Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 27 de Enero de 2017



El nuevo prelado del Opus Dei se avergonzaba de su prelatura.- Austral

Hola a los que todavía leen OpusLibros :)

Tuve que desenterrar varios de mis escritos para recodar lo sucedido hace ya seis años cuando Fernando Ocáriz Braña se avergonzaba de ser asociado con el Opus Dei en esta página web.

Aprovecho para colocar un par de escritos míos donde me referí en su momento a la engañosa pretensión del Opus de tener un Obispo del Opus Dei y de que el prelado debe ser obispo de acuerdo al derecho de la Iglesia. Ideas que aparecen en escritos recientes y que aprendí de otros más avispados como Gervasio en esta web, yo solo participo en el coro en esta idea.

La verdad no espero demasiado del Papa actual y no me sorprendería un nombramiento episcopal al nuevo prelado por razones Vaticanistas.

Es un poco extraño ver el paso del tiempo (ya hace muchos años que descubrí la verdad del Opus Dei a través de OpusLibros y eso en la versión clásica, me toca cruz de palo?) y ver que el Opus sigue igual en las cosas que son negativas. Sigue siendo el agujero negro de ilusiones humanas (y de dinero) para muchas personas y todavía toca venir a OpusLibros para desenmascararlo. Por esto estaré siempre agradecido a Agustina, yo fui tal vez de los primeros que le debo mi salida del Opus (física, espiritual y mentalmente) a esta web de los Orejas de Guardia.

Aunque nunca estuve de acuerdo con su pensamiento me alegro ver a José Carlos otra vez por acá. Con la perspectiva que dan los años veo en su manera de entender y manejar su visión de la vida post-Opus como una forma válida que podría servir a algunos para seguir adelante. Para la versión post-Iglesia mis escritos y los de muchos otros pueden ser útiles o no, ¡que cada palo aguante su vela! Como le gustaba decir a los orejas en aquellos primeros tiempos de Opuslibros :) Hay muchas maneras de reorientar la vida después de la obra, pero no hay revelaciones personales así que a cada uno le toca buscar por su cuenta con la ayuda de esta web y de cualquier otra fuente que le sirva.

Saludos,

Australopitecus


 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?