Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Miércoles, 05 de Febrero de 2020



No hay trato con los numerarios, ni sanos ni enfermos.- Antonia

 

Buenas tardes a todos, me gusta mucho leeros y aprendo de vosotros, cada carta me aporta algo. Hoy quería contestar unas letras a la carta que ha escrito Al_margen. Yo me voy a limitar al tema que domino que es la administración y el trato con la residencia.

 

Lo que dice Al_margen es imposible, aunque nosotras domináramos ese trabajo, y a mí personalmente me gusta cuidar a personas mayores, no puede ser, (está escrito) bajo ningún concepto, no hay trato con los numerarios, ni sanos ni enfermos, ni jóvenes ni mayores.

 

Sí hacemos un trabajo material se atiende el hogar pero no se atienden servicios personales, jamás.

 

Pienso que igual que lo haces con una hermana un padre o un hermano. lo podrías hacer por cualquier persona. Como mucho en nuestro caso sería cuidar a una numeraria cuando sea mayor o esté enferma, pero en la sección de varones es impensable, e imposible. Nosotros nos limitamos al trabajo material. A llevarle la comida, el aseo y la higiene, etcétera, eso tiene que ser un hombre o varios por turno y depende la enfermedad.

 

Yo solo me puedo basar en dos hechos reales, uno era el de un sacerdote que estaba muy enfermo y cogieron a tres hombres parar los distintos turnos obviamente el aseo, darle las comidas, hacerle compañía, dar un paseo mientras se pudiera. Sé que eran personas extranjeras donde este sacerdote estuvo viviendo varios años, aquí no puedo dar más detalles, pero tampoco mentiré, antes prefiero no escribir, (pero cierto es que el cuidado era solo de hombres.

 

Pienso que un numerario solamente sería cuidado por una mujer si está ingresado en un hospital y aquí es lo que te toca, te guste o no. Pero en casa siempre será alguien como algún cooperador o amigo conocido o contratado pero varón, a no ser que se vaya donde su familia y lo cuide su hermana o su madre, esto es así.

 

Conocí a una numeraria que falleció hace  dos meses  y la enfermedad la pasó donde vivía su familia porque quería estar cerca de ellos, cosa que lo veo muy normal y lógico, sobre todo cuando sabes que te pueden quedar dos o tres años de vida como mucho y como así ha sido. Descanse en  paz.

 

Al_margen pienso haber contestado correctamente a la duda que tenías.

 

Para todos, un abrazo y buenas tardee,

 

Antonia




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?