Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 21 de Septiembre de 2018



No se va de mi memoria (VIII).- Dax

El primer texto de MAT me ha conmovido, y me ha incitado a retomar estas deslavazadas memorias de mi paso por el Opus Dei. En el anterior envío contaba lo último que me pasó en España, antes de partir a aquel país lejano en el que pasé diez años. Saltándome ese período, hoy quisiera contar lo que me sucedió justo antes de regresar a España, después de haber salido de la Obra tras un año largo de forcejeos y angustia…



(Leer artículo completo...)




Risas en la AOP.- Hondo

Me reconocí, tal como describe MAT, ingresando en lo que él llama "período farmacológico" a los treinta. Fui entonces saturado de clonazepam. Lo curioso es que este psicofármaco se administra, entre otros usos, para el síndrome de abstinencia al alcohol (soy abstemio, lo que me evitó efectos secundarios aún peores), para las ausencias de tipo epiléptico (no tengo epilepsia), para las crisis convulsivas (nunca tuve convulsiones), para el trastorno bipolar (yo estaba deprimido por el asfixiante ambiente de la Obra, pero el factor era claramente exógeno, aunque el psiquiatra de Casa nunca lo mencionó), trastornos de pánico (nunca los padecí), etc.

¿Burda mala praxis? ¿Un protocolo hecho en Navarra para retener numerarios en crisis? Vaya uno a saber...

La combinación de este fármaco con otros me provocó efectos secundarios graves, que no paso a enumerar para no aburrir el público, efectos de los que todavía me estoy recuperando.

Cambiando de tema: leo con interés todos los artículos de Opuslibros. Siempre son interesantes. Sin embargo, me pregunto por qué algunos de nosotros seguimos intentando reformar el Opus Dei desde afuera. Actualmente quien está con ese noble empeño es nuestro amigo JasonJonas.

¿Es un ejercicio terapéutico? ¿Intentamos racionalizar por qué entramos y permanecimos allí tantos años hasta quedar exprimidos como un limón? ¿Es una sutil forma de autoflagelación? ¿Qué opináis?

Tengo para mí que así como los artículos de Satur me hacen reír a carcajadas, el mismo efecto les debe provocar a nuestros fieles lectores del AOP al leer estas bienintencionadas propuestas de reforma. ¡Se deben reír hasta las lágrimas! Aquello debe ser un jolgorio.

¿Ellos renunciar al proselitismo con adolescentes de 13/14 años? ¿Ellos renunciar al control de las conciencias? ¿Ellos compensar de algún modo a quienes se dejaron décadas dentro y ya no están? ¿Ellos reconocer errores, aunque más no sea uno? ¡Jamás, never, mai, numquam...!

Sólo les importa seguir en lo suyo y dar "buena imagen". Hay que reconocer que con el lamentable espectáculo que ofrece hoy la Iglesia, eso lo tienen sencillo.

Así que...

-Hondo, ¿Por qué no haces una propuesta de reforma de la Obra? ¿Por ignorancia o indiferencia?

-Mira, no lo sé ni me importa.

Hondo





Perdono al Opus Dei.- Orange

Cómo quizá sepais por mis anteriores escritos, que quien tenga interés puede leer en esta página, soy uno de los damnificados del Opus Dei por muchos motivos. Quizá no haya salido el peor parado ni tampoco el mejor. Soy del montón. Lo que sí puedo afirmar es que el Opus Dei es lo que más daño ha hecho a mi vida.

Pero ahora, en mi vida interior se me presenta la doctrina de Cristo que me dice que tengo que amar al enemigo, bendecir al que me maldice, hacer el bien a quien me aborrece y rezar por el que me insulta y me persigue, poner la otra mejilla a quien me hiere... etc., etc. En una palabra, que tengo que devolver el Bien al que me hizo el Mal.

Aplicarme esta doctrina del Maestro me cuesta horrores y, para hacerlo, me tengo que hacer violencia y tragarme muchas cosas.

Pero quiero obedecer y ser fiel a Cristo y por ello la pongo en práctica. Quizá así mi corazón pueda estar un poco más limpio y con algo más de paz.

Quiero pues, desde aquí, hacer público mi perdón total e incondicional al Opus Dei, de corazón y en verdad, sin ningún tipo de odio ni rencor, por todo el mal que me ha causado. Que Dios tenga Piedad de ellos. Les deseo lo mejor de mi amor, tanto en esta vida como en la Vida Eterna.

Solo Dios juzgará cuando llegue la hora.

Orange





Referencias Club Altamira años 80-2000.- PacoM

Buenas. Me llamo Paco Medina. Busco a gente que haya pitado en Altamira (también vale Jara, Códec, Bayboa) en los años 1980 a 2000. Ando pensando en escribir algo sobre mi etapa como adscrito y luego cooperador en el Opus. Agradezco cualquier sugerencia o ayuda.

Por cierto, comentaros que hace poco me vi con un numerario de Altamira (ahora está en Pacífico) que me reconoció con la boca pequeña que "debimos haber sido más cuidadosos con los pitajes"...

PacoM




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?