Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 30 de Abril de 2018



Parece que no me fui...- Nadie

Hola a todos:

Vengo leyendo muchos escritos de ustedes hace un par de días o más buscando algo y creo que lo encontré, solamente que no sé cómo lidiar con esto.

Van a ser 31 años que me sacaron (ya saben el cuento: te explotan, te enferman, te medican, ya no les sirves, te hacen el favor de dejarte ir... claro, paradita a la calle sin saber qué hacer, oh! perdón!, yo sí sabía, el lavado cerebral incluyó el futuro y vaya si obedecí!, para bien o para mal, sólo Dios sabe).

Estoy fuera, hice mi vida, tengo familia propia... sin embargo, el fantasma del Opus Dei me persigue y cada vez que me topo con algo o alguien que me lo recuerde, entro en crisis. Esta última vez busqué a una amiga de confianza para chatear, muy tarde y ya dormía; un cura amigo pero no me atreví a escribirle (por chat también) y, opté por volver a ustedes: quién mejor para ayudarme a entender?

Bueno, pues creo que encontré la punta del ovillo: ellos me sacaron, yo no me fui, entonces, sigo dentro? literalmente no pero en los hechos "mis" hechos, pareciera que sí. Cómo salgo??? Aquí estoy registrada como "Nadie" pero ahora sí soy "Alguien" y sé que lo soy, en teoría soy libre con la libertad de los hijos de Dios (en su sentido real) pero no estoy tan segura de que en mi vida diaria sea tan libre...  no lo soy... SOS!!!

Nadie





HISTORIAS DE TERROR Y DE DOLOR (XII).- Salypimienta

HISTORIAS DE TERROR Y DE DOLOR (XII)

 

Confieso que soy de corazón blando y las historias que me envían suelen conmoverme mucho pero no soy de lágrima fácil… esta historia me ha hecho llorar como pocas veces.

 

Helena

Conocí el Opus Dei cuando me casé. Una de mis cuñadas era cooperadora y me invitaba a los retiros mensuales. Poco a poco me fui acercando. Al mismo tiempo, el esposo de mi cuñada invitaba a mi marido a lo mismo, y pedimos la admisión como supernumerarios casi al mismo tiempo...  



(Leer artículo completo...)




Alguien preguntó si a los jóvenes de <35 nos había servido el sitio.- MissFrizzl

Hola, Estaba leyendo la noticia horrible de cómo Mack convenció a mujeres de participar en un culto que involucraba tatuarse el nombre de su “máster”. Es una historia triste de tráfico humano que me hizo pensar en lo fácil que es influenciar el pensamiento humano en los jóvenes vulnerables. Las explicaciones que les daban a las víctimas me recordaron las explicaciones que me daban del cilicio... que usé literalmente 3 veces en 3 años. De hecho, estoy agradecida por la existencia del cilicio y el otro latiguito cuyo nombre no recuerdo ( “disciplinas”?) que me hicieron decidir definitivamente salirme. En mi opinión, es el componente más contra-natura de la Obra.

El otro factor fue este sitio que comencé a leer asiduamente y el cual me hizo percatarme de psicología más sutil. Todos seguramente tuvimos ese “gut feeling” de que no era natural. Comenzando por mis papás. Incluso me avergüenza un poco pensar en los signos que tomé para decidirme. Sinceramente, fue un “por qué no?”. Lo demás fue auto-sugestión porque yo quería ser parte de esto. Yo simplemente quería y quiero crear un mundo mejor y amar a las personas.

Yo sí fui feliz en la Obra y aprendí muchísimo en espiritualidad, cultura y trato con las personas. Me encantaban los retiros, rezar, el contacto con la naturaleza, tener amigas en quien confiar, leer antropología, enseñar, visitas a los pobres, etc. No me molesta el celibato. Sin embargo, llegó el punto en el que tenía que invitar a una amiga a ser numeraría y no me pareció ni un método apropiado, ni algo que yo quería para mi amiga. Debido a esa limitación apostólica en la que ví estaría atrapada hasta mi vejez, decidí que no estaba convencida a pesar de disfrutar el lazo íntimo de la institución. Otro componente que no me parecía natural era el concepto de numeraría auxiliar. Las excepciones no me convencían para justificar el caso de desigualdad.

Un agradecimiento a quienes han escrito en esta página. Al principio era un mundo pensar en irme. Después, uno vuelve a adquirir la perspectiva universal, la perspectiva católica. Numeraria de los 19 a los 22.

MissFrizzle





Sacerdote numerario crítico con el papa Francisco, silenciado.- Le Plumitive

Del blog de Vicente Montesinos en Infovaticana.

¡Herejes hablad; católicos callad…!

[…]

No tengo noticias del porqué. Me he puesto en contacto con el Padre Aberasturi, y está en silencio. Nada quiere decir. Nada quiere explicar.

Pero conociéndolo a él; y a la deriva, actitud y formas de actuar de la actual jerarquía de Iglesia y del actual Opus Dei; creo (insisto, aunque él nada quiera decirme) que no hay que estudiar en Salamanca para saber qué es lo que ha pasado.

Los venenos heréticos a expandirse. Y los fieles católicos son mandados callar. Y es que es justamente con eso con lo que juegan estos tiranos de medio pelo. Con el convencimiento de que su propia condición de católicos hará que obedezcan.

Estoy seguro (y si me equivoco no me dolerán prendas en rectificar) de que el Opus Dei Bergogliano ha mandado callar al Padre Aberasturi. Y él ha callado.

[…]





Aviso a los navegantes.- Zartan

Querido Fernando (y no es fórmula de cortesía), me parece que los chicos de Josémaría (tus chicos) se te están desmandando un poco. Por un lado tu sigues hablando de amor al Papa, de unión, de ayudarle, etc. y por otro algunos de tus chicos, cuando hablan del Papa, suelen dejar como de pasada algo así como que tenemos que tapar las miserias de nuestro padre (este con minúscula, no nos confundamos, que el otro no las tuvo jamás de los jamases).

Ya con la “Amoris Laetitia” mas de uno se encrespó y andaba protestando de que el Papa con su escrito estaba confundiendo las aguas, que ahora parecería mas todavía que da igual un matrimonio como el de siempre que un “arrejunte” también como lo que siempre se ha entendido por vivir arrejuntados. Que los separados y vueltos a casar por lo civil o por lo militar, podían seguir comulgando tan tranquilos y que …

Ahora con la “Gaudete et exultate” a mas de uno le ha salido sarpullido. No protestan directamente por la significativa ausencia (nuestro Ausente), pero atacan desde otros frentes. Un amigo mio -hijo tuyo- en whatsapp ponía en duda el otro día si el Papa estaba jugando con la masonería.

Me da la impresión que lo que me escribió lo estaba sacando de algún sitio pero lo que me desconcierta no es este caso en concreto sino el doble discurso que tus chicos están teniendo con el Papa, por un lado lo oficial y por debajo o en la periferia, un análisis totalmente distinto aunque manteniendo -como siempre- la capa de corrección doctrinal, de buenas apariencias, tirando la piedra y negando que haya mano que la tire.

Un abrazo desde mi selva.

Zartan

Si alguien tiene paciencia para leerlo, a continuación va parte de lo conversado.

19:50 - Alguien: Se dice, en ciertos círculos tradicionalistas argentinos, que Bergoglio, antes de ser obispo, desapareció de circulación por algún tiempo y se inició en la masonería, luego reapareció e hizo carrera. ¿Quién sabrá la verdad? ¿Es este un nuevo caso de desinformación tradicionalista? ¿Nada más que una teoría de la conspiración? Lo que sí sabemos con certeza es que, a lo largo de los años, Bergoglio ha demostrado complacer a varios grupos masónicos, en una medida tal que ellos no han hecho de la satisfacción que les produce, ningún secreto. Sigamos ahora presentando diversos documentos masónicos en favor del Papa Francisco. Jamás un pontífice ha recibido tantos halagos en público. El 14 de marzo del 2013, Gustavo Raffi, el Gran Maestro de la Logia del Gran Oriente de Italia- una de las logias más importantes del mundo- saludó y ensalzó al nuevo pontífice. Raffi dijo, posiblemente de manera profética: “Tal vez, en la Iglesia nada será como antes” El sitio masónico Fenix News, dirigido por el masón peruano Mario Rolleri 33º (Logia Luis Heysen Incháustegui, Lima, Perú), publicaba el 15 de marzo del 2013, una declaración de la Logia Unida del Líbano. El Gran Maestro Rami Haddad y el Soberano Gran Comandante Jamil Saade, enviaron sus felicitaciones a Argentina (sic), con ocasión de la elección del Papa Bergoglio (sic) [15].En esta única declaración, vemos el apoyo de los masones peruanos (5), los masones libaneses (6) y masones argentinos (7), que estaban todos complacidos con la elección de Bergoglio. A las pocas semanas de la elección del Papa Francisco, de marzo del 2013, en la edición de abril de ese año, la Newsletter The Watermark, masónica canadiense, leemos que el nuevo Papa está en internet y hasta se ha referido a él como un masón que emplea signos masónicos

19:54 - Alguien: En una carta a su amigo Massimo Teodori, progresista, el 20 de junio del 2013, el Gran Maestro Raffi aún se mostraba lleno de celo y entusiasmo por las acciones y las palabras del Papa Francisco. Raffi abogaba por una profunda “reforma” de la Iglesia, por supuesto de acuerdo con los designios del pensamiento masónico y secularista. Raffi alababa a Karl Rahner (un jesuita), como “un teólogo profundo” y a su teoría del “cristiano anónimo”. Raffi se oponía a “las viejas liturgias de privilegios y sinecuras” En favor del Papa Bergoglio estaba también la revista masónica brasileña O Malhete [19]. En su artículo (“Uma lição do Papa“), de la página 7, se exaltaba al Obispo de Roma. El autor era Derildo Marins da Costa, Excelentísimo Maestro de la Logia “Luz do Planalto”, Este de Oriente Sierra Grande de Brasil

20:05 - Zartan: acuérdate cuando en España se decía que el Opus Dei era una rama de la masonería

20:06 - Alguien: Ya pero lo de ahora es verdad y además no tienen ningún pudor en decirlo



Menos jolgorio.- Pepito

Francamente, me han parecido exagerados algunos de los comentarios vertidos en la web sobre la ya famosa Gaudete, y, cosa que el papa no ha hecho expresamente, algunos se han sentido autorizados para tirar la primera piedra. Tal como yo veo el asunto, el papa Francisco ha querido nombrar el pecado, pero no al pecador; y cada cual verá en su conciencia si le corresponde apuntarse a ese segundo capítulo, pues creo que el papa ni siquiera ha pensado en destinatarios directos de su censura.

En cuanto a lo de que no cite a Escrivá, ¿a cuántos doctores antiguos y modernos tampoco ha citado? Y es que el exceso de información es un mal (¿?) del que ningún cristiano puede librarse hoy en día. En resumen, menos jolgorio, no sea que caigamos en una nueva forma de maniqueísmo.

Pepito




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?