Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 09 de Noviembre de 2018



Opus Dei: al día de hoy, sin cambios en su esencia.- E.B.E.

Yo había pensado no escribir ni pensar más acerca del Opus Dei. Se lo comuniqué en su momento a mis conocidos más cercanos, para que supieran que si no escribía, no era porque la Tierra me había tragado sino porque daba por terminada una etapa (que la está, por cierto). Pero el problema de dejar un vicio como el del Opus Dei –tiene algo de patológico la relación que se establece con la prelatura, sobre todo en el caso de los célibes- es que dicha decisión no depende sólo de quien padece tal situación sino también de cómo actúa la otra parte, es decir, del hecho de que el Opus Dei sigue existiendo sin prácticamente haber cambiado un ápice (salvo cambios que llamaría accidentales). Luego de reflexionar un poco, me pareció que el siguiente relato podría valer la pena contarlo, ya que no todos los días se tiene un encuentro del siguiente tipo. Sucedió no hace mucho.

Era viernes, ya terminando la semana y terminando el día, diez minutos antes de cerrar las puertas del lugar de trabajo. Ni un alma en la calle, prácticamente todo tranquilo, rondando el aburrimiento, listo para empezar el fin de semana de un chapuzón.

En ese momento, un sonriente hombre, entrado en años y con cierta calvicie, bien vestido (como si estrenara ropa ese mismo día), llama a la puerta...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?