Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 14 de Febrero de 2020



La obligación de recibir órdenes sagradas.- Gervasio

La obligación de recibir órdenes sagradas

Gervasio, 14/02/2020

Un buen día me dijeron que me iría al Colegio Romano de la Santa Cruz, que por aquel entonces tenía su sede en Villa Tevere. Ya se habían terminado las obras de construcción de los edificios. Esa era la gran novedad y la gran ventaja. Vivir en una casa en construcción —situación anterior—, en la que había que vigilar a los obreros que la construían, no me atraía en absoluto. Como estaba acostumbrado a que cada comienzo de curso me destinasen a una ciudad diferente, tener que afrontar un nuevo destino no me extrañó nada. Yo, cual judío errante. Con mi maletica a cuestas iba a donde me mandasen, sin saber muy bien por qué me mandaban allí o allá o por qué estaba aquí.

Lo que sí que me extrañó es que al poco tiempo el director de la delegación me detuvo un momento al cruzármelo por un pasillo y sin mayores preámbulos me preguntó si ser sacerdote era contrario a los dictámenes de mi conciencia. Le dije que no, porque efectivamente no se me ocurría nada en contra. Es más, hacerse sacerdote me parecía algo bueno y en modo alguno opuesto a mi conciencia. Algo así como si me preguntaran si yo consideraba moralmente rechazable ir a misa los domingos. Por lo demás estaba acostumbrado a preguntas extrañas por parte de los directores. Como ya relaté en Pobreza institucional y personal, un día el director del centro de estudios en el que vivía me preguntó si era propietario de una vaca. La pregunta del director de la delegación sobre el dictamen de mi conciencia en relación con el sacerdocio me desconcertó tanto o más que la pregunta sobre la propiedad de una vaca…



(Leer artículo completo...)




ICIED Argentina.- Sobreactuacion

No se todavia utilizar muy bien esta pagina para el envio de informacion en respuesta a otro correo que lei de Agustina en el que preguntaba sobre el famoso ICES. Como bien le respondieron cerró en 2016. Dentro de la obra se supo que por ciertos problemas con las estudiantes y ademas estaban llegando ya muchas menos y se terminaba perdiendo dinero manteniendo la institucion y no lograban sacar vocaciones que es para lo que la querian obviamente. Ademas fue amenazada con denunciarla por trabajo infantil ya que bajo la fachada de "Practicas hoteleras" se hacia trabajar a las alumnas.

Despues de eso primero se debia terminar los años que ya habian comenzado y ya tenian menos horas de trabajo claramente. Cuando se cerró ya en 2017 se lo convirtio en lo que ahora llaman CET (centro de estudio y trabajo) esta es su nueva manera de captar vocaciones de numerarias auxiliares. Se busca chicas de las provincias que quieran venir a estudiar carreras universitarias o cursos a Buenos Aires. Deben trabajar en el horario contrario al que cursan en la administracion. Esto se da en donde antes era el ICES la administracion de la casa de retiro de la Chacra y ahora se abre un nuevo centro en capital Torrealta.

Hace ya mas de dos años que no llegan vocaciones de Nax en Argentina y Paraguay. Estan desesperados por captar mas porque en los ultimos años muchas abandonaron. En la region de Argentina, Paraguay y Bolivia conté desde 2015 ahora unas 16 nax que se fueron y no sólo fueron jovenes con no tanto tiempo en la obra. Tambien se han ido vocacionea que ya habian hecho la fidelida y muchas están en duda asi que se esta tratando de mejorar las condiciones de ellas pero siempre a beneficio de las personas a las que atienden obvio.

Como si fuera algo demasiado bueno ahora se les da medio dia libre los sabados. Wow como logran esto? Tienen que dejar todo listo antes. O sea para tener ese tiempo libre deben trabajar mas antes para llegar a dejar la comida y los comedores armados. Obviamente muchas veces en ese medio dia libre deben ocuparse en realidad del apostolado por lo que de libre no tiene mucho. Pero los años anteriores las nax tenian solo un dia libre al mes. Solo un domingo al mes y quizas ese dia debia irse de excursion con todas las de la casa para pasar tiempo en familia. Desastroso.

Ojala muchas mas nax logren darse cuenta de lo que se esta haciendo con ellas y lo inumano del trato que tienen en cambio de su servicio.

Sobreactuacion




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?