Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 02 de Octubre de 2019



Regalo para un 2 de octubre.- Agustina

Hoy 2 de octubre y hasta el día 6 inclusive, se podrá bajar gratis el libro de EBE “Opus Dei as divine revelation” desde Amazon (la versión en inglés solamente, pues Amazon no permite bajar la edición en español, de momento).

 

https://www.amazon.com/dp/B01D5MNGD2

Agustina

P.D. En español se puede comprar, es muy asequible.





Respuestas varias.- cafeconsal

Para responder a los comentarios de Novaliolapena (al que ya contacté por correo) y mulan, voy a referirme al último comentario de Orange, que me parece muy interesante.

De dicho comentario, diré que no tengo ninguna confianza en el Papa ni en personas concretas para llevar a cabo el cambio estructural que tantas veces hemos comentado (y probablemente seguiremos haciendo). Yo no tengo fe en personas. Tengo fe en Jesucristo, que es el que lo puede todo. Y el Opus Dei es un bien de la Iglesia. Es lo que hay. Es, al final, por más que pese, de Dios. Él se encargará. Ya como se concrete eso, no lo sé, pero tengo fe en ello.

Y lo que digo en mis escritos es cierto: hay un viraje constatable con hechos. También es cierto que existe esa inercia, de años. Por eso pueden resultar contradictorios mis escritos, porque pongo encima de la mesa la realidad, que es compleja. Pero hay cambio de verdad.

Si alguna vez he comentado una situación concreta de mala praxis es porque me ha tocado las narices. Sin embargo, insisto, como muchos hacéis, en decir que mi experiencia no la cambiaría y que casi siempre he salido ganando porque Dios me ha puesto personas delante que son espectaculares. También he tragado mierda, pero una cosa no quita la otra.

Espero haberme hecho entender. Y si alguien opina distinto, aquí estamos.

Hago una petición pública: confiemos en Dios. Él hace nuevas todas las cosas (Ap. 21, 5).

Por supuesto, contemos nuestras experiencias, desahoguémonos, pero que sea todo para bien, para el nuestro y para el de los demás.

cafeconsal



Una obra de bullying.- Alberto Vázquez

Estimados amigos,

 

Mi nombre es Alberto. Hace muchos años escuché la llamada del Señor para ser sacerdote. Llamada difícil, ya que mi homosexualidad, según Benedicto XVI, hace incompatible mi vocación con mi tendencia. En 2005 me encontré en mi camino al Opus Dei, que hicieron de mí una presa de su homofobia, llevándome a un psicólogo para tratar de enmendar mi pecado. Tras intentar emparejarme con una mujer y tras padecer un calvario por parte de un cura sectario, Don Jesús S., huí de aquella secta. Y fue un arzobispo, el de mi ciudad, Juan José Asenjo, muy cercano al Opus, el que dio un año después la definitiva negativa a mi vocación sacerdotal.

 

Todo ello, usando otros nombres para no tener problemas legales, es lo que cuento en mi libro: “Conmigo no podéis”.

 

 

Una obra de bullying, de fanatismo religioso, donde muestro las penurias que pasé en aquellos años, junto a las calamidades e intolerancia que también vivió en su adolescencia quien hoy es mi pareja, Pedro. Espero que les guste. 

 

Su amigo.

Alberto Vázquez





Para la Sra. Azanza.- Pepito

Me temo que la última contribución  de la Sra. Azanza contiene algún desliz, cosa que no extraña en su trayectoria de publicista de Opere Dei. Me refiero en particular al pasaje en el que habla de “las imágenes de los que huían de las tropas de Franco en febrero-marzo de 1939, familias de pueblo con  el burro y  maleta de cartón, niños de pecho, viejos…”. Todo muy épico y muy conmovedor.

Sin embargo, a la Sra. Azanza se le olvida recordar que entre aquellos fugitivos -muchos de los cuales regresaron pronto a España sin problemas-, seguramente estaban los que en la hora undécima se llevaron y fusilaron al buen obispo de Teruel, Fr. Anselmo Polanco, y a bastantes otros presos, de entre los cuales se salvó de milagro el escritor falangista Rafael Sánchez Mazas (léase Soldados de Salamina de J. Cercas).

Una vez más, pues, estamos ante nuestro congénito maniqueísmo, y la web que compartimos haría bien en aclararnos si se ha suscrito a la “memoria histórica” vigente. Si así es, habrá que buscarse otros foros.

Pepito




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?