Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 11 de Septiembre de 2017



Supernumerari@s.- Septiembre

Como dice Class hay supernumerari@s fanatinis que solo hacen y viven lo que les dicen en la Obra y lo que les han enseñado. Hay supernumerari@s estupendos y buenos. Hay supernumerri@S que tienen una doble vida, una amante, sus escarceos y su ambigüedad sexual, pero todo de tapadillo y de puertas adentro.

Hay supernumeri@s ricos que están siempre dando dinero porque es de lo que les sobra y los numerarios son muy amigos de ellos porque les llevan en sus yates a Ibiza o en helicóptero a ver su ciudad costera por el aire y les presentan a sus amigos ricos.

Hay supernumerarios que ahora son ricos por distintas circunstancias y que les falta tener amigos de su nuevo estatus social y les interesa estar muy en contacto con otros supernumerios con dinero porque así consiguen entrar en un circulo de amistades que de otra manera no lo conseguirían.

Hay supernumerarios que no ven a sus hijos porque siempre están en actividades con chavales - los hijos de los demás - en actividades los fines de semana y su mujer esta que fuma en pipa y no la pipa de la paz, aunque sorprendentemente esos supernumerarios no llevan a sus hijos a esas actividades, les molestarían... o es que son listos. Se dedican de cuerpo y alma a la formación de los chavales... pero sus hijos no notan su ausencia hoy... la notaran mañana.

Hay supernumerarios sencillos que no pueden hacerse amigos de gente de posición social más alta porque ya se encargan los directores de unirles en grupos de gente parecida. No sacar a las personas de su sitio, como dicen para justificar que no hay clases sociales.

Hay supernumerarios buenos que están un poco dolidos porque cuando viene el Padre a su ciudad nunca están en el estrado con él, aunque lleven 50 años en la Obra... Están los ricos o no ricos pero apellidos especiales y nunca gente sencilla o numerarias auxiliares. Ellos son buenos y no les importa, pero el dia en su charla lo comentan dolidos.

Hay supernumerarios buenos, buenisimos, que gracias a ellos sale la Obra por su oración sincera y su trabajo escondido y humilde. Pero los ricos y fanatinis son la predilección de los directores....

Cuando hablo de supernumerarios quiero decir supernumerarias también, no quiero ser como sus señorías... compañeros y compañeras.

Septiembre





La Santa Transparencia.- unagujaenunpajar

Hola a tod@s.

Antes que nada, me gustaría daros las gracias por toda la información y las experiencias que compartís en esta web. Ésta es un auténtico tesoro.

La publicación de Agustina me dio mucha alegría. Me resulta superacertado utilizar testimonios de ex-numerarias/os que hayan abandonado La Obra recientemente y me explico mejor a continuación de por qué.

Hay una persona en mi vida, a la que tengo especial afecto, y es numeraria/o desde hace muchos años. Afirma, constantemente, ser feliz y libre, estar dispuesta/o y tener vocación de servir a Dios (son las tres frases que repite con más frecuencia). Sin embargo, observo serias contradicciones entre lo que dice y hace (aunque no se lo comento directamente y no sé si es consciente de esto, pero éste no es el tema al que deseo referirme en este escrito).

Hace unos días, le planteé algunas de las experiencias compartidas por otra persona conocida que abandonó La Obra hace unos años. Concretamente, estaban relacionadas con: la procedencia de la propuesta de la realización de listas de pitables en La Obra, la supuesta imprudencia que se comete al pretender ir al Teatro/Cine o a bodas familiares, algunas correcciones fraternas aparentemente innecesarias y el “sospechoso” afán de Los Directores por ocupar el tiempo libre de las/os numerarias/os. A todo esto, los comentarios que hacía eran del estilo: “eso no lo contempla La Obra sino que algunas personas no actúan bien en ella sin saberlo”, “eso ahora no es así” y “eso era posiblemente antes”.

Por tanto, veo interesantísima la propuesta que se hace desde Alemania. A mí, personalmente, me servirá para esclarecer mis dudas por el mero hecho de estar informada/o. Quizás, también, a aquellas/os numerarias/os que leéis esta web “en la sombra” e identifiquéis vuestros argumentos habituales con las frases de Mi Ser Querido, os puede servir para reafirmarlos (o no) y reconocer (o no) La Institución de la que sois partícipes y de la que “ponéis la cara” con alegría, actualmente. Todo el mundo es libre de elegir qué “color” defender, pero si se trata de Una Obra de Dios y dada la perfección característica de sus obras, los argumentos pobres y carentes de amor fraterno no deberían tener cabida. (Espero equivocarme al suponer que, llegados a esta línea, Los Miembros de La Obra diréis: no es La Obra, sino tu ser querido el que no utiliza los argumentos correctos).

Desde aquí, aprovecho para tomarme la libertad de proponer a Los Consejos/La Prelatura que deis más importancia a corresponder a “la sinceridad salvaje” que aconsejáis a Los Miembros de La Obra, con La Santa Transparencia (podríais, incluso, incluir este nuevo tema en Las Charlas Fraternas o Los Círculos), ya que los argumentos a los que he hecho alusión y otros muchos, pueden delatar una posible y preocupante desinformación en vuestros “Apóstoles” aún hoy.

Reitero, así, la invitación de Agustina, a que os animéis a participar, las/os ex-numerarias/os de los últimos años.

Muchas gracias a todas/os por estar ahí y ¡felicidades por vuestra iniciativa!

unagujaenunpajar





Escritos recomendados.- Agustina

Un poco de mi vida.- MGM, ex numeraria auxiliar

El Opus Dei. Apuntes y documentos para una historia. Giancarlo Rocca

Oyó campanas. Anna Calzada

De psiquiatras y cosas peores. Tapatio

El acoso al menor (proselitismo) es denunciable. Agustina

Sobre CONTRATOS y VÍNCULOS. Haenobarbo

Por la verdad, por la justicia y por el honor. Manuel Mindán Manero

Carta al Padre. Flanpan

Me fio de la Caridad. Elioenai

¿Qué es el Opus Dei? Otro modo de responder a la pregunta. Heraldo

La tentación de la nada. Satur




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?