Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 17 de Mayo de 2019



La verdadera nueva vida. Qué difícil es cambiar la cosa.- Pepgrass

Queridos lectores,

Mucho tiempo hace que no escribo unas letras por estar ¡atrapado en el tiempo!, por no poder salir del todo de la estupenda depresión en la que me han dejado estos maravillosos hermanos, que parece ser y según me dicen mis amigos ya me perseguían dentro de la cosa porque funcionaba a mi manera, me había desconectado del cordón de Matrix y los señores Smith me acorralaban por todos lados.

Debe ser por eso que me di cuenta en un momento dado que el consejo local pasaba de mí y, por supuesto, yo de ellos. Que incluso algunos de ellos me empezaban a caer un poco mal y probablemente yo a ellos, incluso me parecían prepotentes en ocasiones. Claro, cuando uno llega a ciertas edades ya no vale eso de hacer las cosas porque lo digo yo y punto. A más de uno le devolví algún grito o lo mandé con viento fresco.

Solo quería añadir o confirmar que yo traté de cambiar las cosas desde dentro y fue imposible. Cada vez que comentaba alguna cosa, la respuesta era la obvia, reza más... encomienda... Todo el Opus es un inmenso criterio y es la forma que utilizan para gobernar, no hay otra salida. Únicamente los directores con cierta cintura son los que cambian algunas cosas pero rápidamente alguien de dentro "se chiva" a la "dele" o a la "comi" y vuelta a empezar. Veo muy difícil que se pueda cambiar nada si no viene directamente del Papa o del Vaticano, dentro no lo van a hacer.

Probablemente yo tomé la determinación de marcharme por esa razón, todo el mundo se hace una especie de mundo paralelo al de Matrix en su cuarto, o con sus amigos, o con los chicos de s.r.,o con los chicos del club o con los super o con los agregados. Supongo que sería imposible seguir dentro si esa válvula de escape. Pienso que lo hice sin darme cuenta y dándome cuenta. Finalmente decides que la mejor manera de ser persona y de hacer la voluntad de Dios es dejar esa doble o triple vida en la que si querer terminas metiéndote...

Ahora una cosa sí os puedo asegurar, que después de 30 años de supuestos rezos y creyéndome casi santo, la primera vez que me he sentido tocado por Dios y que he rezado de verdad y con absoluta confianza y esperanza, sintiendo la presencia real de Dios ha sido con un movimiento de la Iglesia en el que no hay mandamases ni obispos ni nada y qué feliz que se siente uno rezando con la gente sencilla y humilde sin aires de grandeza.

Bueno familia exopusina y demás familia ¡Se os quiere de verdad y se os aprecia mucho más que antes!

Pepgrass





De bledos e ititas.- Zartan

Querido Ex-inscrito,

siento mucho tener que decir lo mismo que hace mucho decía nuestro amigo Dante: “Lasciate ogne speranza, o voi ch''intrate”, lo que aplicado a nuestro caso se puede traducir como que si, que habrá ayuda, pero... cuando las ranas tengan pelo.

Recuerda las palabras, llenas de cariño, que usaba nuestro querido santo para los que dejamos la barca. Más o menos decía que no daba nada por la salvación de los náufragos y, si no hay muchas posibilidades de salvación, lo más probable es que todos nosotros estemos o estaremos del otro lado de esa puerta a la que se refería Dante. Y, siguiendo una lógica sencilla, si estamos ya condenados o en fase final de serlo, no tiene mucho interés hacer caridad con esa pandilla de desgraciados, simplemente no existimos por la inmensa distancia que hay entre el infierno y ellos, les importamos un bledo. La única posibilidad de que tu sueño se hiciese realidad sería que los bledos se organizasen y, todos a una, cayeran sobre cuanta comisión y delegación existe sobre la faz de la tierra para ocuparlas todas. Si ocurriese tal evento, sería posible que, por quitarse del medio a los ochocientos bledos que ocupan los pasillos y dependencias de Villa Tevere, pensasen algún tipo de ayuda económica pero no por ti o por tantos otros como tú o como yo, sino simplemente como medida higiénica y práctica ya que no es posible tener un círculo breve como Dios manda en una sala donde acampan cuarenta bledos desde hace días.

Como debes ser mayorcito posiblemente recordarás la época en la que, cuando se hablaba de los reverendos padres Ititas, además de suspicacias, se les miraba -en referencia a la vida de familia- un poco por encima del hombro: vivían en conventos.

Recuerda también la monjita enferma que expresaba que la trataban con caridad pero que su madre la trataba con cariño. De una u otra manera nos daban a entender que el cariño (el amor) es superior a las formalidades y que, en casa, sí que hay verdadero cariño. Bueno, pues no he encontrado ningún ex como tú, que haya sido tratado ni con cariño y, ni mucho menos, con justicia, mientras que sí que he visto a ex de institutos religiosos o similares, a los que sus hermanos de ayer han ayudado después de su salida.

Palabras bonitas muchas, realidades pocas, si es que las hay.

Desde mi selva abrazos a los bledos y a los ititas.

Zartan





Perseverar puede ser algo bueno.- Lizzy B.

Soy de las que dice “te quiero” primero. No me cuesta nada declarar el amor, ni mantenerlo. No a todo el mundo ni todo el tiempo, aclaro. Pero no me quemo queriendo a la gente, ni me desgasto por hacerlo. Saludo para los cumpleaños, llamo para juntarnos, wasapeo para ver cómo están. Sin rollo.

 

Por eso me resulta extraño cuando las personas se complican. Las personas de la obra con las que aún tengo contacto, específicamente. Sé que hay cariño, pero no espontaneidad en él. ¿Me enojo? Un poco. Hasta el punto de desear que se salieran, para tener una relación más normal...



(Leer artículo completo...)




Sobre la utilidad del reconocimiento.- numantina

Jaraysedal,

De acuerdo en casi todo lo que escribes sobre el reconocimiento, excepto en cuanto a su posible utilidad: si no lo dan con datos de entrada y salida y otros, ¿no crees que puede ser por evitarse reclamaciones a la "empresa" por razón de cotizaciones a la Seguridad Social? No es muy fácil, pero la Seguridad Social también está ávida de recaudar.

Saludos,

numantina





Reflexiones sobre el cariño, el afecto y la ternura.- JuanchoR

Leyendo una línea de artículos sobre los temas que encabezan este escrito, no he podido evitar preguntarme: ¿realmente qué le hace falta a algunos seres humanos para situarse en el laberinto de las emociones?

Las emociones son algo muy concreto, y dotadas de una vivencia subjetiva sobre la que cualquier normativa positiva poco puede hacer salvo “orientar”. Lo mismo exactamente cuando se trata de asuntos de conciencia relacionados con este tema.

El último juez en este punto es el propio sujeto. Cuando digo juez, me refiero a la instancia que puede clarificar si la intención que gira o giró en torno a una emoción (o el consentimiento que puede girar en torno a un sentimiento) se ajusta a un nomos ético o no. No sostengo, por tanto, un relativismo moral...



(Leer artículo completo...)




Nuevos nombramientos del prelado.- Aloevera

Me envían este link a la web oficial del Opus Dei donde aparecen los nuevos nombramientos en la cúpula. ¿Alguien sabe si hay trasfondo?

Con fecha 14 de mayo de 2019, el prelado del Opus Dei ha nombrado a Mons. Mariano Fazio (Buenos Aires, Argentina, 1960) vicario auxiliar y al Rev. Antoni Pujals (Terrassa, España, 1955), como vicario general de la Prelatura. El sacerdote Jorge Gisbert (Alcoy, España, 1969) será el nuevo vicario secretario.

Mons. Fernando Ocáriz ha nombrado al nuevo vicario auxiliar según lo establecido en el número 134 §1 del Codex iuris particularis Operis Dei, es decir por propia iniciativa y tras haber solicitado el parecer del Consejo General y la Asesoría Central de la Prelatura, para ayudarle en el gobierno del Opus Dei con las facultades que el prelado le delegue.

 

Aloevera




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?