Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 30 de Octubre de 2020



Que espanto confirmar lo que vivi! No fui la unica.- Increíble

Cada escrito que leo parece recordarme lo que viví. Es increíble que tantas y tantas personas narren exactamente lo mismo, todos los que nos fuimos vivimos lo mismo, con sus mas y sus menos, pero lo increíble es que la historia se repite una y otra vez con distintos protagonistas (ellos y ellas).

Soy ex numeraria y voy a contar mi experiencia en un próximo envío. No solo hablaré de lo negativo, también las cosas buenas que aprendí, quisiera que mi experiencia pudiera ayudar a que otros no cometan los mismos errores. Siento que será como un desahogo pero quisiera contribuir de manera positiva y si es de ayuda para alguno, mucho mejor.

Gracias a Dios mi familia fue de gran ayuda en mi proceso de salida del Opus Dei, pero no todos cuentan con la misma suerte. Es duro pero sí se puede, nunca perdi la FE, todo lo contrario la mantengo y la cuido todos los dias de mi existencia.

Increíble 





Votos privados.- Eileen

Hola Free as a bird: Me encanta tu estilo de escribir! Me he animado mucho leyendo tus 'dialogos.' Me recuerdas una ocasión, en los '60, cuando durante una visita a mis padres (que no sabían que era numeraria) fui a confesarme con el párroco, irlandés (soy inglesa y esto ocurrió al norte de mi país, cuando tenía 18 años). Le dije que tenía un 'voto privado' de castidad, y que me había expuesto a la tentación. (Mi madre había invitado al hijo de un amigo, que me admiraba. Me había quedado sin novio porque mi primer amor había pitado poco antes que yo; nos separaron sistemáticamente. Mi madre me veía sola y aislada).

El cura abrió la ventanilla para poderme ver.

- “Un voto privado de castidad! Qué me dices? Esto no es normal! Deja de contarme tonterías. Te aconsejo buscar informaciones sobre las Hermanas de Caridad, para poderte entregar a Dios y servir a los demás. Vete y no me pierdas el tiempo”.

¡Haberle hecho caso! (Pero no en cuanto a las Hermanas de Caridad).

Cuando dejé aquel mundo de los votos privados 10 años más tarde, después de 4 anos de tratamientos con médicos y psiquiatras de la Obra, el médico de cabecera de mi familia comparaba mi condición a la de una ex prisionera de guerra.

Me casé, tuve 3 hijos y ya soy abuela. En cuanto a servir a los demás, me complace escuchar y en cuanto puedo, ayudar a personas que salen del Opus Dei. Últimamente han surgido psicólogos con un conocimiento especifico del “abuso espiritual” y creo que esto es buena nueva. Hace falta una experiencia personal para poderlo comprender y tener empatía. Yo tuve suerte, al coincidir después de salir con más de un cura, pasando los años, que ya empezaban a reconocer los métodos del Opus Dei y el daño hecho a tantos individuos. Me acuerdo con afecto de un Jesuita y un Benedictino. Sin su apoyo, igual no habría sobrevivido.

Saludos a todos de Eileen .





¿Sales o te echan?.- Addicte

Buenas tardes:

estos últimos días estaba pensando en responder a Clic-Clac. He leído sus dos partes, así como la respuesta de La Lectora. Quería dejar escritas algunas pinceladas sobre mi experiencia.

Clic-Clac deja una frase a la que todos nos hemos acostumbrado: “otro de tantos”. Entiendo que se refiere a que hemos puesto piel muerta, o lo que es lo mismo, nos hemos insensibilizado, ante un relato escalofriante que, si bien es más de lo mismo, hace referencia a una persona destruida. Seguro que es un proceso intelectual de adaptación para que no estemos deprimidos todos los que hemos tenido contacto – mayor o menor - con la obra.

Quiero felicitar a La Luchadora por sus relatos, o bien, los de su amiga. Realmente hay que tener fondo para una carrera así de larga. Trece años. Y de vuelta a casa a contracorriente de su voluntad. Por cierto. Es extraño que no le hayan dicho claramente que se debe ir (No da dinero suficiente, está enfermo y es irrecuperable, crea mal ambiente...) Algo debe haber detrás de todo para que no le hayan dicho, como a casi todos, Vete. En mi vida he conocido numerarias que, después de siete u ocho meses en la cama, consumiendo contra su voluntad gran cantidad de fármacos totalmente contraindicados e innecesarios, le dijeron que se debía ir ya. Pero ella, a pesar de su estado, como se temía la llegada de la noticia, se anticipó y se marchó un día antes. Fue a su casa y estuvo un año sin saber dónde estaba. Sus padres no comprendían nada. Se dedicaba a dormir y comer dulces.

Te cuento esto Luchadora, no para tu consuelo, sino para que seas consciente de cómo destruyen las emociones y distorsionan la realidad. No soy médico, pero intuyo que algún proceso o algún medicamento deben darles para anular el centro de la emotividad consciente. No sé si digo algo inconveniente pero creo que es anular parte del sistema límbico. Es decir, así como en personas no adictas ni adoctrinadas nuestro cerebro está compartimentado pero interrelacionando tales parcelas, en un sectario, no hay comunicación de este sistema límbico con el resto de la anatomía cerebral. Perdón por mi ignorancia. Prefiero aterrizar a mi lenguaje: les anulan las emociones: dejan de querer a su familia, dejan de tener amigos en el sentido que nosotros entendemos. Pierden la capacidad de ser críticos porque ya están en lo “mejor” y no tienen necesidad de buscar alternativas. Les inculcan una teología del horror, del castigo, falta de amor. Les dibujan una liturgia llena de detalles materiales que no cambian, aunque no se ajusten al postconcilio. Se jactan de celebrar ritos eucarísticos preconcilio, en latín, de espaldas al pueblo.

Este caso que te he descrito, quizá no comparable con el hijo/a de tu amigo/a, no lo califico ni de más grave ni de más leve. Es el mismo proceso con distintos resultados. Nos hablas de agresiones a miembros de la familia. Hay que buscarle tratamiento psiquiátrico y/o psicológico. Debería revisarse la ingesta medicamentosa. Si se visita con un psicólogo de la obra tardará mucho más a desengancharse. Aun así, no debes tolerarle estas agresiones, aunque no tengas en cuenta lo pasado. No era él quien lo hacía. Era en realidad la obra introducida en su cerebro. Perdónale. En el opus todo está cerrado, atado, indicado, decretado. Se les enseña a defender cualquier situación de peligro para la institución, atacando. Para ellos primero es la obra, después la persona. Llegan a atacar verbalmente e incluso, como has comprobado, físicamente. A tu hijo/ no lo han hecho de forma distinta. Lo han enseñado así, y seguramente lo han hecho con él, lo han atacado. Ahora se comporta con vosotros de la misma forma como se han comportado con él. Ha sufrido mucho. Sólo requiere de su familia una cosa: amor. No le habléis del opus. No os extrañéis si pierde los “amigos” de antes. No le quedará ninguno. No os extrañéis si está solo o no sale de casa. Dadle amor. Nada más. Mucha paciencia y tiempo. Me ha impresionado una frase que comentas recibida de un ex miembro: "te lo devolverán hecho una mierda". En aquel entonces debiste creer que era una exageración. Siento que hayas debido comprobarlo. Así es la obra. Como tú bien dices, es destructiva. Espero haber podido ayudarte.

Un fuerte abrazo y un gracias por hacernos partícipes de tus relatos. Así nos enriquecemos todos.

Addicte





Covid-19 y Colegio Romano de Santa María: el naufragio.- Petra

¿Sabéis cómo se está conviviendo en los centros con el virus? La famosa vida en familia brilla por su ausencia.... muchos numeri@s contagiados, confinad@s en sus habitaciones (las triples pasaron a la historia, pero con centros vacíos hay más huecos), círculo, charla y demás formación por videollamada….

En el centro más numeroso de la sección de mujeres (unas 90), actualmente 70 de ellas se encuentran confinadas en sus habitaciones. Todas las mañanas, las que quedan sanas les llevan una bolsa con comida, para que se la repartan como quieran entre desayuno, comida y cena. A última hora, pasan el cubo de la basura para recoger residuos. Alguna está muerta del asco en su habitación, echando de menos a su familia de verdad, otras aprovechan para chatear por las conocidas aplicaciones de videollamadas con algún numerario de su clase (cómo en los Tozales, de dónde salían futuros matrimonios cristianos), otras aprovechan para ver series con la contraseña de Netflix de algún familiar (cuánto cayó el control del Opus cuando ya tuvieron que poner wifi por toda la casa, pero tranquilas directoras que las alumnas saben instalar VPNs y otras herramientas en sus ordenadores para que no les rastreis las Ips, y de paso leen Opuslibros).

La Covid-19 está acelerando el hundimiento, subiendo el número de pastillas y visitas a psiquiatras, hoy pitan los mismos aspirantes en Madrid que en Groenlandia (es decir, uno o ninguno), los supernumerarios se confiesan con el cura de la parroquia y van a los diferentes grupos de formación con su cónyuge, los curas (incluso los recién ordenados) se van o se incardinan en alguna diócesis o en Hakuna, los más mayores se buscan una parroquia cercana dónde echan el día colaborando,….el barco tiene más agujeros que un queso de gruyère, el agua que entra es difícil de achicar y el Innombrable, escribiendo cartas sobre los laicos, las prelaturas y demás despropósitos que ya no interesan a nadie.

Señores directores que nos leen, les van a cerrar el garito desde el Vaticano, al igual que la Covid-19 ha cerrado multitud de restaurantes, locales y negocios.

Petra

Nota de Agustina: La web del Opusdei han publicado: “La iglesia prelaticia de Santa María de la Paz (Roma) permanecerá cerrada durante los próximos días, hasta nuevo aviso. Se trata de una medida preventiva a causa de varios casos de Covid entre las personas que se ocupan de su atención.

- Me comentan que la carta del prelado de la que hablaba Antonio Moya Somolinos tendrá fecha del 28 de octubre pero se hará pública el 6 de noviembre.





Abusos psicológicos...- Sancho1964

Benedicto XVI se distancia de comunidad católica investigada por abusos psicológicos

 

El Papa Emérito, Benedicto XVI, se distanció de la Comunidad de Católicos Integrados (IG por sus siglas en alemán), grupo con el que mantuvo estrechos vínculos durante décadas, pero que ahora está bajo investigación canónica por abuso psicológico sobre sus miembros.

Según informó la revista alemana “Herder Korrespondenz”, el Papa Emérito tomó esta decisión el pasado 25 de octubre…

Artículo completo en Aciprensa

 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?