Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 09 de Octubre de 2020



El mal más allá de lo humanamente soportable.- Ana Cuevas

Caso Gaztelueta: "El mal más allá de lo humanamente soportable"

 

 

Respecto a la sentencia del Supremo emitida el lunes pasado sobre el caso Gaztelueta, cabe destacar en primer término que hay condena del Tribunal Supremo al profesor de religión y numerario del Opus Dei del colegio Gaztelueta de Lejona en Bizkaia por abusos sexuales continuados a un menor de 12 /13 años en las instalaciones del centro escolar.

 

Así, sin olvidarnos del juez instructor cuya valoración iba encaminada hacia la condena, este numerario ha sido condenado por tres magistrados de la Audiencia Provincial de Bizkaia y finalmente aunque de forma laxa por parte de los magistrados del Supremo...



(Leer artículo completo...)




Corrupción en la Congregación para las Causas de los Santos.- Guillermez

Queridos amigos,

En estos días pasados un nuevo escándalo ha estallado en el Vaticano, mostrando la podredumbre en que los hombres convertimos las cosas más divinas. En un movimiento fuerte, el Papa obligó a Mons. Becciu a renunciar como Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos y a su puesto como cardenal. La verdad es que historia da para una telenovela.

Resulta que este señor usaba su influencia en el Vaticano para favorecer a las empresas de su familia, con un manejo de dinero a todas luces corrupto e inmoral. Espionaje, lujo, viajes, juegos de poder,... todo con dinero de la Iglesia, generando un agujero de 500 millones de euros en las finanzas vaticanas. Y lo que es peor: cuando el Papa encomendó al Cardenal Pell que le investigara, Becciu pagó 700.000 euros en sobornos a jueces en Australia para que fuera condenado por supuestos abusos sexuales. Al cabo de un año en prisión y una dura batalla judicial, Pell demostró su inocencia y recientemente regresó a Roma.

¿Por qué cuento esto en OpusLibros? Muy sencillo. Esta joya de persona, corrupto a todas luces, fue ni más ni menos quien beatificó el año pasado a Guadalupe Ortiz de Landázuri rodeado de toda la plana mayor del Opus Dei, que se derretía por mostrarle sus simpatías. Si tamaño sinvergüenza dirigía la oficina que estudia los casos para crear nuevos beatos y santos, ¿quién nos asegura que no hubo corrupción en muchos de estos procesos?.

De ahí es fácil saltar un paso más: ¿se actuó así para lograr la celeridad con que se beatificó a Escrivá? ¿y para que se callara entonces a muchos "testigos incómodos" para la Prelatura? ¿y Fundador? Como decía hace poco la víctima de Manuel Cociña, "creo que Dios es más grande que esta panda de mediocres". Ojalá tengamos nosotros la misma fe, porque algo huele a podrido desde lejos... y ya no hay forma de taparlo.

Guillermez





La Obra.- Ignacio Ricardo

LA OBRA DE don José María -Chema pa' algunos de Nos- , con familiaridad,admiración mundana y el necesario respeto.

Sin juicio -yo no juzgo a Nadie (ni a alguien); hágalo la Historia, si se requiere o Tribunales Mayores. Empero sí aplica la Evaluación: Opuslibros ya la hace, quizás de la mejor manera... Quizá pueda hacerse una evaluación más formal y sistematizada, profesional: consultoría administrativa, auditoría integral y otras modalidades aplicables al caso.

Yo lanzo una: meramente superficial (sumamente limitada, al margen de lo espiritual-religioso y en 1a. instancia):

Se puede ubicar en el amplio campo muy digno de las Empresas, y delimitarse como empresas u organizaciones de tipo predominantemente socio cultural, que no socio lucrativo o de negocios predominantemente financieros; así, la obra de Chema tiene que tener una formalidad: nombre, domicilio social, etcétera (evolucionar desde Casa de Estudiantes Tal, varios y variantes más hasta Prelatura Tal y actualizaciones; domicilio principal aquí o allá y ramificaciones por doquier. Finalment, aunque puede constituirse como una gran empresa o Grupo corporativo multinacional, no solo no lo ha logrado sino que hasta ahora es un mero negocio, una organización de negocios, lucrativa, legítimamente lucrativa.

Aún con objetivos y pretensiones religioso espirituales puede ser administrada como empresa que transparenta sus estados financieros, asume sus derechos y obligaciones ante el exterior ("mercado"), ante su capital humano, sus servicios en el entorno, entre otras funciones y acciones... 

En primera instancia, pues, la Obra de don José María, la Obra de Chema es un buen negocio humano, dados sus frutos humanos. (En lo religioso, espiritual y trascendente... solo cada cual de Nos tiene la palabra.)

Ignacio Ricardo




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?