Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 25 de Enero de 2019



Aportaciones.- Neo

Quisiera preguntar en este foro sobre un tema que es piedra angular en la vida de los supernumerios/as y a raíz del último escrito de Tano me he empezado a cuestionar:

El tema son las aportaciones que los supernumerios/as realizan para el mantenimiento de las necesidades múltiples del Opus Dei. Por lo que yo sé la aportación tiene una periodicidad mensual con carácter general, yo alguna vez he visto como se entregan sobres de forma un poco por así decirlo discreta a la directora o la persona que recibe la charla de quien entrega el sobre. Mi pregunta es: ¿la aportación se realiza con transferencia bancaria, es decir con luz y taquígrafos, con constancia clara de quien lo entrega y lo recibe a efectos de control fiscal de hacienda? ¿o se realiza de forma que se entregan dineros sin control de ningún tipo?.

Entiendo que si la cantidad es pequeña no importa, pero claro si esas aportaciones son más “generosas” me parecería que estamos hablando de algo más, ya que entraríamos en el tema de las donaciones sin control.

Gracias!!

Neo





Recibos de ingresos.- Arnust

Tano, en mi caso, que fui secretario de varios centros (n y agd), tan solo usábamos un formato de Vale provisional de caja de color rosa, para todos los casos, marcando si era ingreso o egreso, el monto, concepto y las iniciales de quién recibía y quién entregaba. En algún centro sí me tocó que se diferenciaran vales rosas para egresos y azules para ingresos.

En la mayoría de los casos, los ingresos se hacían por transferencia a la cuenta mancomunada del centro, y sólo se hacía un vale de ingreso o recibo al momento de que acudía el interesado a sacar sus "ordinarios" u otro gasto. Esto en México hasta hace 9 años en que "despité".

Actualmente no sé cómo se maneje, porque los controles de las autoridades Hacendarias son más estrictos y esos depósitos implicarían que se justifique el origen de los mismos y, en su caso, el pago de las contribuciones aplicables.

Lo que quiero poner de relieve es que sí se pudiera acreditar con relativa facilidad lo entregado, con los estados de cuenta bancarios.

No creo que se trate el uso de recibos de egreso sea una estrategia, pues al final del mes, se generaban los reportes personales de ingresos y egresos, pues siempre había que revisar que no fuera deficitario el individuo en cuestión.

Arnust



Asociación fundada por el padre del joven abusado en Gaztelueta.- Aloevera

Nace la primera asociación de víctimas de abusos en la Iglesia en España

* Infancia Robada luchará por la no prescripción de los delitos sexuales a menores y también hará un trabajo a nivel educativo y social porque "las víctimas siguen estando solas"

* "Lo decimos sin rubor y sin miedo: ellos, aún enfundados en sotanas y alzacuellos, son los auténticos enemigos de la Iglesia" denuncia Juan Cuatrecasas, el presidente y el padre coraje del caso Gaztelueta

* "Siempre hemos creído importante que estas víctimas sean tratadas con el respeto y la dignidad que merecen", dicen los fundadores

Jesús Bastante, 23 Enero 2019

Dos menores caminan sobre las iniciales 'IR', señalados con una flecha. Este es el logo de la Asociación Infancia Robada, la primera asociación de víctimas de la pederastia clerical en España, presidida por Juan Cuatrecasas, el padre coraje del caso Gaztelueta. El diseño del logo es obra de su hijo Asier (nombre ficticio que ha usado durante el proceso), abusado por el profesor del colegio del Opus Dei condenado a once años de cárcel por la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Artículo completo en El Diario

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?