Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 14 de Marzo de 2018



SUPERNUMERARIOS: Vivir en la calle de la amargura (XIV).- Salypimienta

SUPERNUMERARIOS: Vivir en la calle de la amargura (XIV)

 

Poco tiempo después del incidente de la crisis de la vecina supernumeraria  nos cambiamos de casa. No tuvo nada que ver una cosa con la otra, pero me daba paz perder de vista a aquellas dos mujeres. Cuando la supernumeraria joven superó su crisis volvió a las andadas de espiarme, y con el antecedente del marido loco yo de verdad que me sentía totalmente intranquila. Debido a la mudanza, me tocó cambio de centro a uno que estaba cerca de la casa nueva. Las cosas ahí eran más fáciles por que el consejo local estaba formado por una numeraria muy mayor a la que ni veíamos porque se la pasaba en cama con achaques en todo el cuerpo, la directora era de esas monísimas que de verdad están convencidas de que Dios las ha llamado a servir a las almas, y no paraba de hacer todo lo que ella consideraba que era servir a las almas



(Leer artículo completo...)




Don Elías.- Mois

Escribía Nachof (el canario) una nota sobre D. Elías Llanes y me ha traído a la memoria una pequeñísima anécdota relacionada con él y con un sacerdote diocesano pero perteneciente a lo Opus, (no era numerario; no sé cómo se les denomina en la prelatura).

Don Elías mientras fue Arzobispo de Zaragoza (y después siendo Emérito hasta los últimos tiempos de su enfermedad), escribía semanalmente un artículo en la hoja diocesana, (que nos envían a los suscriptores junto con la hoja parroquial de mi pueblo), con la particularidad de que siempre, de una manera u otra en todos (TODOS) mencionaba la Trinidad. Era, según veremos luego, un enamorado o un obseso de la Santísima Trinidad.

En una ocasión, siendo él Arzobispo de Zaragoza, tuvimos una reunión con comida y Misa, unos quinientos seglares exalumnos-seminaristas de los Capuchinos de las provincias de Navarra, Cantabria, País Vasco y Aragón. Después de la comida, más o menos a la hora de la siesta, nos celebró la Misa el Sr. Arzobispo en la Basílica del Pilar (de donde era párroco el antedicho sacerdote, que antes lo había sido de mi pueblo) y el sermón, (pudiendo haber sido, como parecía lógico, de la espiritualidad franciscana), de qué trató el sermón? El Sr. Arzobispo nos dio una clase "magistral" sobre la Santísima Trinidad. Un auténtico sopor. Por algo es un gran misterio.

Al terminar la Misa nos sentamos en una cafetería cercana al Pilar, dos o tres amigos con el susodicho Párroco-Sacerdote, y yo, esperando que me echaría un rapapolvo (lo conocía bastante bien de cuando era párroco de mi pueblo) comenté al sacerdote el rollo que nos había atizado el Sr. Arzobispo, teniendo tan fácil habernos hablado de San Francisco de Asís y su vida espiritual. Y para sorpresa mía nos contó una anécdota relacionada con la obsesión del Sr. Arzobispo.

Y es ésta. Habían operado a D. Elías hacía algún tiempo de cálculos renales y le encontraron TRES piedras. Y según nos contó el narrador de la anécdota, los canónigos, sabedores del hecho, dijeron al operado: Don Elías, tanto ama a la Trinidad que la tiene hasta en el riñón.

Hasta aquí la anecdota. Que seais felices, buenas gentes.

Moisés



Supernumes en colegios.- profeattendis

Hola a todos.

He pensado muchas veces en escribir, pero me da cierto miedo. Pienso que me van a pillar y, por supuesto, despedirme.

Hay algo que siempre me ha llamado la atención: los profes supernumerarios. He observado que los hay de varios tipos. Puede que me equivoque, ya que mi experiencia en esto es muy poca. El primer tipo es el super joven con mucho tiempo en el club y que no quiso ser nume o agregado. Lo veo venir con mucho ánimo, dispuesto a hacer proselitismo, siempre disponible para todo pero... pasan los años y se da cuenta de que todo es mentira. Ya no se puede ir, porque la moda actual es que si te vas de la obra te largan, tiene una familia y ha de aguantar. Es como un ente que solo desea que toque el timbre de la tarde para irse. Se suele llevar bien con los no opusinos y los jefes (o jefas) empiezan a fastidiarlo y a procurar que no pase mucho tiempo con compañeros. Una pena, pues son muy buenas personas que viven en una mentira.

Al otro tipo le llamo el SUPERATTENDIS. Se ha hecho después de llegar al colegio. Suelen tener poca formación religiosa y lo único que buscan es conservar el trabajo. Últimamente son los que ascienden rápido. No te puedes fiar de nada, porque son unos chivatos/as. Si no les renuevan el contrato, se marchan del Opus Dei echando pestes (lógico). Los he visto hacer mucho daño a compañeros y compañeras. La moda actual es presentarse a las elecciones sindicales.

No sé si habré acertado, pero en lo que sí acierto hoy, después de pasarlo muy mal, es en ir a lo mío, en no fiarme de nadie y en procurar no perder la fe. Un saludo

profeattendis 





The wonders never stop.- ET

I read stories from this website and I identify a lot with them.  

What resonates so much is the poor treatment of assistant numeraries that seems to be universal. Which brings to mind the story of Catherine Tissier. When that happened in France, suddenly there was this 'education' about how the assistant numeraries should know about all the books in the house, even those under lock and key only accessible to the local council.

 

Another thing is the fact that it is a certain class of people that must stay on top. They are the directors, the ones who make the decisions of everything and the rest are the foot soldiers or if they have authority, they are in useless positions so they can not make any decision. The modern version of colonialism. This is especially so with the Spaniards who even though some are very sick they have to have power.

 

They fear that when they return to their countries, they will be just one more person, but if they remain, they will be revered. It can be said that they have a vicar from the country itself, however, he is ceremonial since he has no voice over women.

 

Well, I suppose depression is universal within Opus Dei. There are many people with depression who are "encouraged" to see a certain "doctor" who does not speak English. And to make matters worse, the sick person is accompanied by a translator, usually the director or a director from 'above', and before all this, the "doctor" has received an update of the person and what to tell the sick person. (Which also reminds me of the writing of reports which is still going on) Then the person is 'encouraged' in that direction because for the sick person, they want to obey and put their trust in the 'doctor' who is only a pawn and who is already biased. To stoop to that level so that they can keep the sheep within the sheepfold is despicable. They are some who went to see real doctors not Opus and they did not persevere, hence it is encouraged to use those inside. 

 

Until recently, everyone had to see a doctor. It was the trend that the director of the center would call and give an update to the "doctor" and tell her what she should say. Then, when one went to see her, she was not treating you for what she found, but for what she was told.

 

I put 'doctor' in quotes because they do not deserve the title. They are an insult to the profession.

 

Some may read this and say that we are people who have not moved on. Personally, I am forced to share because there are many people in the cemetery who had stories to share, but they kept silent.

 

Regards,

ET

 

Nota de Agustina.- He utilizado el traductor de Google, supongo que se puede mejorar mucho.

Leo historias de este sitio web y me identifico mucho con ellas.

Lo que resuena tanto es el tratamiento pobre de las numerarias auxiliares que parece ser universal. Lo que me recuerda la historia de Catherine Tissier. Cuando eso sucedió en Francia, de repente hubo esta "educación" sobre cómo las auxiliares deberían saber acerca de todos los libros de la casa, incluso aquellos bajo llave que solo pueden acceder el consejo local.

Otra cosa es el hecho de que es una cierta clase de personas las que deben mantenerse en la cima. Son los directores, los que toman las decisiones de todo y el resto son los soldados de a pie o si tienen autoridad, están en posiciones inútiles por lo que no pueden tomar ninguna decisión. La versión moderna del colonialismo. Esto es especialmente así con los españoles que, aunque algunos están muy enfermos, tienen que tener poder.

Temen que cuando regresen a sus países, serán solo una persona más, pero si se quedan, serán reverenciados. Se puede decir que tienen un vicario del propio país, sin embargo, él es testimonial ya que no tiene voz sobre las mujeres.

Bueno, supongo que la depresión es universal dentro del Opus Dei. Hay muchas personas con depresión que son "alentadas" a ver a cierto "doctor" que no habla inglés. Y para empeorar las cosas, la persona enferma está acompañada por un traductor, generalmente el director o un director de "arriba", y antes de todo esto, el "médico" ha recibido una actualización de la persona y qué decirle a la persona enferma. (Lo cual también me recuerda la redacción de informes que todavía está en curso). Entonces la persona es "alentada" en esa dirección porque la persona enferma quiere obedecer y confiar en el "médico" que es solo un peón y quien ya está predispuesto para rebajarse a ese nivel para que puedan mantener a las ovejas dentro del redil es despreciable. Son algunos que fueron a ver a doctores reales y no a Opus y no perseveraron, por lo tanto, se recomienda usarlos en el interior.

Hasta hace poco, todos tenían que ver a un médico. Era la tendencia que el director del centro llamaría y le daría una actualización al "doctor" y le diría lo que debería decir. Luego, cuando uno fue a verla, ella no te estaba tratando por lo que encontró, sino por lo que le dijeron.

Pongo 'doctor' entre comillas porque no merecen el título. Son un insulto a la profesión.

Algunos pueden leer esto y decir que somos personas que no hemos avanzado. Personalmente, me veo obligado a compartir porque hay muchas personas en el cementerio que tenían historias para compartir, pero guardaron silencio.

Saludos,

ET





No tomar el nombre de Dios en falso.- Neo

Me ha gustado eso de no tomar el nombre de Dios en falso que dice Cyrano, cuanta verdad hay en esto.

Hace poco que hablando con una numeraria, me contaba de su traslado de centro y me contestó que las directoras de la delegación lo habían “llevado a la oración y que era Voluntad de Dios”. Yo pensé, lo que han hecho es organizar a los efectivos disponibles y en bien de la organización te han cambiado por decreto-ley de centro y de tu vida y además sin posibilidad de recurso, te lo adornan de Voluntad de Dios y tan anchas “no tomarás el nombre de Dios en falso...”

En los último testimonios de supernumerarias, se habla del despertar, difícil cuestión, a veces es más fácil vivir en la cueva, cumplir las normas y ya está, pero, ay, si un día te aparece la iluminación, si asomas la cabeza de la cueva y ves otra realidad, entonces dos opciones: la doble vida (disociar) o salir de la cueva; ¿qué es más fácil?, yo no tengo respuesta pero sí que puedo decir que una vez que despiertas ya no puedes volver a dormir, a partir de entonces sientes que ya no te puedes agarrar a nada, pero eso es lo que dijo el pájaro cuando empezó a volar...

Neo




En Francia cerraron la escuela para numerarias auxiliares.- Gabuzo

La asociación que representa al Opus Dei ha sido condenada definitivamente por el tribunal francés el 17 de octubre 2017 después de la denuncia de Catherine Tissier.

En consecuencia, el Opus Dei cerró Dosnon, su escuela para numerarias auxiliares, que daba trabajo gratuito para la famosa casa de retiros de Couvrelles.

Gabuzo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?