Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 26 de Septiembre de 2018



Esos clubes de bachilleres años 80 y 90.- Madurez

Estimado Paco Medina, anda que no has tocado uno tema enjundioso. Sí, esos clubes de Madrid donde pitaba el personal a manta de Dios: Jara, Altamira, Mizar (se te olvida) y en menor escala Bayboa o Codec.

Hoy Altamira es un edificio deshabitado donde un club de fútbol tiene la sede en días esporádicos, puedes ver detras de la cancela el correo acumulado, las hojas secas, la mugre. No hay de dónde sacar 16 residentes numerarios para ocupar Altamira. Ni el Jara, en Pablo Aranda 16, cerrado. La sede está en Vitrubio aglutinando otros clubes como Codec o vete tú a saber qué. Bayboa no existe y Mizar renquea.

Antes, antaño, en los tiempos de vino y rosas pitaban en Altamira gente del Caldeiro, Mensiano, Calasancio... Ahora, de salir un numerario que quizás y sin quizás no persevere, saldrá de Los Olmos, Aldovea, Prado o Retamar, hijo de supernumerario- ¿Te suena? Ese numerario que pasó por Altamira y reside en Pacífico es un entusiasta conquense, era muy apostólico, le pitó mucha gente y como pitaron se fueron. Ese no es de los malas personas, es un entuasiasta, un alma cándida, lo fue siempre, pero no peligroso, sí voluntarioso. Hay en Diego de León, en Montalbán, apenas 15 residentes con escasas espectativas de perseverar siquiera la mitad.

No, así la labor de bachilleres, como se decía, no sale adelante y de los colegios labor personal u obra corporativa no sale apenas nada. Y lo intentan, con niños y niñas, cada vez más niños y cada vez más niñas. Veo mi instituto y te juro por la cruz de palo que no veo ni a uno solo o sola de mis alumnos o alumnas de adscrito o adscrita. Y de ahí deberían salir...

Madre mía, sin labor de sr no hay numerarioos y sin numerarios, se acabó. Los peligrosos, Paco, son los que jaleaban, azuzaban, felicitaban, hacían sentarse en el estrado de las tertulias con el Padre al conquense entusiasta y lo arrojaban sobre vosotros... Esos estaban y están en Diego de León 14 y Hortensias 1. Ya te contaré más.

Madurez





Bullyng con miel.- MAT

Quisiera matizar que, tal como dice Hondo, si el protocolo farmacológico no funciona, pasan a otro método consistente en hacerte bullyng “a saco” en el centro donde vive el numerario/a. Este acoso llega al límite de inhabilitarte para tus quehaceres cotidianos, incluyendo en ello:

- El trabajo diario

- Las necesidades básicas de un ser humano

- Llegar a una degradación total de tu organismo que no alcanza para llegar en condiciones al WC.

Estoy totalmente de acuerdo con Hondo que no renunciarán jamás a seguir controlando y manipulando conciencias, a no ser que haya una lluvia de denuncias en tribunales en los que no exista ningún juez de “ellos” y, además  se expanda como una ola, una buena colección de artículos de toda la prensa en los que se explicite esta manipulación.

DAX te quería decir que sigo sin comprender SU MURO INFRANQUEABLE, y el visto bueno de la Iglesia católica.

¡Pero caerá!

El muro de Berlín parecía intocable y casi eterno, pero cayó en noviembre de 1989.

MAT




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?