Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 24 de Enero de 2020



Mi punto de vista.- Liken

Hola, me he leído estos días el libro de Carmen Tapia y buscando mas información he conocido esta página y leído parte de vuestra correspondencia. Bastante interesante. Mi única relación con el Opus Dei es que estudie en un colegio de la obra. De hecho el primer colegio, según explica el libro de Carmen Tapia. Hasta que fui a la universidad, hace ya bastantes años.

En mi caso no tenían mucho anclaje para acercarme a la obra porque no era creyente religioso y así se lo decía a curas y preceptores, pero sí viví casos de amigos a los que querían captar. En concreto a un buen amigo, muy sociable y de familia de empresarios, que querían que dejara a la novia y lo pasó mal por ese tema. Este amigo también intentó convencerme a mí, pero supongo que por iniciativa propia y porque estaba convencido.

Yo tenía las notas más altas de mi clase, y creo que eso me libró de alguna expulsión, pero dudo que la obra tuviera interés teniendo en cuenta las charlas con mis preceptores. En general aceptaban bien que no fuera creyente, salvo alguno, que en público, en el patio, y en voz alta acababa con las amenazas típicas de que vas a acabar mal si sigues pensando así y demás.

Si os escribo es solo porque me sorprende que personas, muchas de ellas cultas e inteligentes como se desprende de la correspondencia, hayan caído en las redes de esta secta. No me sorprende tanto que haya sido avalada por la iglesia católica, que desde mi punto de vista no deja de ser una secta más grande, aunque con formas más moderadas por imperativo de los tiempos y su extensión social.

No puedo comprender que en el siglo XXI, cuando se conoce que las diferentes religiones del mundo son todas obras de los hombres, haya quien piense que hay una verdadera. Que el cristianismo es la buena, pero el islamismo, por ejemplo, es un cuento. Que haya personas con educación que crean en milagros, profetas, fecundaciones fantasmas y hombres en el pasado que resucitan físicamente.

Me sorprende más cuando estas personas tienen encima formación científica. Y esto no tiene nada que ver con Dios. Había por ahí una historia, no sé si leyenda, entre un obispo y un científico. El científico decía que la ciencia te aleja de la religión. El obispo replicaba que poca ciencia te aleja de Dios, mucha te acerca a Él. Entonces el científico dijo que era posible, pero que en cualquier caso, no te acercaba a su religión.

Otro enfoque, desde un punto de vista evolutivo natural, todo camino que conduzca a la no reproducción es un FAIL. El mío parece que también falla en ese sentido. No es extraño por tanto que ex numerarias puedan ser más felices cuando tienen críos que en la castidad de sus votos. Están siguiendo más fielmente la naturaleza y el plan de Dios.

Saludos a todos.

Liken





Creo que están medicando ilegalmente a un antiguo amigo.- nicknick

Buenos días a tod@s,

Este es el primer post que comparto con vosotr@s.

Conozco el opus dei desde siempre, estudié en un colegio que es obra corporativa, he ido a medios de formación hasta la época universitaria y durante unos meses estuve planteándome ser numerario. Vamos, como la gran mayoría de los que han vivido en un contexto parecido.

Sin embargo, hace unos años decidí alejarme de la obra definitivamente, y no he tenido interés en volver a saber de ella hasta hace poco, cuando empiezo a sospechar por comentarios de gente que un amigo mío de aquella época, que actualmente vive en un centro, puede estar siendo medicado.

Desde luego, él nunca me había dicho que estuviera bajo tratamiento de ningún tipo, ni yo me planteaba siquiera que él lo necesitase. Tampoco recuerdo que tuviera problemas relacionales, familiares, etc. Tal y como le recuerdo, era una persona jovial, llena de energía y emocionalmente estable. Entonces, ¿por qué está siendo medicado, en caso de que esto sea cierto?

Después de descubrir esta plataforma y de leer algunos testimonios, me quedo de piedra al darme cuenta de que son muchas las personas que han sufrido y sufren esta realidad dentro de la obra, y de que, de ser cierto lo que sospecho, esta persona corre un grave peligro.

Por eso pido información, personal o vicaria, que pueda arrojar un poco de luz ante este asunto. Sobre la praxis psiquiátrica en la obra (tema para mí antes desconocido), sobre la sobremedicación, sobre la Clínica Universitaria de Navarra (me quedo helado al leer lo que se escribe de la 4º planta), o cualquier información útil al respecto.

Dejo mi correo: salvalopesinos@gmail.com

Gracias

nicknick




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?