Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 10 de Enero de 2020



Recuerdos.- Antonia

Buenas tardes a todos... y feliz año 2020  os deseo de corazón.

 

Como me siento incapaz ya por la cantidad de años que han pasado y tengo la mente está tupida, no podría contar nada ordenadamente como hizo Maripaz. Me limitaré a recuerdos, cuando me vengan cosas muy claras a la mente os haré participe de ellas como esta que recordaba ayer.

 

Os quería contar una anécdota de esas cosas tan curiosas que pasaba en la administración hace 40 años pero que yo lo recuerdo como si fuera ayer, ahora me da la risa solo pensarlo pero entonces me daba pena y rabia, sobre todo por aquello de que si somos una familia hubiera tanto protocolo y tanta tontería. Por lo menos que explicaran las cosas como son y no que digan una cosa y se hiciera otra.

 

Familia sería entre ellas.

Un día las otras dos nax tenían que hacer su retiro mensual, entonces como yo no me podía quedar sola me llamó la directora del centro y me explico  lo siguiente: como la señorita Loli no sabe de qué va eso para que usted esté un poco pendiente de ella, y le prepare la comida porque va a estar con usted en la administración de 10 a 5.

 

Se trataba de lo siguiente: yo comía a la 1.15 en el office cómo se hacía siempre y a ella a la 1.45. Yo le prepararía la comida en el comedor de la residencia y a las 2.15 recogía todo y preparaba para la residencia, ultimar los detalles e irme a cambiar para atender el comedor. No iba para ayudarme estaba porque yo no podía estar sola. Aquello se me quedó muy grabado, negativamente porque aunque han pasado tantos años pensaba: si somos una familia que venga Dios y lo vea. Hoy sería impensable, no solo no se entiende uno se rebelaría. Yo en aquel entonces a todo amén y para adelante, pues mi mente estaba preparada para decir a todo que sí. Obedecer en todo y ver a Dios en las directora, aunque por dentro no entendiera nada y se te cruzara los cables de ver tanta cosa rara., Pero así era, si alguna lo vivió de otra forma, me alegra, yo cuento lo que viví. Solo cambié el nombre de la *Srta* pero si ella leyera esto sabría quien soy.

 

Hasta otro momento. 

 

Un  abrazo, Gracias 

 

Antonia





Preguntas sencillas para los numerarios que nos leen.- Sinrencordenada

Queridos todos:

En primer lugar, quiero desearos a todos un feliz 2020. Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con todos. Si no los Reyes, el Niño Jesús, Santa Klaus, Befana… Cada país, sus costumbres.

Hoy me quiero dirigir a los numerarios que nos leen, porque me gustaría resolver algunas dudas que tengo, a ver si me las pueden solucionar. Es pura curiosidad. Allá van.

Redes sociales y los numerarios.

Me gustaría saber si hay alguna directriz sobre los numerarios y el uso de algunas redes sociales como Instagram.

Si alguien se sorprende, me explico. Es curioso que, cuando he buscado a algún numerario en las redes (al menos Instagram), me sucede que, o no están o, si están, aparecen sin publicaciones: son cuentas vacías. No es que esté prohibido Instagram, porque los clubes juveniles sí que suben fotos, pero los numerarios no, y me llama mucho la atención.

La pregunta es sencilla: ¿hay alguna instrucción para que “no se vea conveniente” usar este tipo de aplicaciones como Instagram? Imagino que será una mortificación concreta o algo así…

Tengo algún numerario conocido en el Whatsapp, y también algún familiar de la Obra. ¿Tienen como mortificación no mirar ni utilizar el “estado de Whatspp”? Es que me llama mucho la atención que ninguno, nunca, ve mis estados. Cuando a uno le pregunté hace tiempo, me dio a atender como que no sabía qué era el estado de Whatsapp, y me cuesta mucho creerlo, la verdad. Ni ninguno, nunca, suben nada… Misma duda: ¿alguna instrucción en plan “mejor no” revisar los estados de Whatsapp, ni subir nada?

De verdad que llevo tiempo haciéndome estas preguntas y estoy convencido de que no es casualidad. Mi correo es sinrencordenada@gmail.com Me gustaría alguna respuesta.

Va la segunda cuestión.

Centros de estudios en España de la sección de varones

Cuando se cerraron unos cuantos centros de estudios por falta de gente y cubrir agujeros económicos, quedaron abiertos los de Madrid (Montalbán), Barcelona (Monterols), Pamplona (Mendaur), Sevilla (Almonte )y Valencia (La Alameda), si no recuerdo mal. He visto que Almonte (Sevilla) ya no es centro de estudios (se ofrecen plazas para residir), lo mismo Montalbán y me ha dicho un amigo que los alumnos de Monterols viven en un centro pequeño, porque son muy poquitos (aunque la web está en activo). ¿Es cierto todo eso? ¿En qué situación están?

Ruego respuestas, bien en público, bien en privado.

Saludos para todos

Sinrencordenada




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?