Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 20 de Mayo de 2019



EN CUATRO DIÁS MORIRÁS (VII).- Josefina Hurtado

EN CUATRO DIÁS MORIRÁS (VII)

Josefina Hurtado

 

El día 18 de Junio se reunirán a puerta cerrada cuatro magistrados de la sala de lo penal de la Audiencia provincial de Murcia. Ellos decidirán sobre nuestra apelación al archivo que hizo el juez instructor del juzgado número 2 de Murcia el 21 de Noviembre del 2018. Aproximadamente un mes después se hará pública la sentencia.

 

El Juez último, el que cerró el caso, tomó la decisión basándose solo en las declaraciones de los tres oncólogos que habían tratado a mi padre, del médico de urgencias que certificó su fallecimiento, del médico de urgencias enviado a través mío, dos días antes de su muerte, de los forenses del juzgado y de un médico directivo, coordinador de emergencias del 061. También tomó en cuenta la declaración de la hija de una prima de mi padre que estuvo en la casa el día de su fallecimiento. A los demás testigos que declaramos incluida yo simplemente nos ignoró.

 

Analizaré de forma simple y sintetizada las declaraciones de los testigos que fueron utilizados por el juez del archivo tal y como consta en la apelación hecha pública. Comenzaré en primer lugar con las declaraciones de los oncólogos…



(Leer artículo completo...)




Visiones de Casandra.- Casandra

Anoche mi anciana madre, supernumeraria ella por encima de todo, me repetía por teléfono ¡doce mil, doce mil...! Y yo oía, “de la tribu de Patatín, doce mil fueron sellados”, y los veía a todos en Vista Alegre con sus vestiduras blancas, y veía a mi anciana madre con sus custodes -las dos hijas numerarias- avanzar en una silla de ruedas blanca y alada.

Después de la dos beatificaciones, la de la mañana y la de la tarde, los doce mil se repartirían en coches trenes y aviones por toda la tierra, como puntos blancos para iluminar un mundo en tinieblas, como ángeles que, en medio de la ciénaga, guardando la vista y rindiendo el juicio, no contaminan sus vestiduras blancas.

Pero también se me había quedado en la cabeza el estribillo del éxito eurovisivo de España: La venda ya cayó, solo quedó la alegría… como hoy se me ha pegado el estribillo del salmo responsorial con una música que tampoco es mala: Non nobis, non nobis Domine sed nomini tuo da gloriam.

Besos a todos; los vestidos de blanco, los de negro y los de arco iris.

Casandra





Una opinión sobre los nuevos nombramientos.- Aloevera

A la pregunta que hacía el viernes sobre los nuevos nombramientos del prelado, recibo esta respuesta de un amigo que fue numerario y estuvo muchos años en Roma:

El trasfondo de los nombramientos que ha hecho el prelado, no es otro que su ya cercano cumpleaños 75, que marca la presentación de las renuncia por parte de los obispos y prelados mayores, renuncias que podrán ser o no ser aceptadas por el Pontífice. En su caso, no tiene por qué hacerlo, porque los Estatutos de la Prelatura dicen que el prelado será perpetuo, es decir de por vida.

 

Ocariz no querrá que el Papa le recuerde, como sucedió con Echevarría, que ya es hora de irse, y se adelanta con ese sistema tan del Opus de designar, conforme los Estatutos, un vicario auxiliar que gobierne con las mismas atribuciones que el prelado, aunque por delegación suya.

 

Tengo la impresión, no confirmada, que el Papa quiere borrar a los obispos del Opus; la aceptación de la renuncia de Cipriani fue velocísima, cumplió 75 el 28 de diciembre del año pasado y el 19 de febrero estaba fuera, esto es poco más de un mes después y en su caso ni siquiera lo nombraron administrador apostólico, sede vacante y al eminentísimo señor cardenal lo sustituyó nada menos que un cura de a pié de una parroquia pobre de Lima… Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona cumplió 75 el 8 de febrero y el 4 de mayo estaba fuera.

 

Fazio será la cara visible, hasta que sea... y entonces los electores lo nombrarán prelado sin más.





La obsesión de canonizar.- Salypimienta

     El pasado viernes se cumplieron 27 años de la beatificación del fundador del Opus Dei y al día siguiente beatificaron en Madrid a la primera laica de la Obra: Guadalupe Ortiz de Landázuri.

     Es extraordinaria la obcecación que tiene la Prelatura con canonizar a sus miembros. En estos momentos hay abiertas 12 causas de canonización de fieles del Opus Dei...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?