutamente prohibidas, sin excepciones, hasta al menos los 18 años (y aún así me parecería muy pronto… al menos no se debería permitir, por decir algo, hasta los 21, cuando la madurez empieza a ser más consistente), ya que no se puede prohibir del todo, como me gustaría. Ya desde ahora digo que si se obligara, incitara o dejara a los menores usar cilicios y disciplinas, tendrían mi total rechazo.

 

¿Nunca/siempre los menores candidatos/as usan disciplinas y cilicios? ¿Hay excepciones? ¿Se les explica y saben que tendrán que usarlos de mayores y se hacen una idea cabal de lo que eso significa? ¿Pueden rechazar o retrasar su uso ellos mismos al cumplir los 18 años? ¿Caben acciones legales canónicas o penales y contra quién en caso que se usen, y quién podría interponerlas? ¿Hay alguna (“otra”) institución en la iglesia católica en la que menores usen estos medios penitenciales?

 

Cambiando de tema. Un familiar que lleva a su hija a un Colegio del Opus Dei está preocupado desde hace un mes porque el Colegio (no el club al que también va) se han llevado a su hija de 13 años a una convivencia de fin de semana a Torreciudad y dice que desde entonces la niña ha cambiado mucho. ¿Tiene que ver esa convivencia escolar con 13 años con el inicio del proceso vocacional, o no hacen nada hasta los 14.5 años? Me gustaría explicarle qué ha pasado con su hija en esa convivencia, porque no lo sabe con claridad.

 

Muchas gracias por la información.

 

Jubilado





Gracias Andrómeda.- Isidro

Querida Andrómeda:

Muchas gracias por tu escrito.

Básicamente lo que entiendo es que ni de broma la dejemos pisar el club. Y que mucho mucho cuidado con el colegio (cosa que ya tenemos). Búscabamos algún consejo de cómo hablar con ella, porque no es fácil.

Siento mucho lo de que te obligaran a mentir a tus padres tan joven. Es tremendo. Gracias de nuevo.

Isidro.





Escritos recomendados.- Agustina

 

La normalidad de los numerarios, a prueba. Melómano

Gracias por compartir tu proceso de desintoxicación. Ana Azanza

10 años después, qué bonita es la vida. Océano

La hipocresía de unos intentos de acercamiento. Heraldo

Dejar de ser de casa: Primera Campanada. Resopón




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?