Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 18 de Enero de 2019



El espíritu del Opus Dei o se ha desvirtuado o no existe.- Mulan

Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe soundofmusic: "Si no quieren desaparecer".

Al menos en la sección de mujeres hay muy muy poco nivel intelectual. La practica totalidad de los centros de san Rafael están compuestos por gente que se dedica a labores internas, en delegaciones, en la asesoría, en obras corporativas, o en la administración.

Gente que se dedique a trabajar en trabajos normales prácticamente no existe, y menos personas que tengan trabajos de responsabilidad de orden público.

Creo que ocurre esto porque, efectivamente, como cada vez hay menos gente, tienen que dedicar a las que tienen a destinarlas a puestos con los que mantener el chiringuito. Y también porque las personas que teníamos un trabajo "normal" y no dábamos el perfil para dedicarnos a sus asuntos (generalmente porque éramos considerados ovejas negras por lo que sea), nos acabamos yendo.

Con lo que parece que el espíritu que se supone que Dios quiso que Escriba imprimiera en la Obra actualmente no existe. O se ha desvirtuado o nunca ha existido.

Y también estoy de acuerdo en que la línea que separa una persona consagrada (monja, etc.) y una numeraria es muy fina. Es decir que nos venden la moto al principio y luego no cuela... en fin, los que estáis dentro y veis que hay cosas que no cuelan: a VOLAAAR!! Un abrazo a todos!

Mulan 





Denuncian tala ilegal de árboles para construir centro juvenil.- Aloevera

Denuncian tala ilegal de árboles para construir centro juvenil en Las Rozas

Las Rozas, 16 ene (EFE).- El grupo municipal de Contigo por Las Rozas ha denunciado hoy la tala ilegal de 55 árboles de gran porte y antigüedad en una finca de La Marazuela donde supuestamente quieren construir un centro de formación juvenil vinculado al Opus Dei.

La formación asegura que esta tala incumple la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, en una finca que tiene licencia para la construcción de tres viviendas unifamiliares aunque se quiere destinar a un Club Juvenil por parte de la Fundación Moncloa 2000, vinculada al Opus Dei.

El portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano, ha denunciado que en dicha finca se han talado 55 de los 59 ejemplares de gran porte y antigüedad.

"Para autorizar dicha tala, según consta en la licencia de obra a la que hemos tenido acceso, el Ayuntamiento, en contraprestación, únicamente les ha pedido una compensación económica mediante un aval de 16.600 euros, un procedimiento que entendemos que no cumple los requisitos que establece la Ley”, añade la organización política en una nota de prensa.

Por otra parte, desde Contigo por Las Rozas han informado que esta tala se ha realizado en una finca en la que se pretende construir un Club Juvenil, que sería la nueva sede del Club Argüelles, lugar donde personas vinculadas al Opus Dei llevan a sus hijos a campamentos y otras actividades lúdicas.

En este sentido, la formación alerta que la normativa urbanística de la parcela sólo permite la construcción de viviendas unifamiliares.

"Por lo que entendemos que ese uso sería ilegal”, ha recordado Sánchez Toscano.

“Si lo que se pretende construir es, como se anuncia en la web, una instalación de uso público, se debería aplicar una normativa mucho más estricta. Además, ese uso en una zona residencial podría generar molestias a los vecinos por el tránsito de personas”, ha valorado.

Asimismo, el partido ha exigido al Gobierno del PP que vele por el cumplimiento de la normativa urbanística local, al igual que por la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano. EFE

Fuente: La Vanguardia




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?