Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 07 de Agosto de 2020



Próxima actualización.- Agustina

 

PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN

LUNES, 17 DE AGOSTO DE 2020

 





Se quedó en nada.- Gervasio

Se quedó en nada

Gervasio, 7/08/2020

 

Últimamente afloran por Opuslibros colaboraciones en las que se da noticia y/o se resalta la languidez de “la labor” del Opus Dei: que si cerró otro centro de estudios, que si dos clubs de bachilleres se refundieron en uno, que, como cuenta Septiembre, en Orense se cierra el centro de las chicas, Ferrol se cierra el centro de varones, Coruña se cierra el centro de sr de la se y se unen dos centros de agregadas y supernumerarias. Vigo se cierra un centro de mujeres de agregadas y se unen. De los chicos no sé nada más que lo de Ferrol, pero... pinta tiene que van por los mismos derroteros. Final de etapa.

La cosa no tiene la misma trascendencia que en otras instituciones; porque la vocación al Opus Dei, como ha escrito y desarrollado brillantemente E.B,E.,  es una vocación encaminada al éxito tanto institucional como personal: La Obra es atractiva porque plantea la santidad de manera exitista. La vocación a la Obra es una vocación al éxito (…). Las vocaciones de numerari@ y agregad@ son las que han de llevar la «mayor ganancia»: el ciento por uno en vida y la salvación eterna después de la muerte. Es un incentivo –sacado del contexto evangélico–  muy materialista, «aunque se vista de seda»(Llamados al éxito, p. 15)…



(Leer artículo completo...)




Me encontré a un monstruo como psiquiatra.- Raimon

Gracias por tu escrito Carmen Charo. Desconocía el correo sobre abusos, prepararé un texto y lo mandaré estos días.

La psiquiatra que lleva a mi hermana es de la Clínica de Navarra en Madrid. Seguro que pertenece al opus pero no sé si es numeraría o agregada (descarto supernumeraria). Fui a hablar con ella y me encontré a un monstruo. Le mandaron allí desde su centro, una vez que le dieron dos pastillas y “no funcionaba”. No sé nada de lo que le dicen, no me quiere contar nada, siempre he sido sincero con ella y precisamente por ese motivo, me aparta más. 

Por otra parte la directora de su centro es su única “amiga”. Se cierra con ella cada vez más y está como informante desde la clínica. A modo de ejemplo, fueron mi madre y una hermana a verla el finde pasado y al principio les dijeron que solo podía pasar su directora. Después de una hora, consiguieron entrar y estar con ella.

Los pocos medios o lo que pueda aportar, lo haré.

Raimon





Para parar el proceso de canonizacion de Del Portillo.- Hormiguita

Hola,

El 6 de Agosto se celebra en la Iglesia Occidental la Transfiguración de Nuestro Señor.

En el 2012 escribí dos aportaciones, a las que dedique cierto esfuerzo.

Para quien las quiera releer, ó no las haya leído, aquí están los enlaces.

La Transfiguracion y los libros de Meditaciones (I)

La transfiguración y los libros de Meditaciones (II)

La fiesta de la Transfiguración y palabras de Del Portillo

Finalmente, un comentario: Un texto la Divinidad de la Obra, comentada por Del Portillo que cita Ebe recientemente (27 Julio):

Todo esto ya seria suficiente para parar el proceso de canonizacion de Álvaro del Portillo. Por manejar a su antojo la Transfiguración. Protestantismo.

De verdad, daros cuenta por favor, quienes están allí dentro. Y también quienes les toca el expediente de canonización.

Un saludo y buen verano.

Hormiguita



¿Cuántos numerarios quedan por el mundo?.- Antonio Moya

Siguiendo con mi pedaleo demográfico-opusino de hace días, hay que decir que tal pedaleo sería superfluo si desde el Opus Dei no se hicieran los interesantes y en vez de “cifras aproximadas y porcentajes” con crecimiento ilimitado, ofreciesen datos reales sobre sus efectivos, pero como no lo hacen, al menos para que no tengan la sensación de que los demás son tontos, he aquí un pequeño pedaleo más.

Dice el Opus Dei en su web que el porcentaje de supernumerarios respecto del total de miembros es del 70%, de lo que se deduciría, según sus datos también, que de los 93.400 miembros aproximados que dicen tener, 65.380 serían supernumerarios y los 28.020 serían numerarios o agregados...



(Leer artículo completo...)



 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?