Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 22 de Abril de 2020



Falleció Alberto Moncada.- Agustina

Lamento comunicar que Alberto Moncada falleció el lunes 20 de abril en Valencia a los 89 años de edad. Me telefoneó su esposa, Esther, para comunicármelo, me contó que murió a causa de unos trastornos digestivos que no guardan relación con la enfermedad del coronavirus.

Vayan desde están líneas todo el cariño y agradecimiento de quienes le conocimos y/o le leímos.

Agustina

Sus libros y colaboraciones en Opuslibros.





La Clínica Mayo de Nueva York.- Guillermez

Queridos amigos,

Por motivos profesionales, tengo que viajar habitualmente a Sudamérica. Prácticamente todos los meses aterrizo en Chile, Uruguay, Argentina, Perú o Colombia. Voy a alguna reunión, conozco gente, participio en algún directorio, y me vuelvo feliz a mi casa. Estoy acostumbrado desde hace años, y me encanta.

Hace algunos meses estuve en la capital de uno de estos países, con un compañero. Nos tocaba reunión con la accionista principal de un banco, dueña de una de las grande fortunas del país. Al entrar en su despacho, el impacto fue grande: foto enmarcada de Escrivá en la pared, Virgen de Torreciudad en su escritorio, y foto de ella y sus 8 hijos en la inconfundible puerta de Cavabianca (uno de ellos con sotana). Blanco y en botella: supernumeraria.

Para ganarme su simpatía, empecé preguntando por la foto de su familia, y le hablé de la mía. A los dos minutos tenía a la señora emocionada, contándonos de su hijo el cura numerario, del Opus, de sus encuentros con D. Álvaro... Mi amigo nos miraba con cara de póquer, asombrado. Esta mujer se había encontrado con otro "igual", otro miembro de una familia Opus, que seguro compartía sus principios, y se explayaba a sus anchas. En esas estábamos cuando entró aún más en confidencia:

- El Señor es tan tan bueno. Les cuento. A mi marido le entró hace un año un cáncer super agresivo al páncreas. Le dieron dos meses de vida. Pero el Señor no nos iba a dejar. Encomendamos y encomendamos sin parar, y Dios es tan bueno... Fíjense que nos encontró al mejor médico de la Clínica Mayo de Nueva York, donde pasamos tres meses de quimioterapia experimental, y ahora está curado 100%. Si es que Dios es tan tan bueno....

Terminamos la reunión con normalidad, y al salir me preguntó mi compañero:

- Tío, no entiendo nada. ¿Qué pasa, que si no tengo los 500.000 dólares que habrá costado 3 meses en la Mayo, es que Dios no me quiere? Flipo.

- No te preocupes, Pedro, esta señora es del Opus.

- ¿Y eso qué quiere decir?

- Quiere decir que no conoce de verdad a Dios.

Guillermez




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?