Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 17 de Octubre de 2018



El hundimiento.- Madurez

A raíz del comentario que hace Salypimienta acerca de la entrevista a Ocáriz y de haber vuelto a ver la película de "El hundimiento" hace unos días, pues la analogía ha sido muy fácil.

Ya he dicho que a la Obra hay que tomársela a cachondeo y verla como un sainete, como la trágica mojiganga de la que hablaba Valle-Inclán en Luces de bohemia. Es tan terrible lo que ha hecho la Obra y en lo que ha devenido que o metes sátira o es de locos.

Pues eso, se han hecho memes mil con las famosas escenas de "El hundimiento" en las que Hitler, ABSOLUTAMENTE FUERA DE LA REALIDAD y al borde del borde del desastre, abronca a sus generales y desde fuera de la habitación los últimos habitantes del búnker oyen la bronca. Pues eso, podemos doblar las escenas como se han hecho memes de la misma con el inspector que visita el instituto y doblarlo todo con Ocáriz echando una bronca a los Directores del Consejo General: no pita nadie y otros desmanes que se dan en el interior... Y Ocáriz como Hitler enloquecido y los directores como los generales, acojonados. Porque se acerca el hundimiento, los rusos a la puerta de la Cancillería del Reich. Lo escribe Salypimienta, "huyen hasta las moscas", así de verídico y lamentable. Lo escribía Bertrand Russell: "Nunca moriría por mis creencias porque podría estar equivocado".

Algunos hemos podido saltar del tren en marcha, pero hay quien ha muerto equivocado y ha dado su vida por una equivocación y eso es muy serio. Y muchos son muertos vivientes por esa equivocación, eso es imperdonable, imperdonable. "No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho", dice Aristóteles, la Obra está hecha y dirigida por gente que no tienen noción de culpa. O se deshace desde ahí el nudo o ya solo queda el suicidio, como Hitler, el crepúsculo de los dioses en Villa Tevere. Como el mafioso que se casa por la Iglesia y no tiene noción de culpa por sus crímenes o el comandante de Auswitz que acabó en la horca sin entender por qué si él SOLO cumplía órdenes. No es esquizofrenia, Salypimienta, son psicópatas, así que no esperes nada, la catársis tendría que ser cósmica, desde Ocáriz hasta el supernumerario que trabaja en mantenimiento en Tajamar. Yo, sinceramente, no creo en el cambio.

Madurez




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?