Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 11 de Enero de 2019



Traducción de John McCloskey, el Opus Dei y yo.- Tomasiano

El padre John McCloskey, el Opus Dei y yo


Publicado en Patheos 

10 DE ENERO DE 2019 POR SEAN P. DAILEY

TRADUCCIÓN TOMASIANO


A finales de enero de 2009, acudí a un retiro en el centro del Opus Dei Shellbourne Conference Center, en las afueras de Valparaiso, Indiana. Este era un retiro exclusivo para supernumerarios (yo estaba todavía en el Opus Dei entonces) y, como me encontraba en un mal momento, necesitaba la intensidad extra de un retiro exclusivo para miembros. El sacerdote que dirigió el retiro celebró Misa con reverencia, dio interesantes meditaciones cada día y prodigó experta consejo espiritual en confesión y en sesiones uno a uno fuera de confesión. Sus consejos fueron especialmente útiles...



(Leer artículo completo...)




¿Mintió el Opus Dei sobre John McCloskey?.- Agustina

¿Acaso el Opus Dei mintió para proteger al sacerdote que bautizó a Newt Gingrich?

La orden secreta de la elite católica pagó casi $ 1 millón para resolver con la víctima del padre a las estrellas, John McCloskey, y continúa mintiendo acerca de sacarlo del ministerio.

Barbie Latza Nadeau 01.10.19

 

[…]

 

Según una declaración de monseñor Thomas Bohlin, vicario del Opus Dei, publicada el 7 de enero, “el padre McCloskey sufre actualmente de Alzheimer avanzado. Está en gran parte incapacitado y necesita ayuda para las tareas diarias de rutina. No ha tenido ninguna tarea pastoral durante varios años y ya no puede celebrar misa, ni siquiera en privado ”.

Pero The Daily Beast encontró docenas de artículos complejos que escribió en 2017 y al menos un artículo que escribió hasta 2018: una reseña de libro de Aquino y Evolución titulada "¿Cómo se acerca el proceso de evolución de Santo Tomás de Aquino?" En el Registro Nacional Católico en el que McCloskey es identificado como un "historiador de la iglesia que escribe desde Virginia".

Si el padre McCloskey está realmente incapacitado, como lo dice su orden religiosa, no es más que un milagro que pueda escribir sobre temas tan complejos. Y si no lo es, no es más que una mentira.

[…]

Artículo completo en The Daily Deast en inglés.

Usando el traductor de Google se puede entender bastante bien





El donante misterioso.- Hondo

Dejo que otros comenten lo sustancial de la noticia que compartió Agustina.

Me llama la atención este párrafo: "Finnerty dijo que el acuerdo por McCloskey es el único acuerdo por mala conducta sexual que el Opus Dei ha pagado en los Estados Unidos. El grupo recibió una contribución especial específicamente para ello, dijo. Él no nombraría al donante."

¿Otra manifestación del "apostolado de no dar"? La Obra reconoce que el cura hizo lo que hizo (un poco tarde, pero más vale tarde que nunca) pero no se hace cargo de pagar un centavo de los platos rotos.

Y al parecer, al "donante misterioso" le esperan varias contribuciones especiales más... ¡Qué felices estarán quienes pensaban heredarlo!

¡Gracias Gustavo por tu escrito! Leí todos los capítulos de "Lo que el Opus se llevó". Otra serie digna de Netflix.

Hondo





Un millón de dólares.- Neo

He leído la noticia de los abusos sexuales en EEUU dentro del Opus Dei, no me sorprende el hecho de que se hayan producido, es un mal sistemático en la sociedad tanto civil como eclesiástica, lo que me asombra y me crea perplejidad es que se intentó tapar por medio de dinero, es decir, se pagó casi un millón de dólares como conciliación y así evitar el juicio y por tanto el escándalo y el daño a la imagen de la institución.

El tema de los abusos sexuales en la Iglesia, merece un estudio antropológico serio, en profundidad, ser conscientes que sale a la luz una parte muy reducida de los casos de abusos sexuales, que hace unos años se denunciaban muy poco estos hechos y menos si los implicados eran sacerdotes, que es un mal que abarca a todas las instituciones religiosas y por supuesto también al Opus Dei, por supuesto también al Opus Dei. Y la Iglesia debe de ser consciente de esto.

Hace unas semanas oía al nuevo secretario general de la conferencia episcopal hablar de que la iglesia sólo debería admitir a heterosexuales para ser ordenados sacerdotes con el fin de evitar la pederastia en la Iglesia católica, creo que el planteamiento se cae en su propia simpleza, el problema de la pederastia y los abusos sexuales tiene unas raíces mucho más hondas y profundas que simplemente incidir en la identidad sexual de una persona para ser sacerdote o no serlo. Mientras no seamos capaces de ver el problema con altura de miras, dejarnos de ocultamientos y analizar verdaderamente que lleva a que estas conductas no ya pecaminosas sino delictivas se produzcan, seguiremos alejados de la realidad y por supuesto alejados del espíritu evángelico,¿qué habría hecho la persona de Jesús de Nazaret con un millón de dólares?

Neo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?