Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 08 de Noviembre de 2019



Komati Foundation... ¿otro camelo?.- UATdeFAK

Ya estamos con lo de siempre, contando verdades a medias…. Al menos esa es mi impresión personal por lo que, si alguien tiene algún dato más preciso o concreto sobre la Komati Foundation, le agradecería mucho la aclaración. Es lo que tiene esto de ser un supernumerario de la rama protestante.

Expongo el tema: Mail del colegio de mis hijos (Obra corporativa en Madrid) donde, según mi apreciación y por deducción tras lo que llevo leído en estas páginas, en primer término intentan camelarme con un mensaje del Papa sobre la evangelización, cuando me indican de manera ilustrativa a la par que generosa que “Dice el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2019: “También hoy la Iglesia sigue necesitando hombres y mujeres que, en virtud de su bautismo, respondan generosamente a la llamada a salir de su propia casa, su propia familia, su propia patria, su propia lengua, su propia Iglesia local.”

"Esto es precisamente lo que hacen nuestros alumnos mayores con esos estupendos campos de trabajo.”

La cuestión es que, “Con este criterio, para 4º de ESO os proponemos el proyecto solidario en Sudáfrica. En este enlace de nuestra web se encuentra una explicación del proyecto concreto que se apoyará económicamente con la campaña que realizaremos en el Colegio en la primera semana de noviembre, y que procura contribuir a la Evangelización del Mundo.” Para esta colecta, lo que os pedimos es que de acuerdo con vuestros hijos, concretéis una ayuda económica que responda al recorte –también para ellos– de algún gasto habitual (quizás pequeño pero no por eso menos valioso) y se la hagáis llegar en un sobre al tutor de cada clase.”

Oye, que estupendo!!!!!…. Mi hijo pijo, en un colegio pijo, rodeado de pijos, con esto conseguimos que se olvide por un rato de si es mejor su Iphone 8 que el Samsung 10 de su compi y dedique algo de sus pensamientos, ahorrillos e intenciones a los pobres negros del África, contribuyendo a la Evangelización del Mundo… Y todos así con la conciencia tranquila porque ya se sabe, "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano (…)". Lucas 18, 9-14 A la vista del elocuente correo, parece una magnifica ONG destinada a ayudar a los pobres negros de África y, as usuall, me está dando la impresión de que es otra de las fundaciones opacas del Opus Dei, cuyos proyectos actuales en la actualidad son, casualmente, dos residencias y una escuela de hostelería.

La primera, exclusivamente femenina, presumo que para “fabricar” numerarias en Sudáfrica…. La segunda, exclusivamente masculina, presumo que para fabricar numerarios en Sudáfrica y la tercera, of course, para fabricar numerarias auxiliares, es decir, esas “chachas gratis total” que, por amor al arte y vocación divina, están llamadas a Dios para atender los centros de numerarios respectivos y tenerlos a cuerpo de rey…. Todo sea por la expansión del “club”….

Si fuese así, que al menos se explique, pero que no me lo vendan con un ejercicio sublime de obras de misericordia, dando de comer al hambriento, o proveyendo de estudios al iletrado… Se trata simplemente de expandir el emporio.

Esa es mi humilde opinión por lo que, si realmente alguno conoce la naturaleza exacta de la fundación, agradecería cualquier comentario al respecto pare decidir el importe de mi aportación, o para negarme sutilmente a ello.

Abrazos a todos,

UATdeFAK




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?