Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Lunes, 09 de Noviembre de 2020



Quiero acompañarte y ponerme a tu lado.- Antonio Moya Somolinos

He leído en el correo de esta página del 6 de noviembre dos artículos que me interpelan a contestar. Uno de ellos es el de DECEPCIONADO 2020 y otro el que echa en falta algún comentario mío sobre la famosa cartita de Ocáriz para miembros despistados. Todo llegará. Estoy un poco liado de tiempo pero os voy a contestar. A DECEPCIONADO 2020 por una razón de mero cristianismo: quiero acompañarte y ponerme a tu lado, aunque no te conozca, porque, como tú, yo también viví esa experiencia de decepción y de ausencia de caridad y amor que, por lo que veo, se da cada  vez más, de modo generalizado, en los centros del Opus Dei, sobre todo en aquellos en los que vive gente de una cierta edad (cuando se es joven, todo son espejismos y optimismo irreflexivo y acrítico; con los años, la realidad se muestra más cruda y sórdida).

“Donde hay caridad y amor, ahí está el Señor”.

Luego donde no hay caridad y amor, aunque el Señor siga ahí, en la Eucaristía, en el oratorio del centro, en cierto modo, está ausente, o mejor dicho, es como si no estuviera. Para mí, lo más grave de lo que pasa actualmente en los centros del Opus Dei es que se comportan como si el Señor no estuviera presente ahí, lo cual es terrible. En mis últimos años de numerario esto me producía una desazón tremenda. Pero lo peor es cuando me di cuenta de que la causa de todo esto está arriba del todo, en el prelado y en quienes le rodean, los cuales no hacen sino reclamar “unidad” insistentemente del resto de la gente de la institución.

No quiero adelantarte nada, DECEPCIONADO 2020, pero ya te contestaré con un poco de tranquilidad. En cuanto encuentre un hueco.

En cuanto a la cartita de Ocáriz pienso que tiene más enjundia de la que a simple vista parece y que hay que leerla en el contexto, lo cual lleva también un poco de tiempo y de análisis. Todo llegará. Mi problema, aunque me acabo de jubilar, es que tengo tantas cosas que querría hacer, que las horas de la propia vida no me dan de sí. Desde luego, el hundimiento del Opus Dei es un fenómeno tan interesante desde el punto de vista de la sociología e historia eclesiástica, que si no fuera por los cadáveres o heridos que van quedando en la cuneta, su estudio sería algo apasionante. Lo malo del Opus Dei es que sus males no son una película de ciencia ficción…

Antonio Moya Somolinos.





Closkey – Bush.- Homère

 

Ce vendredi d'après élection américaine, je suis l'interminable décompte post-électoral sur CNN. Et impossible de ne pas faire le lien avec les élections de 2000 et la victoire de George Bush Jr, obtenue elle aussi après un décompte interminable et une décision de la Cour Suprême.

 

A cette époque, Georges Bush a reçu les félicitations de Saint Thomas More. Ou du moins de quelqu'un qui parle pour lui, Father John McCLoskey, prêtre numéraire de l'Opus Dei.  l'apôtre des riches et des Républicains, comme le qualifie le New York Times de juin 2015, John mcCloskey, an opus dei priest with a magnetic touch”.

 

Dans un article enthousiaste dans le National Catholic Register (December 17-23, 2000 issue), John mcCloskey prend le rôle de Saint Thomas More félicitant Georges Bush pour son élection et la défaite de son challenger Al Gore: “Congratulations on your election. I think the fact that your election was finally certified by the Supreme Court on this great Feast is significant. Many of us here in heaven were following your election battle closely, having laid siege to heaven, pleading for your cause. That your cause triumphed–barely–is a tribute to the power of prayer and the special intercession of Our Lady, the Patroness of the Unborn. “

 

Le parti pris pro-Républicain est clair et assumé. Et ne se limite pas à 2000. En 2016, le même John mcCloskey écrit: “without exception, the views of the Democratic candidates are in important respects – abortion and marriage come immediately to mind – deeply incompatible with the teachings of the Church, and therefore it is unacceptable for a practicing Catholic to vote for them”.

 

En 2016, Donald Trump est élu. En partie grâce aux voix des conservateurs religieux, évangéliques, mais aussi catholiques.

 

En 2020, le candidat républicain est en plus mauvaise posture. Pourtant les forces célestes ont également été mobilisées  https://www.youtube.com/watch?v=AUmMUmLYT1Y .

 

Si j'en ai le temps, je reviendrai sur les écrits de Father John mcCloskey. Il y a de la matière, l'appel à la guerre civile, ses vues sur l'amitié, la guerre sainte, le rôle de la femme, la peine de mort, l'oecuménisme,...

 

Homère




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?