Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 03 de Abril de 2017



Casada con un ex numerario: huellas que tal vez no se curen nunca.- Astrid

Hola a todos!

Muchas gracias por haber publicado vuestras experiencias aquí. Hace un tiempo que comencé a buscar información sobre el Opus Dei y toparme con Opuslibros me ayudó mucho. Yo no soy ni fui jamás del Opus Dei, pero mi marido sí y leer vuestros testimonios me aclaró algunas cosas y me ayudó a entender otras. Me explico.

Soy europea, de un país del norte, por mi profesión solía viajar bastante y en uno de esos viajes conocí a quien es ahora mi marido. Él fue numerario por casi veinte años y cuando me lo dijo para mí no significó nada. En realidad no le di importancia…



(Leer artículo completo...)




Es el Opus o son las personas.- Ramón

Hola a todos,

 

Como ha vuelto a salir a la luz los malos tratos (incluso constitutivos de delito, como nos recuerda Gervasio) a que fue sometida Carmen Tapia, de nuevo salen a la luz los que sufrieron otros. Hay gente que niega la mayor: "el Opus es bueno, son algunas personas que no han entendido, aceitera, aceitera, aceitera", como diría el añorado Satur.

 

Vamos a ver: como decía Iñaki Gabilondo (para los no españoles: un famoso comentarista político) comentando los escándalos de corrupción que salpican a diario al partido del gobierno "¿Cuándo se puede decir que un hecho es esporádico, y cuando podemos decir que es un mal innato a la organización?"

 

Cuando los hechos son aislados, podemos decir que son las personas. Pero luego resulta que no, que se suman los testimonios de ese tipo de prácticas. No sólo las más terribles, como lo que sufrió Carmen Tapia, sino el ninguneo, el empastillamiento, el acoso, el abandono... hasta llevar a las personas al suicidio. No son casos aislados. No son casos de un momento de la historia. Se repiten en toda la organización, a lo largo de toda su historia. Por tanto, algo hay. Pero no es sólo eso: lo que narra Carmen Tapia no lo hizo un mindundi de la escala de tropa, sino el propio Fundador con sus adláteres más cercanos. Ojo, que las cosas se repiten y pasan hasta en la cúpula de la organización.

 

Es evidente que las personas hacen las cosas y asumen la responsabilidad personal. Pero se entiende que cuando lo hacen como parte de un colectivo, es el propio colectivo quien asume esas acciones, para bien y para mal:

 

- Llegó el cuerpo de bomberos y salvaron la situación: todos sabemos que hubo bomberos individuales que apagaron el fuego.

 

- El hospital salvó la vida de mi padre: es evidente que la cura la realizaron médicos, enfermeras y demás.

 

- Petain fue llamado "el héroe de Verdún"... y no tocó un fusil, fueron los soldados.

 

- El ejército entró en la ciudad y saqueó y violó: es evidente que el ejército lo componen personas, entre ellas criminales.

 

- La empresa XX dejó todo hecho un asco: se explica solo.

 

El asunto no es baladí, sobre todo cuando una organización se niega a enmendar lo que hacen sus miembros y a enmendarse internamente, como pasa en el Opus. El desprestigio alcanza a todos sus miembros: recientemente, se ha sabido que el Ayuntamiento de Madrid alquiló un garaje en suelo de los jesuitas en condiciones ruinosas para las arcas públicas. Y encima, la cláusula de rescisión es leonina. Vamos, que algo hay. Evidentemente, el contrato lo firmó el religioso padre Menganito. Pero son los jesuitas quienes se llevan la pasta y ahora mismo la mala fama de ladrones y usureros, cuando se les llena la boca con la ética y la justicia. El asunto no sería tan feo si hubieran accedido a las peticiones justas del Ayuntamiento. Pero no lo quieren hacer: de nuevo la dirección de esa orden religiosa deja a los pies de los caballos a sus miembros.

 

Con todo esto quiero decir que ya está bien de escudarse detrás de uno de los árboles del bosque. Igual lo que sucede es que la organización nació mal de entrada, y no hay árbol malo que de fruto bueno. Como mucho, dará sombra, porque Dios no hace nada malo del todo y en el Opus Dei entra mucha gente buena. Por favor, dejen ese argumento de la individualidad, y dejen de engañarse.

 

Que Dios os guarde

 

Ramón





La gestación de Camino en Burgos 1938.- ArturoHV

Tras la publicación en Opuslibros de tres trabajos sucesivos (2009, 2012 y 2015) de Arturo Hernández sobre la curiosa relación de 27 aforismos de Camino con Nietzsche y con el sacerdote alemán Dr. Sellmair, en Enero de 2017 Arturo Hernández publica el libro En busca del superhombre (Avant Editorial) al que pertenece el siguiente extracto breve: 

 

La gestación de Camino en Burgos 1938

 (…)

«Consideraciones Espirituales», (Cuenca) 1934, versus «Camino»

 

En este capítulo se ha realizado una detallada y voluntariosa comparación entre los 439 aforismos no numerados del libro de Escrivá titulado «Consideraciones Espirituales» que se publicó en Cuenca en 1934, y los 999 aforismos numerados de «Camino», publicado en Valencia en Septiembre de 1939.

 

Esa comparación presenta una TABLA de tipo Excel que, en una columna muestra pequeños extractos de los textos de los aforismos de «Camino» con mis comentarios expuestos también de forma muy breve. También se incluyen otras dos columnas: Una primera columna con la numeración correspondiente de esos aforismos en «Camino» y otra segunda columna en la que figura el número de orden que este autor ha anotado a mano en cada aforismo no numerado de «Consideraciones Espirituales» de 1934.

 

Leer artículo completo





¿Qué tal estás, Nacho?.- Removiendo53

De un antiguo compañero de 4caminos4. ¿Qué tal estás Nachof / elcanario? Me gustaría saber cómo sigues de tu recuperación. Un abrazo,

removiendo53





Soy un paciente mental quisiera decir unas palabras.- Gsv

Estuve leyendo algunos testimonios. Yo estuve en una escuela del Opus Dei por ocho años, respecto a su prelatura tengo poco conocimiento de sus procedimientos internos. Pero estuve leyendo que hay psiquiatras del Opus Dei que están recetando ''medicamento'' a personas sanas. Y con eso no se juega.

Dos años después de graduarme de la prestigiosa universidad del Opus Dei, tuve un episodio psicótico, no son dulcecitos lo que te recetan para calmarte se llaman neurolépticos, antipsicóticos y más acertadamente tranquilizantes mayores. No quiero aburrirlos con los efectos secundarios que provocan estos ''medicamentos'' en personas sanas como enfermas, pero entre ellos se encuentra la akathisia, disquinesias tardías, aumento de peso, sin dejar de mencionar que provocan impotencia sexual, anhedonia y encojen el cerebro, son en pocas palabras una lobotomía química, una prisión química y una tortura. Estas pastillas eran administradas en el antiguo regimen sóvietico a los disidentes para causarles apatía.

También ví que recetaron antidepresivos y medicamento contra la epilepsia, me parece el disparate más grande del mundo. Yo he tomado antidepresivos porque dije que me quería suicidar, y no específicamente por estar deprimido sino porque tomar sus pastillas es insoportable.

Tengo un odio especial hacia los psiquiatras sean o no del Opus Dei. Si es verdad que hay psiquiatras del Opus Dei que dan medicamentos a personas que no los necesitan, que les creo, entonces tienen un problema conmigo. Son drogas peligrosas, dejar de tomarlas acarrea síntomas de abstinencia. Incluso estoy escribiendo un panfleto en contra de mi psiquatra y en general su sistema psiquiátrico.

Nada me gustaría más que vivir sin estas drogas, hay testimonios de personas que lo han logrado, como por ejemplo un caso famoso que me remito a él con el gran respeto que le tengo: John Nash. Vivió sin un miligramo de medicamente el resto de su vida. Creo que algunos miembros del Opus Dei deberían tomar estas drogas los haría calmados y cumplirían con su voto de abstinencia.

Gsv 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?