Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 19 de Octubre de 2018



Obsesión por la manipulación.- Agustina

Ahora que el Opus Dei intenta hacer “suyo” al recientemente canonizado Monseñor Romero, al que tildaba de comunista y seguidor de la Teología de la Liberación, conviene repasar los hechos y la historia para no dejarse embaucar por la obsesiva manipulación que tiene, de origen, la obra de Escrivá.

Recomiendo leer el escrito de Homere: “Monseñor Oscar Romero y el Opus Dei

Agustina L. de los Mozos





Niveles de Cambio.- JasonJonas

Cada articulo que se lee en esta pagina fue escrito con una intención de parte de quien escribe. Sea cual fuere, la hay, si no ni siquiera se pondrían los dedos en la computadora para tan siquiera empezar a redactar algo. Nadie a ciencia cierta podríamos (sin conocer a la persona que escribe y/o mayor contexto en ello) decir que intención se tiene al hacerlo, pero ciertamente la hay. Lo que podemos hacer es una interpretación -cierta o errónea, no lo sabríamos con exactitud- del porqué se escribe, aunque a veces también simplemente se lee el contenido y no se hacen este tipo de cuestionamientos.

¿El por qué se escribe aquí? ¿por desahogo? ¿por terapia? ¿por alertar sobre un mal vivido para que otros no lo padezcan? (¡claro!) ¿por autoflagelación? ¿por rectificar hechos históricos y ser comunicados -con fundamentos- desde otro punto de vista que no sea el oficial del Opus Dei? ¿por meramente compartir una experiencia más? ¿por desear y esperar que el Opus Dei cambie? Tantas más como se nos pudiera ocurrir...

(Leer artículo completo...)




A propósito de las vocaciones infantiles.- Demócrito

A propósito de las vocaciones infantiles

Los días 3 a 28 de octubre se celebra en Roma la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo, con el título: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Como sabéis en la Obra se pide la Admisión a los 14 y medio. Eso si, como “aspirante”. A partir de ahí se desenvuelve un proceso que se explica distinto –o con distintos acentos- al interesado (al que se le deja muy claro que a partir de ese mismo momento la vocación y sus compromisos son intocables, eternos e irreversibles, ni discernimiento ni gaitas), a sus allegados (a los que se mantiene lo más ignorantes posible) o a cualquier otra instancia (a la que se explica que a los 14 y medio simplemente se inicia una etapa de discernimiento vocacional mutuo que culmina con la Fidelidad, no antes de cumplir 21 años; que, aproximadamente, es lo que dicen los papeles)...



(Leer artículo completo...)




Un proceso lleno de trampas.- Aloevera

Otro cura de la comisión antipederastia "echó tierra" sobre una denuncia de abusos en el País Vasco

*Una familia denuncia que Silverio Nieto, el director de los servicios jurídicos de la Conferencia Episcopal, le "sometió a un proceso lleno de trampas"

*El padre de Asier, el alumno denunciante del colegio Gaztelueta, considera "una ofensa" la presencia de este sacerdote con pasado de policía

Guillem Sànchez- Barcelona

La comisión antipederastia creada por la Conferencia Episcopal Española (CEE) suma otra figura relevante que desconcierta a las víctimas de abusos sexuales cometidos por pederastas religiosos. Tras conocerse este pasado martes que su presidente será Juan Antonio Menéndez Fernándezacusado de ocultación por exalumnos del caso de La Bañeza, el nombre de Silverio Nieto ha indignado ahora a Juan Cuatrecasas, el padre de un alumno abusado por un numerario del Opus Dei en el colegio Gaztelueta (Vizcaya).

Artículo completo en El Periódico

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?