Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 10 de Agosto de 2018



Los Créditos Bancarios del Opus Dei.- sietefm

Los Créditos Bancarios del Opus Dei

Nunca imaginé que un día me vería obligado a escribir en esta página, y mucho menos dar la razón a los testimonios que en ella (hoy puedo confirmar que seguramente con gran dolor) se han atrevido a publicar. Yo era uno de los que estaba convencido de que lo que aquí se contaba  era fruto de la decepción, de la frustración incluso del rencor y debo pedir perdón por los argumentos tan pobres y sin fundamento alguno que realicé. Detrás de cada historia personal existe un mundo de sufrimiento que las ha marcado profundamente. Hoy, soy yo uno de los que ya no puede callar ante lo vivido, la gota ha colmado el vaso siendo testigo de la injusticia, manipulación y de la humillación que algunas numerarias de la Obra han efectuado de forma sutil hacia una de mis hijas.

Debo decir que yo no soy de la Obra, así que no me siento atemorizado, ni obligado a mantener ningún secreto, ni cohibido, ni guardar silencio de nada, soy libre para manifestar lo que quiero compartir. Amo a la Iglesia y me duele todo lo que pueda herirla, de forma especial cuando la lesión la produce alguno de sus miembros. Es por ello que debo avisar del peligro de infección cuando tengo conocimiento de ello...



(Leer artículo completo...)




Con buen tono y afecto, a Ramón.- Mois

Desde mi atalaya de piedra picada (unos dos metros, a ojo de buen cubero) de mis ochenta y cuatro años, me da la impresión de que los evangelios (en general la Biblia) los ecribieron (con inspiración del Espíritu Santo, claro) escritores que tenían sus días buenos y sus días malos o qué sé yo. Ello hace decir a algunas personas que uno puede encontrar argumentos a favor de cualquier cosa y su contraria.

Esto viene a cuento de lo que dice el siempre inefable Ramón en su misiva del miércoles dirigida a TresDecadas. Yo pienso como tú, Ramón, que Dios no es un tiquismiquis, que Jesús enseñaba que había que hacer el bien sin regla de cálculo ni metro y sobre todo sin angustiarse; que Dios es el padre del hijo pródigo (cuantas veces se me han soltado las lágrimas, y no sé por qué, al leer la parábola, imaginado a ese padre mirando todos los días al horizonte, esperando). En fín una religión y piedad confiada, serena, alegre, haciendo fácil a los demás la vida, sin angustiarse y sin angustiar, queriéndonos nosotros y perdonándonos a nosotros mismos, (reconociéndonos débiles y no malvados) y queriendo y perdonando a los demás: en fin el Reino de Dios que yo creo Jesús predicaba.

Pero... Apaceren las parábolas de los talentos (ahí, Ramón, sí se pide intereses), lo de siervos inútiles somos pues no hacemos más que lo que debemos, el "lo que no hiciste a unos de estos pequeños", lo de cualquier palabra inútil que digas se te tendrá en cuenta... etc. etc. etc., y se me arruga un poco el sombrajo. ¿Qué quieres que te diga, Ramón?

No me mandes a que consulte con mi párroco, que es muy socorrido, y el pobre no sé si tiene mucho tiempo (dos curas, uno de ellos colombiano, recien ordenado, para 15.000 habitantes) y si a mis tantos años no he dado con la solución, no creo que a estas alturas la encuentre. Lo que me queda de vida (poco, como se puede comprobar por lo que me he comido de ella, ya) trato de vivir lo más sereno posible, tratando de no joder a nadie y si es posible haciéndoles la vida lo mejor posible a mis próximos, ocupando gran parte de mi tiempo en leer (bueno, hago muchas más cosas, aunque no lo creas) y confiando que allí, al atardecer de mi vida, en el horizonte esté Alguien esperándome con los brazos abiertos. Y si no, pues no. Tampoco me angustia. Me siento pagado con haber tratado de hacer el bien posible y haber vivido.

Un abrazo

Moisés



Comentario de Comentario a una carta.- Pepgrass

Estimados amigos:

Hace dos semanas empecé a leer los escritos de Antonio Moya Somolinos directamente en el diario digital del S. XXI, con el link que nos pone Agustina y os digo que ninguno de ellos tiene desperdicio. Yo he estado en el Opus 30 años de esos 42 en los que él permaneció y doy fe de todo lo que dice. (De infinidad de cosas soy testigo de primera mano, otras recapacitando y recordando puedo corroborarlas también).

En el Opus se nos ha engañado sistemáticamente poniendo al resto del mundo como los malos y a ellos mismos SIEMPRE como los damnificados y los PERSEGUIDOS por el resto. Los argumentos que nos han hecho creer en esta institución eran en su gran mayoría falseados o tergiversados de tal manera y forma que las personas que queríamos hacer un bien a la sociedad y seguir a Dios nos acercábamos por la parte de bondad que tienen todas las cosas. Me han pasado muchas cosas a lo largo de esos 30 años que me hacían "tilín" en la conciencia y me decían que "algo huele a podrido en Dinamarca". Pero siempre pensaba "Dios sabe más", yo no, y seguía adelante con lo que yo pensaba que era mi vocación sin cuestionarme las cosas porque era de mal espíritu, no porque yo no quisiera hacerlo.

Una cosa muy buena me ha pasado en estos 30 años, nunca he traicionado a mi conciencia y nunca he contado materia personal de la conciencia de nadie porque me di cuenta enseguida que eso no estaba bien y era una traición a esa persona y a Dios, siempre he tratado de ser muy leal a todo el mundo, de ahí que no pensara nunca en irme del Opus. La conciencia puede más que cualquier institución y eso es lo que, sumado a la falta total de libertad en el Opus en cualquier materia, al final te hace recapacitar y darte cuenta que algo no funciona. Yo me di cuenta precisamente por algo de lo que continuamente predican lo contrario y fue el que me cuestionaran varias iniciativas profesionales y que tuviera que dar cuenta de cada una de ellas, por una cosa tan tonta se rompió el maleficio que te meten nada más entrar, esa fue mi verdadera caída del caballo. Recapacité y pensé; si el trabajo profesional es la materia de santificación de una persona y es algo en lo que no tiene que entrar, ni pinchar, ni cortar nadie más que uno mismo, cómo es que esta gente quiere saber qué hago, cómo lo hago y con quién lo hago.

Aunque esté muy mal lo que hacen, "requetemal", hasta entonces solo había tenido que dar parte de mi intimidad, pero dar cuentas de todo lo que hago y cómo hago mi trabajo a alguien que no sea mi jefe profesional, no lo veía del todo claro. Eso unido a que llevaba ya varios años con "la mosca detrás de la oreja" y a un montón de cosas que no me cuadraban después de tantos años me llevaron a terminar por no contar nada de nada.

Para los críticos de la página, yo mismo lo fui al principio, ja, ja, ja, os recomiendo que leáis y releáis todo lo que queráis, yo después de mucho leerla, me atreví a contrastar la información con muchos de los protagonistas sobre todo con los que más me habían llamado la atención y os ASEGURO que todas son verdaderas. De hecho a muchos los he conocido personalmente, a otros por correo, por teléfono, hasta por skype, de todos ellos guardo un estupendo recuerdo y he hecho algunos amigos. (Yo mismo he invertido muchas horas en escribir mis colaboraciones, es muy difícil inventarse tantas cosas si no fuera que necesitas descargar el lastre y ayudar a otras personas que lo necesitan).

Bueno, espero que disfrutéis, lo que podáis, de unas merecidas vacaciones y que seáis felices de verdad.

Pepgrass

PD: Para los que estáis indecisos con dejar el Opus, os diré que la conciencia bien formada no se equivoca, por desgracia el Opus Dei era una cosa muy buena querida por Dios pero el querer ser perfectos sin mancha alguna y sin defectos es lo que ha llevado a La Obra a esta situación. Lo que dice Antonio lo llevo pensando casi desde que dejé la institución, el Opus se ha matado a sí mismo, le queda poco de vida. Las graves actuaciones contra las personas, las faltas gravísimas de caridad son las que han matado el Opus que ya no es Dei, es de personas que han traicionado las cosas más sublimes del hombre y la mujer, la intimidad, la libertad, la lealtad y la honra de tantas y tantos. (Qué pena). Pensad cómo puede irse gente después de 20, 30, 40 y hasta 50 años. Yo nunca me enteré dentro que se había ido algún sacerdote y resulta que son multitud, hasta un consiliario...





Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LV) y (LVI).- PlasticOnoBand

 

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LV)

Gracias a esa obediencia libre a Dios, muchos hemos recibido la bendición de Dios de salir de esa secta

Ayer decíamos que el número 5 de la carta ya empieza a ser un texto “hecho para ser leído atentamente”, no solo para rellenar. Trata sobre la libertad de espíritu.

 

Empieza diciendo esto: “Actuar libremente, sin sufrir coacción de ningún tipo, es propio de la dignidad humana y, más aún, de la dignidad de las hijas y de los hijos de Dios”

 

Y pregunto yo: ¿Por dónde se metía san Josemaría la dignidad de Raimundo Panikkar o por dónde te metes tú la dignidad de Agustina López de los Mozos? ¿Por el culo?

 

Después de este comienzo, el autor de la carta formula una afirmación muy acertada (¡a ver cuándo te la crees, Ocáriz!): “La verdadera libertad de espíritu es esta capacidad y actitud habitual de obrar por amor, especialmente en el empeño de seguir lo que, en cada circunstancia, Dios le pide a cada uno”.

 

Artículo completo  

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LVI)

¿Qué se puede esperar de una organización en la que sus miembros, lo único que saben es que deben obedecer ciegamente a los directores?

Continuando con el comentario a la carta de Ocáriz, ya avanzado el punto 7, este recoge una cita de Juan Pablo II que me parece muy interesante: “ser discípulo de Jesús, consiste en «adherirse a la persona misma de Jesús, compartir su vida y su destino, participar de su obediencia libre y amorosa a la voluntad del Padre»”.

 

A renglón seguido cita a Benedicto XVI: “(…) la libertad cristiana no es en absoluto arbitrariedad; es seguimiento de Cristo en la entrega de sí hasta el sacrificio de la cruz. Puede parecer una paradoja, pero el Señor vivió el culmen de su libertad en la cruz, como cumbre del amor. Cuando en el Calvario le gritaban: “Si eres Hijo de Dios, baja de la cruz”, demostró su libertad de Hijo precisamente permaneciendo en aquel patíbulo para cumplir a fondo la voluntad misericordiosa del Padre”.

 

También hay un texto esencial de Benedicto XVI en Deus Cáritas Est en el que el Papa emérito señala que la religión cristiana no es una doctrina, sino el encuentro con una Persona, con Cristo.

 

Artículo completo

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Comentario crítico a una carta III - IIIIV - VVI - VIIVIII - IX - XXI XII - XIIIXIV - XVXVI - XVIIXVIII - XIXXX - XXIXXII - XXIIIXXIV - XXVXXVI- XXVIIXXVIII - XXIXXXX - XXXIXXXII - XXXIIIXXXIV - XXXVXXXVIXXXVIIXXXVIIIXXXIXXL- XLI- XLIIXLIIIXLIVXLVXLVIXLVIIXLVIIIXLIXLLILII LIIILIV

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?