Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020



El mejor regalo de Navidad.- JasonJonas

Tengo gratos recuerdos de los tiempos decembrinos que vivía en el Opus, sobre todo en los primeros años que me eran más novedad. Junto con el mejor ánimo y espíritu filial con Dios que estas épocas navideñas conllevan, el ambiente “envuelto” que propicia el Opus me aumentaba el gusto por estas fechas (considerando que todos los aspectos positivos vividos no son exclusivos del Opus sino que se viven en toda persona o familia con estas costumbres cristianas).

A saber:

+ La decoración en toda la casa-comedor.
+ El árbol navideño.
+ El nacimiento.
+ Villancicos navideños:

Sobre este tema habría que decir que en estas épocas también se intensificaban las dichosas y también fastidiosas canciones de “casa”, que por más que les buscaba cierto encanto eran un auténtico plomo para mis oídos comunes y corrientes. Me parecían carentes del más mínimo sentido musical, pero había que cantarlas porque las había escrito una figura a quien le debíamos devoción obligada, quien era -entre todas sus maravillas- todo un virtuoso musical al que no se le objetaban semejantes sonatas, arengas apostólicas, encumbradas y gloriosas autoproclamas de sus eventos, alocuciones a burros de noria -que culpa tienen los burros- y qué decir de la más cursi, empalagosa y hasta un tanto vil -por aquello del engaño- “pito pa que pites tu”…

Pero bueno, no olvidemos que para lograr estas excelsas composiciones el supuesto padre tenía grandes cualidades musicales como uno de sus tantos dotes, recordando que también era experto literario, doctrinal -al grado de padre de la iglesia-, arquitecto, interiorista, psicólogo, psicoterapeuta -todos tus problemas divinos se arreglan con unas pastillitas-, sociólogo, politólogo, vaticanista, administrador, empresario, visionario, y un largo etc. … ¡Ah!, y encima de todo, santo en vida… Todo un estuche de monerías quien verdaderamente es digno de ejemplo de vida en todo, resaltando su enorme caridad desbordada a quien no pensaba como él -digamos sus exhijos- que minutos atrás decía amar con locura y tras su salida pasaban a un total abandono… ¡un derroche de amor de Cristo en todos ellos!… aha.

(No olvido el elevado sarcasmo en aras de elevar también el nivel de interpretación y sensibilidad de reflexión para ti amigo numerario y numeraria. Puede ser sarcasmo pero los hechos allí están).

+ La cena de nochebuena.
+ La misa solemne.
+ El show con visitas:

En la que se invitaba a ciertos familiares que ocasionalmente acudían y que, dicho sea de paso, si acudían chicas de nuestra edad más de alguno se notaba que nos esmerábamos de más… Comentado esto como una escena un tanto patética al buscar la interacción con el sexo opuesto en momentos que considerábamos “validos” para ello… Hablo por mí pero también notaba el comportamiento de mis “hermanos” en estas situaciones, y que dicho sea de paso, de aquellos cuantiosos numes -digamos un par de cientos- diría que el 90-95% está fuera del Opus… ¿Por qué será? ¿falta de perseverancia en todos??... no, simplemente el descubrimiento de su falsedad…

+ El show post visitas.
+ El día de navidad y la entrega de regalos:

Todo un capítulo: En los regalos normales y sencillos vaya que había clasificaciones de numes, porque, como dice el dicho, todos éramos numes, pero había numes más numes que otros… Los más “picudos” recibían regalos que no eran tan sencillitos -dentro del margen de lo “permitido”- como gabardinas super nice, agendas electrónicas última generación, puros o habanos de la más alta calidad, plumas montblanc, etc., mientras que a otros apenas nos llegaban agendas luxidex de tropa, lapiceros y uno que otro suéter de estilo básico de abuelito... todo esto recordado como anecdótico.

Y en los regalos de broma también se notaban que muchos eran fabricados hasta con dolo, porque se reconocía que al otro le repateaba el presente pero la gente se reía -risotadas- aún más con ello… Pero todo había que tragarlo por el sentido de “humildad” en los dizque momentos oportunos para afrontar el ego y la soberbia para hacer felices a nuestros “hermanos”… aha.

+ Y bueno, alguna que otra cosa complementaria que hacía que aquello se viviera con mucha algarabía -esa es la mejor descripción personal que para muchos momentos tuve en el Opus- en compañía de nuestros supuestos hermanos, todos en una gran “familia feliz”…

Destaco por supuesto que en esta época y en muchas más estaba la mano silenciosa y entregada de las numerarias auxiliares a quienes agradezco profundamente su labor y de la cual conservo verdaderos momentos de auténtica alegría en ello (en esta época había que ver lo fantásticamente cuidado de la presentación de todos los adornos, el nacimiento bellamente colocado, la decoración del comedor y las deliciosas comidas que nos preparaban entre muchos detalles más).

Bueno, pero a pesar de estos momentos gratos la reflexión que te sugiero amigo y amiga numerario(a) es que jamás, jamás, JAMÁS esto puede justificar absolutamente en nada la adhesión a ninguna institución como lo es el Opus… No son cosas que se correlacionan jamás (sobre todo en tus primeros meses o años que aún no distingues realmente la verdadera cara del Opus y tu supuesta “vocación”): “Si la paso bien en este o cualquier otro momento, quiere decir que no esta tan mal la cosa, y como en cualquier lugar habrá momentos buenos y malos puedo seguir adelante aquí porque me parece que así más o menos serán las cosas…”. Pensar así supone un riesgo enorme a tu libertad, además de que sería de una gran estrechez de miras divinas y humanas (pero que no es tan sencillo de ver, por algo miles hemos caído en esa trampa de verborrea sobrenatural que tan elocuentemente manejan en el Opus).

Ningún momento -por más positivo o negativo que esta haya sido- cobra tal relevancia en esencia como para que en esencia TE SIENTAS OBLIGADO y entregues tu vida a una institución o secta como lo es el Opus (la exigencia y prácticamente obligación de hacerlo -so pena de la no generosidad de tu parte- te la inducen tal cual, son expertos en ello)…

Ojalá que en esta época recibas el mejor regalo navideño y divino que puedes verdaderamente recibir: El que logres vislumbrar el camino personal del que tu dispondrías (que Dios quiere de ti, EN REAL LIBERTAD) al no pertenecer a esta cada vez más desenmascarada y fallida institución mundana, y más aún, te muevas a la acción para lograrlo (por más momentos de algarabía que pienses estar viviendo dentro de esta…).

Al final, y sea como fuere, en esta época decembrina te deseo a ti amigo y amiga numerario(a) y a todos los lectores de Opuslibros la mejor de las navidades en compañía de sus seres queridos, y por supuesto, de la gracia y bondad del niño Jesus en el portal de Belén.

Feliz Navidad y un mejor año venidero.

JasonJonas



NO ES DESINTERÉS.- Zartan

He leído las dificultades económicas que hay para sacar adelante Opuslibros y se me ha arrugado el ombligo, me siento culpable. He recibido una ayuda de OL que ha sido de enorme eficacia y, de paso, me ha ahorrado mucho money en libros de autoayuda, psicomagos, psicoterapeutas y otra gente de mal vivir y creo que, en justicia, al menos un tanto por ciento de ese gasto no realizado lo debería aportar para tener activo OL.

Lo he conseguido hacer una vez directamente y otras a través de terceros hasta que, el otro día, conseguí hacer directamente una transferencia desde mi cuenta corriente a la de OL y os tengo que contar que, al recibir confirmación de mi banco diciendo que se había realizado la transferencia y ver mi nombre y apellidos escritos en negro sobre blanco, me dio un vuelco el corazón.

Creo que es un coletazo de experiencias anteriores (parte del rejalgar) he salido tan tostado de haberme apuntado hace años a cierto montaje, que hoy sufro de alergia pertinaz a ver mi nombre en la lista de cualquier tipo de asociación, no me apunto a nada, no firmo ningún tipo de campaña internética ni siquiera las de grinpis en favor de las ballenas. Que no. Lo siento mucho porque estoy seguro que OL es mucho mas importante que las ballenas y ayuda a personas de carne y güeso que, para mi, son preferibles a los cetáceos sobre todo si son personas, aunque también me caen bien los personos.

Eso es lo que me pasa a mi, pero también hay que pensar en los muchos supernumerarios que se han pasado years de aportaciones misteriosas y obligadas. Misteriosas porque nadie sabe a donde van a parar y uno piensa (porque te lo dicen) que tal vez a una escuela agraria en Kenia, pero también es licito pensar que puede terminar en una instalación de aire acondicionado en un centro vip. Por eso puede que ayudase el tener en OL una lista actualizada de entradas (si se acepta la sugerencia, por favor sin nombre, ni nick, ni perro que le ladre) lo que, tal vez, pudiese ayudar a nuestros queridos amigos a tomar ejemplo y hacer algo de glásnost para que así no les ataquen injustamente.

Recuerdo (recuerdos del siglo pasado) que muchas veces se tildaba a la obra de poco transparente y que eso se negaba sistemáticamente con razonamientos dignos de demostraciones tipo cuadratura del círculo: que si actuar natural, que si son temas personales, que si te he visto no me acuerdo …

Personalmente solo tengo conciencia de haber ocultado seriamente mi condición de nume una sola vez y siguiendo un consejo recibido de un compañero de trabajo (él no era de la obra) quien muy seriamente me dijo “si tu jefe se entera que eres numerario, tus días en el CSIC están contados” a pesar de seguir su consejo, mis días fueron contados y pocos, pero no por culpa del investigador jefe, sino en virtud de la obediencia, pero eso son otros temas. La edad hace irse por las ramas, tened paciencia con los viejitos y cuidaros del virus.

Desde mi selva muchos abrazos a todos y cada uno

Zartan de los Nomos

** aunque la idea sea mía, me parece buena: tener un sitio donde podamos ver como va el mes y poder intervenir en tiempo**

Nota de Agustina.- Sólo a mí me llegan los extractos del banco Santander y de Paypal y nadie más sabe los nombres de quien ha hecho una donación. No hay ninguna lista, no hay que tener miedo por eso. Veré cómo actualizar con más frecuencia las cantidades que van llegando, ahora lo hago de mes en mes, cada diez días será lo mejor. El viernes, pasado mañana, actualizaré las donaciones hasta el 18 de diciembre y adelanto que han sobrepasado todas las expectativas. Un abrazo y gracias.

 





Documental.- Documentalista

Hola! Cómo están?

Me dirijo a Uds. como documentalista de un proyecto audiovisual sobre la Obra del Opus Dei. Nos encontramos finalizando la carrera de Comunicación Audiovisual con la entrega de este proyecto.
Es de gran importancia y valor contar con vuestro testimonio para nuestro trabajo y experiencia. Ojalá podamos hacer contacto, y así poder contarles más al respecto.

El email de contacto lo tiene Agustina, quien ya ha participado en el proyecto.

Saludos cordiales,

Documentalista.

Nota de Agustina.- Recomiendo que os animéis, es muy interesante.




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?