Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 25 de Septiembre de 2019



El símil de la Locura.- JasonJonas

Otro de los factores que veo como pilar de permanencia (actualmente cada vez menos) de los miembros del Opus Dei en la institución es un tanto curioso y/o peculiar: la Locura -o al menos cierto símil de. A mi modo de ver la locura y la paradoja del bien (de otro correo) son los dos pilares de subsistencia en el Opus Dei.

¿Cómo se le dice a un loco que está loco? Se le dice sin más, pero siempre será efímero. El loco jamás lo intuye, lo comprende, lo cuestiona o cualquier otro proceso mental que podamos enlistar (y como tal no puede aceptarlo, es incapaz de ello)...

(Leer artículo completo...)




La Obra de los horrores.- Madurez

Estremecedor el relato de Sinrencordenada sobre Cavabianca. Pero es lo que yo ya sabía.

A mí me propusieron a los tres años de acabar la carrera ir allá. Y dije que no, que ni en broma.

No había que ser muy listo para saber qué clase de Casa de los horrores era aquello. Oía en tertulias a exalumnos del Colegio Romano o a curas contar con la mayor naturalidad las barbaridades de esa especie de Gulag y hacer épica sobre ese sitio para comprender que jamás de los jamases ir para allí. Posiblemente yo hubiera matado a alguien allí.

Oír cómo se comportaba ese cura médico o escucharle en una tertulia de curso anual era vomitivo, yo a ese tipo lo hubiera reventado. De hecho en esa tertulia me levanté y me fui y expliqué lo obvio: no puedo seguir escuchando a ese mamarracho, a ese hijo de puta. Imaginad la cara del director robotizado del curso anual.

Al Opus Dei hay que echárselo a la cara y actuar sin miedo ni compasión contra él, temen la legítima violencia del ofendido y huyen del escándalo. ¿Que te buscan las cosquillas?, pues palo, palo y palo. Y utilízalo, aprovéchate del Opus, sácale jugo una vez dentro antes de irte. Y luego sé contra ellos el monstruo que a veces han creado en ti. Finge, disimula, estúdialo todo, alábalo todo y no te fíes de nadie. Así salí yo, así preparé y saqué unas oposiciones. Eso lo cuento otro día.

Madurez





El paso de los Pirineos, el remake.- Luxindex

El paso de los Pirineos, el remake

 

 

 

 

 

Resultan instructivas las aportaciones de Daneel y Eamon a la pregunta de Ana Azanza sobre quién es quién en la fotografía de El paso de los Pirineos. No obstante, al respecto, cabe alguna precisión.

 


Escrito completo





Un enigmático personaje en la famosa foto del paso de los Pirineos.- Fueraborda

Querida Ana, si algo queda claro sobre los personajes de la foto, es que alguien ha pretendido que el tío Manolo no pasara a la historia. Barrido. Como si no hubiera existido. Como si no hubiera sido parte importante en los primeros pasos de la obra de Escrivá.

La fotografía no miente. Escrivá se apoya en el tío Manolo. Escrivá desde que conoció a Manolo le utilizó para abrirse puertas, le tuvo de ayuda en sus gestiones y fue un gran apoyo siempre...



(Leer artículo completo...)




Albareda y Sainz de los Terreros.- Ana Azanza

Tengo que rectificar alguna de las afirmaciones del correo anterior sobre la foto.

 

Al parecer el que está de pie a la derecha del founder es Sainz de los Terreros, ingeniero de Caminos fallecido en Pamplona en 1995, con lo cual entra en la clasificación de “opus ingeniero reconstructor de España constructor del franquismo”.

 

En cuanto a Albareda efectivamente era doctor en Farmacia y en química, un investigador reputado, con estancias en el extranjero, cuando conoció la residencia llevada por Escrivá. Estimo que siendo de la edad del fundador, un científico hecho y derecho no era tan fácilmente manipulable como los estudiantes que Escrivá había reclutado y que fueron los “primeros”. Entiendo que por ello no se nos pudo hablar tanto de él, hizo o continuó haciendo su vida a pesar de haber entrado a formar parte de los seguidores escrivarianos. Lo deduzco por todo lo que se cuenta que ya había vivido cuando se topó con la obra divina.

 

Así que a fin de cuentas en esta foto de los 8 fundadores ingenieros del franquismo, fundador solo hay 1, e ingenieros otro. Y el ingeniero Sainz de los Terreros primero estuvo de célibe, luego se fue y luego volvió como supernume casado según fuentes acreditadas.

 

Abiertos siempre a las sorpresas hemos de estar.

Saludos

Ana Azanza





Ciencia española y opusina.- Ana Azanza

Muchas gracias a Daneel y a Eamon por la info y la corrección ¡mira que confundir a Jiménez Vargas con Casciaro!

En efecto el artículo que enlacé peca de desinformado y entusiasta por la novedad del libro al que quiere hacer propaganda...



(Leer artículo completo...)




Opus Fiction.- Lizzy B.

O José María Albatros es un joven aficionado a la programación y a la iglesia de su barrio. Hacía catequesis cuando conoció a Saturnino, un alegre y brillante universitario de primer año de Ingeniería informática. Se hicieron amigos, y pronto José María empezó a asistir más por el centro donde vivía su amigo, que por la iglesita donde atendía el cura Caco.

Pasaron unos meses y José María pidió la admisión. Le hicieron los cursos introductorios de rigor y quedó un poco impactado por la realidad del plan de vida. Como católico que usa sus dones para la mayor gloria de Dios, José María creó un juego donde avanzabas según ibas cumpliendo el plan de vida. Lo hizo para ayudarse así mismo.

Las gráficas más simpáticas del juego eran, sin duda, aquellas donde, en un baño, su avatar se bajaba los pantalones y se daba las disciplinas, mientras gotas de sangre salpicaban paredes y artefactos. Debías limpiar luego y ganabas puntos si lograbas que “tu madre” en el juego, encontraba unas cuantas gotas en el lavabo para dar cuenta de tu santidad. El juego tenía varios niveles. Había uno en que debías pasar los Pirineos con tu equipo, y debías hacer un berrinche, llorar y encontrar una rosa de madera para poder pasar a la etapa siguiente. También había en el juego periodos de hambre, donde solamente veías las naranjas y las dejabas sobre la mesa sin comerlas. Esas naranjas quedaban luego petrificadas, y servían para otro juego: “La naranja mecánica”, que José María nunca terminó.

José María era consciente de que su juego debía ser solo para su uso personal: de esta manera se ejercitaba en la virtud de buen hijo de Dios. Sin embargo, la plataforma en que alojaba su juego -gratuita- decidió premiarlo por lo bien que estaba hecho y ponerlo en acceso público.

Las consecuencias fueron impensadas. “Soñad y os quedaréis cortos”: desde distintas partes del mundo, niños de 8, 12, 15 años se conectaban para jugar “Ruta”, que era como se llamaba el juego. Adultos de todos los colores: negros, blancos, rojos, marrones, a rayitas y cuadritos lo jugaban a todas horas. Se volvió un éxito total, y para la organización de José María, solo fue cosechar vocaciones de esas almas, previamente preparadas por el mundo virtual.

Empezaron a pitar de a miles. En todas las ciudades del mundo, en todos los pueblos y rincones. Los mejores eran seleccionados para irse a atender los centros, mientras que la tropa seguía procreando y manteniendo a los elegidos. Pasadas las primeras décadas de este nuevo mundo, los cargos de poder estaban ya totalmente en manos de ellos. José María era un rock star dentro de la orden, y se le dejaba hacer en libertad: “gracias por tanto”, le decían una y otra vez. A lo que él contestaba, invariablemente, que era un instrumento sordo y torpe. Sin embargo, se las arreglaba para dirigir en las sombras, el nuevo orden mundial. 

Este nuevo orden contemplaba bellos oratorios en todas las esquinas de las ciudades. Y junto a ellos, hermosas tiendas de flores, velas, telas y cafés, donde se hacían distintos conversatorios sobre los misterios del rosario. Obviamente, la prensa y los medios estaban convenientemente pauteados. Aunque la disidencia era mínima: al primer signo de desafectación, te mandaban a un spa donde, mientras recibías masajes y manicure, te conectaban al juego “Ruta reloaded”, el sucesor del original, donde quedabas con los chacras alineados nuevamente.

Ahora, si pese a todos los esfuerzos, no lograbas enmendarte, siempre te podían mandar fuera de las fronteras mundiales del nuevo orden: lugares en África donde no se había logrado el progreso material esperado, habiendo sido abandonados a su suerte.

***

Mi hijo menor trepa a mi cama y abro los ojos. ¡vaya sueño!

Lizzy B.





¿¿Tercera mejor de Europa??.- Aloevera

 

La Universidad de Navarra busca talentos paraguayos

25 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El enviado especial de la prestigiosa Universidad de Navarra, conceptuada como la tercera mejor de Europa en calidad de enseñanza detrás de las inglesas Oxford y Camdbrige, se encuentra en Asunción con la finalidad de realizar encuentros con estudiantes secundarios de colegios privados, de forma a captar a los mejores talentos para que prosigan sus estudios universitarios en esta alta casa de estudios española.

Artículo completo en Última Hora

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?