Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 27 de Octubre de 2017



A cada cual perjudica su propia negligencia.- El Cid Campeador

 

A cada cual perjudica su propia negligencia (Negligentia sua cuique nocet).

El Cid Campeador, 27/10/2017

Me gustaría responder a la pregunta formulada por Quark-2 acerca de cómo desenmascarar jurídicamente al Opus Dei. Y también dirigirme a Nancy.

El Opus Dei es jurídicamente una organización sin tacha. Está formada por un Prelado al cual se incardina un grupo de sacerdotes y unos laicos, estos últimos en virtud de un contrato para colaborar en la labor apostólica, con el fin pastoral de llevar un mensaje de santidad en medio del mundo.

La existencia del Opus Dei es neutra (o incluso un bien, pues su fin es precisamente hacer el bien), en el sentido de que puede desarrollar su actividad haciendo el bien, si cumple su fin, o por el contrario se puede convertir en algo malvado si adultera ese fin...



(Leer artículo completo...)




Ser Cooperador.- JaraySedal

Desde mi experiencia familiar, - al hilo de lo que comenta Nora-, aunque los Cooperadores no formen parte de la Prelatura (que clasifica a sus fieles “según su disponibilidad” en Numerarios, Supernumerarios y Agregados), son sustanciales para el buen desarrollo de la institución, puesto que son, en muchos casos, los que aportan los bienes materiales para su sostenimiento.

No son excluidos porque no resulten atractivos para los criterios de élite de la Institución, sino, al contrario, muy queridos por los medios económicos que aportan a la misma, de presente y futuros. Lo que llaman “limosnas” en los Estatutos.

Y sobre los mismos existe un seguimiento muy especial.

Lo que no tienen es la “disponibilidad” de los fieles de la Prelatura y mejor que así sea, porque , salvo los exmiembros, si llegaran a un conocimiento interno de la misma y de sus exigencias, a lo mejor no les gustarían en absoluto. O, simplemente, no están en condiciones de prestar esa disponibilidad.

No son criterios de élite (las numerarias auxiliares no lo son) , sino prácticos (como ellas mismas) los que llevan a esta categoría de no fieles. En la Obra cabe de todo, incluso quien no cree en Dios, siempre que contribuya al engrandecimiento de la misma, con medios materiales o con su trabajo, recibiendo a cambio los bienes espirituales de la misma.

Lo que desconozco es si existe un registro de estos Cooperadores. Probablemente, sin saberlo, los exmiembros que aquí escriben sean Cooperadores de la Obra, pues ayudan a la misma desinteresadamente con sus aportaciones y a cambio se les encomienda frecuentemente en sus oraciones, recibiendo así la ayuda espiritual que seguramente precisan.

Desde luego, yo me considero un Cooperador.

JaraySedal




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?