Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 11 de Febrero de 2019



Centros de mantenimiento.- Andy

Querido Demócrito, gracias por tu correo. Quizás no me expliqué bien. Lo que quería decir es que los centros se han convertido en CENTROS DE MANTENIMIENTO (en el sentido pleno de la palabra): sigue habiendo control férreo pero hay que ceder en muchas cosas porque sino la gente se va y eso no interesa.

 

Al ceder en aspectos frívolos, superficiales, compensatorios.. el nivel de exigencia espiritual baja, se vuelve muy mediocre. En estos centros de mantenimiento las personas siguen siendo muy dependientes de quienes les gobiernan pero se les deja hacer lo que quieren. No sé si me explico.

 

En el fondo NO HA CAMBIADO NADA. Insisto los directores, supuestamente, no pueden ayudar a los demás porque no saben ("¿puede un ciego guiar a otro ciego?"), tienen demasiados problemas personales, van a los números, a los euros. No ven más allá de esto. No saben ver el interior de las personas, no porque no quieran sino por incapacidad de la DEformación que han sufrido toda su vida. Incluso porque no salen de las cuatro paredes del centro y han perdido de vista la realidad de las cosas. Hay algunos que sí intentan hacer las cosas bien pero se topan con una estructura desde arriba que les impide ser ellos mismos y acaban tirando la toalla.

 

Tendrían en la Obra que reflexionar sobre el contenido de los medios de formación: qué coñazo los cb, las charlas, las meditaciones, los crt. No sirven para nada. Hay sacerdotes que sacan el papelito de meditaciones de hace 40 años y cuentan batallitas del colegio romano, de los primeros tiempos... en vez de hablar del evangelio, de Jesucristo.

 

Lo dicho, me gustaría que las cosas cambiaran. Hay mucha buena gente dentro pero tendrían que hacer examen de conciencia los directores, desde el primero al último porque no se puede utilizar a las personas que, de buena fe, han dado su vida por amor a Jesús y para extender el evangelio.

 

Un saludo.

Andy





Saludo - link sobre sectas.- André

Querida Agustina:

 

En primer lugar, un saludo cariñoso y agradecido. Han pasado varios años en los que mi mejor terapia ha sido Opuslibros. GRACIAS.

 

En segundo lugar, sigo las lecturas de quienes escriben, y me van dando ganas de escribir, pero sería, por ahora, muy arriesgado.

 

Mientras tanto, y con relación a los abusos (de todo tipo) de los curas, le anexo un link de un artículo, que, en muchos aspectos, bien pueden darse en el Opus Dei, en mi caso particular: manipulación mental para llegar a la sexual.

 

Qué se sabe de la orden religiosa francesa que denunció el papa Francisco

Un abrazo,

André





El Opus Dei y el sexo en el siglo XXI.- Salypimienta

                No debería sorprendernos que de un tiempo para acá estén saliendo casos de abusos sexuales de miembros de la Obra. El tema es de mucha actualidad y tarde o temprano esa cesta de trapos sucios del Opus Dei saldría a relucir y no porque en ‘Casa’ los miembros célibes sean unos sexópatas violadores en potencia que no es el caso, más bien es gracias a la extrema diligencia con que en la Prelatura se toma el tema sexual llevándolo a límites casi irracionales, es normal que tarde o temprano tanto celo se saliera de madre...



(Leer artículo completo...)




Yo también fui del opus Dei desde los quince años.- Severia

Sali sin ningún tipo de ayuda apesar de saber que fui de una familia muy humilde, nunca tuve sin ningún tipo de apoyo ni ayuda, donde esta la caridad? De los miembros mas elevados como cargos importantes  nada. Fui abandonada como un perro a encontrar una suerte que me da la vida.

Severia




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?