Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 14 de Febrero de 2018



Una historia más (I).- Lupe

Una historia más (I)

Lupe, 14/02/2018

 

Hay acontecimientos que promueven cambios radicales en la vida de una persona. Tal vez sucesos significativos, tal vez pequeñas cosas. Uno nunca sabe cuál será el detonante para que de repente su vida tome un rumbo que apenas semanas atrás habría considerado imposible. Eso me sucedió a mí. Era supernumeraria. Muy entregada. Muy abnegada. Muy de Casa. Una noche luego de una experiencia perturbadora el día anterior:

“…tú tómate el tiempo que necesites para pensar qué quieres hacer. Mientras tanto dormiré en otra habitación. Si quieres cancelamos el viaje. Ya no soy un niño para que tú y tu Opus Dei me digan cómo tengo que vivir”…



(Leer artículo completo...)




¿Alguien sabe de Moncada?.- Ana Azanza

Hola:

Parece ser que Alberto Moncada ha "desaparecido". Me gustaría lanzar esta pregunta al público en general de la web: ¿Alguien sabe de Moncada?

 

Cuando estábamos en el "Opus Dei" alguien desaparecía de la noche a la mañana y si no eras directora, casi podías ganarte una corrección por preguntar en voz alta sobre esa desaparecida, yo me las gané.

 

Como ya esos tiempos pasaron, me preocupa no saber qué ocurre con una persona que ha dejado aquí foto, artículos, que es pionero en esto de ser ex y denunciar frente a la sociedad el sectarismo padecido, por eso pregunto.

 

Me consta que lo han estado buscando para un artículo periodístico y que revolvieron Roma con Santiago, entiendo que menos ir a la puerta de su casa preguntaron por todo tipo de asociaciones y lugares que solía frecuentar. Y parece que ni el móvil ni la cuenta de Facebook están operativos ni actualizada esta última.

 

Que conste que en lo que a mí respecta no más desapariciones de gente sin preguntar y sin inquietud por alguien con el que se ha compartido y padecido experiencia opusina y ex opusina.

 

Por eso agradecería cualquier noticia. Basta ya de secretos y de que nos importe un pimiento el de al lado.

 

Saludos

 

Ana Azanza





Una buena manera de festejar estas fechas.- Salypimienta

Hace diez años por estas fechas, me encontré providencialmente con Opuslibros y cada día doy gracias por ese golpazo de suerte.

Desde entonces han pasado tantas cosas que con todas ellas podría escribir una novela (quizá algún día, en un arranque de inspiración me anime a hacerlo).

Me pareció que poner mi foto era una buena manera de festejarlo especialmente para aquellos que tienen una idea de mi físico un poco creativa por decirlo de algún modo… Además hoy 14 de febrero es fiesta en la sección femenina y no sólo eso, es fiesta “A”, de esas en las que hay festejo, meditación y tertulia, además de piscolabis y vino blanco dulce al tiempo.

Un beso grande a todos, y seguimos en este camino.

  

Salypimienta




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?