Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 01 de Diciembre de 2017



Balance económico de fin de año.Toca echar una mano.- Ottokar

Amigas y amigos de la web, de dentro y de fuera:

Mirando el informe de la situación económica de la web que publica Agustina veo que a fecha de 30 de noviembre teníamos un déficit respecto del presupuesto esta fecha de 2.830 euros. Si a esto le sumamos los 1.400 euros de presupuesto correspondientes a diciembre concluimos que para equilibrar las cuentas del año necesitamos aportar en los próximos días un total de 4.230 euros para poder continuar un año más.

Este mes de diciembre se cumplen 15 años de la web Opuslibros. Se dice fácil: 15 años en que Agustina, semana tras semana ha estado publicando los escritos que tantos y tantas hemos enviado y que han supuesto para muchos de nosotros un auténtico bálsamo que nos ha ayudado a curar las heridas. Está claro que esa labor nunca la podremos pagar con dinero, pero cada uno de nosotros, en la medida mayor o menor de sus posibilidades, puede ayudar a mantener la continuidad de la web mientras siga habiendo personas a quienes les pueda ayudar.

Por eso me parece de justicia escribir esta nota como recordatorio para que entre todos intentemos aportar ese dinero que falta para poder terminar el año.

Ottokar





Los numerarios son laicos no.seculares.- Joraguayo

LOS NUMERARIOS SON LAICOS NO-SECULARES

Joraguayo, 1/12/2017

 

RESUMEN: los Numerarios del Opus Dei tienen tanto desde el punto de vista jurídico como real, grandes semejanzas con los religiosos y no son seculares.

 

1)    No viven en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social. No tienen una familia, ni viven como los demás ciudadanos: solos, o con sus padres, hijos, nietos, abuelos o pareja. Conviven en centros del Opus Dei, donde hay un oratorio, con otros laicos célibes y en el caso de los varones, con sacerdotes y atienden allí el apostolado propio de la Institución…

 

Leer artículo completo





Diferentes pero iguales (II).- Salypimienta

Decía la vez pasada que en la Obra, al igual que en una logia masónica existen diferentes grados y que lo que sabe el superior no lo sabe el inferior. Las jerarquías se respetan en Casa a rajatabla. Quizá en algunos casos muy excepcionales, a algunos miembros les entreabrían la puerta para que le den una ojeada a algo que de ordinario no sería de su conocimiento, pero son casos muy raros. A mí por ejemplo, me dieron a leer el “Vademecum de Oratorio” una vez. La directora que me lo dio me hizo más advertencias que las que una madre da a su hijo la primera vez que sale solo de casa. Lo tuve que leer en el Oratorio y me hizo dar mi palabra de que nunca y bajo ningún motivo comentaría con NADIE lo que ahí decía. Era tan ceremonioso todo, que hasta se me pasó por la cabeza leerlo de rodillas…



(Leer artículo completo...)




Los estereotipos sexistas no vienen de la luna.- Agustina

Los estereotipos sexistas no vienen de la luna

La Inspección de Trabajo multa a un colegio de Sant Cugat por extender al profesorado la segregación que practica en el aula

 

Últimamente estamos asistiendo a un rebrote de los estereotipos sexistas. Mientras las mujeres denuncian, en campañas como la de #Metoo, la realidad sumergida de los abusos sexuales, la cultura machista no solo perdura, sino que en algunos ámbitos gana terreno. Ya sabíamos que los comportamientos violentos o las conductas discriminatorias no se iban a extinguir porque se aprobara una ley contra la violencia de género o una ley de igualdad, porque esos comportamientos se aprenden.

 

Leer artículo completo

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?