Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 13 de Marzo de 2020



Cambios en el Opus Dei.- Gervasio

Cambios en el Opus Dei

Gervasio, 13/03/2020

 

Cada vez que  me encontraba con un numerario, invariablemente me decía que en el Opus Dei las cosas ya no son como eran, que las cosas están cambiando; pero no concretaban qué es lo que está cambiando o ha cambiado. Cansado un día de tanta inconcreción, le dije a uno que me parecía más propicio: pues hazme una enumeración de lo que ha cambiado. Yo entiendo las cosas con ejemplitos y no mediante consideraciones abstractas. Soy así de torpe. Empezó a soltar por aquella boca y me quedé asombrado, atónito, patidifuso...



(Leer artículo completo...)




Para salir del opus por sms o correo electrónico certificado.- Hormiguita

Buenas tardes a todos,

Estamos cerca de las fechas de un proceso difícil, cuando no angustioso. El 19 Marzo, en la que se debe de notificar la renovación temporal a los directores.

Escribo esto, porque hay una manera fehaciente de comunicar la no-renovación, por sms, o por via de correo electrónico certificado. Al final de este escrito, dejo tres enlaces, que permiten hacerlo.

El cara a cara, suele ser dicil, en momentos de presion.

También pienso, en otras situaciones, sin ser exhaustivo. Primero, para pedir la dispensa. Si te vas -simplemente irse-, sin dejar rastro, pueden alegar que sigues dentro, porque no has pedido la dispensa. El extremo opuesto e escribir la carta pidiendo la "dispensa" tal como los directores quieren que la redactes. Esto encierra unas cuantas reuniones cara a cara. Habitualmente con el sufrimiento y angustia del que no quiere seguir. Evita la presión de los directores sobre la persona que desea marcharse. (No digamos de los escritos de Escrivá sobre los que se marchan; y de Alvaro, que nos consideraba unos Judas)

En segundo lugar, quienes ya se han ido, pueden desear un certificado de trabajo, cuando han colaborado en tareas internas. Auxiliares, personas con cargos "no remunerados" en fundaciones, colegios, sociedades anonimas, y otras actividades.

En tercer lugar, para pedir certificados de los estudios internos. El opus dei, como institucion de la iglesia, promueve estudios eclesiasticos para los "fieles" de la prelatura.

Cuatro, para enviar una notificación, a alguien que vivió contigo, o fue tu director-superior, y con quien quieres decirle algo, pero no quieres tener un encuentro cara a cara.

En fin, los casos pueden ser muy diferentes. Aqui estan los enlaces de cómo enviar correo electrónico a sms en formato de cetificación valida reconocida por los tribunales españoles y la legislacion europea.

Si no conoces el correo electrónico de tu director, yo recomiendo que lo envies al correo electronico de la oficina de información, que el opus tiene en su pagina web. De esta forma tendrás la seguridad de que tu notificación llega de forma segura a quien tiene que llegar.

Espero que te evites la angustia del cara a cara con los directores, si te quieres ir. Y si sientes angusta y tristeza: confia en ella. Es la mejor señal interna para ti. Lo de Dios ensancha, no estrecha.

Enlaces, por orden de facilidad de uso.


http://www.noticeman.net/page/eadtrust/que-es
https://www.lleida.net/es/correo-electronico-certificado
https://portalprocuradorescertificacion.cgpe.es/mail-certificado/

Un saludo con cariño, y mi simpatía para quienes estais pasando el mal trago.

Hormiguita



¡Madre mía lo que he hecho!.- Antonia

Buenas tardes Agustina y a todos,

En primer lugar me gustaría decir unas palabras para CSA. Pensé varios días en contestarla pero también pensaba qué le voy a decir yo si yo no he pasado por eso? No he pasado por eso sencillamente porque me convencieron de que dejara al chico con el que estaba saliendo. Insistieron bastante un día tras otro, una semana tras otra, un mes tras otro, vamos angustioso. Me decían que pensará un poquito o mucho  si  no era mucho más grande y excelso lo que me estaban ofreciendo, que era Dios quien me lo pedía. Y si no lo veía claro era porque yo no estaba cerca de Dios. Claro, como ellas estaban más cerca de Dios, por eso lo veían tan claro… Bueno y en esta comedura de coco, semana tras semana con lo mismo, no se me ocurre mejor cosa que irme al UNIV con ellas -que muchos sabréis lo que es-… Para nosotros era una simple convivencia muy intensa donde muchas escribimos la carta. En principio esta convivencia era para los universitarios, pero se vería que era una forma también de tratar a las futuras nax...

Porque entonces, en mis tiempos, los viajes eran casi de 3 días, a Roma en autobús y otros 3 de vuelta más luego la semana intensa allí codo a codo con una o dos que te iban diciendo, que te iban sugiriendo. Pues así se acabó la historia de ese chico. A la vuelta le tuve que decir que no estaba muy segura y que era mejor que lo dejáramos y luego yo pensaba ¡si no estoy segura de nada!  ¡Madre mía lo que he hecho!

Cierto, esto hay que decirlo todo. que lo pasamos bien, nunca había viajado lejos ni tantos días fuera, y que como en el centro donde nos alojábamos había gente de 6 países, pues la verdad es que todo eso te va envolviendo y parece que estás en una nube de algodón. Bueno y también aprovecho para decir que no todo ha sido malo, ha  habido cosas buenas y  agradables si  no, nadie aguantaría nada. Y lo que me ofrecieron era mejor que había tenido hasta entonces y parecía que era mucho más positivo lo que iba a elegir que lo que dejaba.

CSA, yo ahora con el paso de los años si fueras tú le diría la verdad lo que piensas y que lo que no se puede permitir es que el Opus Dei se meta tanto en un matrimonio, en el número de hijos, etc.

Sé muy bien cómo viven porque los he visto de cerca. Estuve cuidando durante años los 8 hijos que tenían unos supernumerarios y ahí veía y me daba cuenta clarísimamente de que lo primero es el Opus Dei lo segundo y lo tercero

Los niños estaban más conmigo que con sus padres porque claro el trabajo, las normas, las obligaciones, pues cuando llegaban a casa eran las 8 de la noche,

Bueno eso me di cuenta después claro, en aquel entonces pensaba que cuánto les gustaba la calle, luego ya fui viendo que es que la vida no les daba para más y que estaban siempre lleno de cosas obligaciones, apostolado etc. Los dos muy dedicados a todo,

Pero yo pensaba, si esta gente no tuviera dinero quién le cuidaría  a los niños? Qué harían? O tendrían menos hijos. Muchas cosas pensaba por aquel entonces a la vuelta de 40 años que la vida ha cambiado mucho y esos hijos...  Ya algunos tienen nietos, esos hijos no han tenido más de 2, no han tenido la facilidad que tuvieron sus padres de tener un montón de hijos y una persona que los atendía y cuidaba.

Bueno me he enrollado demasiado os pido disculpas, no quería extenderme tanto. pero lo escrito, escrito está.

CSA te deseo lo mejor y que le hables muy claro si puedes, es una pena que eso se vaya a pique porque ahí intervenga un numerario, un sacerdote y el susum corda.

Por hoy os dejo gracias por vuestra paciencia y hasta otro día,

Antonia




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?