Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 29 de Noviembre de 2019



Mamotreto Saxum.- Romerito

La desmesurada inversión fruto de la desmesurada ambición corporativa, al Opus Dei le ha salido otro forúnculo. Al estilo Torreciudad, a lo grande cuando se trata de demostrar poderío, ahora le ha tocado a la ya maltratada Tierra Santa aguantar un bodrio de edificio que no le salen las cuentas.

La campaña para amortizar el desvarío es agobiante, incluso para los suyos. Convivencias para supernumerarios a mansalva, días en el desierto para enjuagar tamaña deuda, y a callar. Ahora toca, avión de por medio, rescatar cual guerrero templario la chulería opusina en tierra de Nuestro Señor. ¡Qué fervor!

Cualquier aniversario o motivo señalado está para proponer viajes a esta nueva Meca particular. Nunca antes, en sus 90 años de fe piadosa, hubo el menor interés promocional en seguir los pasos de Jesús el Nazareno, eso era cosa de parroquias. Que para seguir sandalias -bueno, zapatos bien lustrados- ya tenían al de Barbastro.

Como dijo el genial Woody Allen: “siempre que me empiezan hablando de Dios me acaban hablando de dinero”.

Romerito





Por el uniforme ya se sabe quién es quién.- Antonia

 

Buenas tardes,

 

al leer a salypimienta sobre la relación entre numerarias y numerarias auxiliares, debo decir que sí ha sido así. Menos mal, gracias a Dios la gente que va viniendo joven es bastante distinta, más cercana, más sencilla. Hay que reconocer que lo de señorita era un muro infranqueable que te venía a decir “este es mi sitio y ese es el tuyo” para que no cogieras  más confianza de la que te daban aunque fuéramos una familia muy unida.... ya.

 

Bueno lo siento me he ido un poco por las ramas. Lo que quería comentar era que me vino al pensamiento un hecho vivido de una numeraria auxiliar que su hermana trabajaba en los cosméticos Avon y le regaló un paquete muy grande y elle lo dejó en dirección. Al cabo de un mes cómo necesitaba una crema en vez de comprarse una pensó, voy a ver si tienen algo de lo de mi hermana. Y ohhhhhhh sorpresa. Le contestó la numeraria que lo sentía mucho, que ya lo habían repartido todo en la tertulia y que se comprara algo que no pasaba nada. Ella se quedó helada y yo de piedra. Si lo sé fue porque me lo contó, cosa que no se debe hacer... pero una necesita desahogarse de vez en cuando.

 

A partir de este hecho saqué mis conclusiones porque lo que hicieron no me gustó nada. Parece una tontería pero a mí me dio que pensar o sea, que la numeraria auxiliar tiene que estar totalmente desprendida, no ver ni un regalo y luego las numerarias se benefician de todas esas cositas gratis… pues es que no tiene pies ni cabeza, al menos yo  no lo entendí nunca. Aunque también en esa casa me ocurrieron cosas positivas, unos pendientes que me regalaron y me dijo la directora que yo era la que más los iba a valorar, que lo disfrutara, cosa que me alegré, pensé que realmente va mucho en la persona que está al frente, si es comprensiva y generosa o todo lo contrario.

 

Lo que sí que es cierto qué es lo que se mantiene es la diferencia en el uniforme que aunque ahora todas nos tratemos de tú, por el uniforme ya se sabe quién es quién a la legua, y como dice salypimienta aunque haya una numeraria auxiliar muy bien preparada y con estudios nunca será del consejo local, y se le anima vivamente a que esté muy agradecida con las tareas del hogar que son las que realizó la Santísima Virgen, por si empieza a darle vueltas y no se habla más del tema. También hace poco nos dijeron en un curso que tuviéramos claro que el papel de la administradora es fundamental y no desaparecerá nunca, y será numeraria -por si alguna tenía dudas-. No sé a qué venía esto pero lo recalcó por si alguna pensaba otra cosa. Y yo pensé: sí hay agregadas y supernumerarias que son administradoras… Ahí queda eso.

 

En fin amigos. Hasta otro momento y un abrazo a todos,

 

Antonia

 





Religión y poder: ¿Qué se esconde detrás del Opus Dei?.- Carmen Charo

'Religión y poder: ¿Qué se esconde detrás del Opus Dei?' en 360 grados

 

El programa presentado por Eider Hurtado analiza el impacto de una de las instituciones religiosas católicas más influyentes, el Opus Dei. Podrás verlo este domingo a partir de las 22:15 horas.

'360º' se mete de lleno en el Opus Dei para desvelar cómo funciona una de las organizaciones religiosas más cerradas y con mayor representación en las élites de poder. Religión y poder: ¿Qué se esconde detrás del Opus Dei? es el título del programa que se emite este domingo a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus. 

La presentadora y directora del programa Eider Hurtado, entrevistará al director de Comunicación de la Prelatura en Euskadi y Navarra, Juan Carlos Mujika, para conocer de primera mano cómo funciona esta orden religiosa que cuenta con cerca de 90.000 adeptos en todo el mundo. 

Rafael Larreina, el que fuera diputado de Amaiur, pertenece a la Obra desde hace 40 años. Gracias a su testimonio conoceremos su vida como numerario. Para él, ser del Opus es compatible con cualquier ideología política. 

Asimismo, conoceremos otros testimonios de numerarios y supernumerarios que contrastan con el de que aquellos que, tras años dedicados a la Obra, decidieron abandonar el Opus cansados de vivir bajo lo que ahora consideran una mentira. 

Artículo completo

 Nota: Se puede ver directamente a través de internet. Posteriormente se podrá ver el vídeo del programa en la página web de la ETB2 (a la carta).




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?