Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

Correspondencia
Inicio
Quiénes somos
Correspondencia
Libros silenciados
Documentos internos del Opus Dei
Tus escritos
Recursos para seguir adelante
La trampa de la vocación
Recortes de prensa
Sobre esta web (FAQs)
Contacta con nosotros si...
Homenaje
Links
Si quieres ayudar económicamente...

Google

en opuslibros

Si quieres ayudar económicamente al sostenimiento de Opuslibros puedes hacerlo desde aquí.


CORRESPONDENCIA

 

Viernes, 11 de Septiembre de 2020



Mujeres brújula y el Titanic.- Hilario

Me ha parecido muy interesante la entrevista a Isabel, de la Asesoría, así como algún que otro reportaje aparecido en la prensa española estos últimos días.

De aquí se pueden deducir varias cosas:

1. El libro lo ha escrito Isabel, bajo la batuta, consejos o estrategias del Opus para limpiar y modernizar su imagen

2. AOP en España, ha tenido que vender mensajes morbosos y sensacionalistas para que le publiquen los reportajes, que por otro lado, están muy de moda.

3. Muy bajo ha tenido que caer el Opus para llegar a esto.

Veamos, a Isabel la conocen en su casa a la hora de comer, las del Colegio de Santa María (el equivalente femenino a Cavabianca) y algunas numerarias de alguna Asesoría Regional. Dudo mucho que haya más de un 10% de supernumerarias que se la crucen en un espacio público y sepan quién es. Y ni alcanzará el 1% de niñas de San Rafael (ahora ya con 12 años las llaman así) que sepan quién es esta mujer.

Correrán algunos links por grupos de WhatsApp los próximos días, se colgarán en alguna cuenta de Instagram y luego.... ¡nada!

Sobre el contenido del libro, no lo he leído, ni falta que me hace, pero al parecer son un conjunto de historias y testimonios de mujeres muy sobresalientes. Y, sinceramente, olé por todas ellas. Pero el mensaje del Opus, lo que Escrivá quería que se le grabase a fuego a sus hijos era la santificación de lo ordinario, esa era al menos la película que nos contaban en el B10, círculos, convivencias de cl, cursos anuales, etc.

Mujeres (y hombres, es absurdo distinguir pues todos somos personas a imagen y semejanza de Dios) denominadas "brújulas" también es esa supernumeraria que sólo tiene 3 hijos, que se levanta a las 6 de la mañana a limpiar, planchar y preparar tuppers, lleva a sus hijos al colegio, va a currar, vuelve del curro, recoge a los hijos, hace los deberes con ellos, pone lavadoras, prepara la cena y se acuesta a las 12 de la noche. Apenas puede ir al círculo cada 2/3 semanas, apenas puede aportar más de 10 € al mes, pero es una auténtica cristiana en medio del mundo.

El barco se hunde, ¿habéis visto la película de Titanic? Los protagonistas corren de un lado para otro intentando salir de los compartimentos e intentando buscar un bote salvavidas. Creo que el símil es parecido con lo que ocurre en el Opus. Hoy el Titanic se encuentra sumergido a bastantes metros de profundidad, no quiero hacer spoiler con lo que va a ocurrir con el Opus.

Hilario





Sean Connery en Gaztelueta.- Aloevera

Sean Connery en Gaztelueta

El enviado del Papa para investigar los presuntos abusos en el colegio vizcaíno del Opus Dei, policía antes que cura, evoca 'El nombre de la Rosa' y abre conjeturas sobre supuestas tramas conspirativas

PEDRO ONTOSO
Miércoles 10 de octubre 2015

En la baja Edad Media Guillermo de Baskerville (Sean Connery), un monje sagaz y con dotes detectivescas, fue enviado por sus superiores eclesiales a esclarecer las misteriosas muertes acaecidas en una vieja abadía benedictina, según el relato de la novela de Umberto Eco 'El nombre de la Rosa', llevada al cine por Jean Jacques Annaud. Sin pretender frivolizar en una cuestión tan dramática como es este caso, la investigación ordenada por el Papa sobre los presuntos abusos a un alumno en el colegio Gaztelueta evoca aquella magnífica película, trufada de misterio, religión y pecado. Un caso de presunta pederastia en un centro del poderoso Opus Dei tenía todos los ingredientes para un escándalo perfecto. Silverio Nieto, el delegado pontificio que acarrea una biografía singular, viajó al País Vasco a comprobar in situ la denuncia contra un profesor. Policía antes que cura, vinculado por algunos confidenciales al servicio secreto del Vaticano, su actuación ha despertado ciertos recelos. ¿Ha actuado alguien con mala fe en esta historia? Siempre sucede así, en 1327, año en el que el escritor italiano sitúa su best seller, y en 2015, cuando ha reventado el pus de este horrible episodio.

Artículo completo en El Correo

 





Un consejo para Anita.- Namura

Anita:

Tu mensaje pidiendo consejo por el pegoteo del que eres objeto por parte de Mariana me motivó a escribir en opuslibros por primera vez.

Me conmovió lo que refieres. Te diré lo que pienso, desde la experiencia de quien fue numerario e integrante de un consejo local durante varios años y que, pasados más de treinta años desde que se fue, podría ser tu padre. De hecho tengo una hija de tu edad, lo que quizás explique por qué estoy aquí sentado escribiéndote.

Te sugiero que corras el velo de las apariencias para ver la realidad. Y la realidad es que -como dice Otaluto- Mariana es un perro de presa, Tú eres la presa. Cada semana Mariana recibe instrucciones para ir a por tí y ello se decide en una reunión de los directores del centro en las que el sacerdote está presente. Que no te engañe; él sabe todo y con otras formas también va por tí. Son gente perversa? Creo que no pero actúan de manera perversa. Están ciegamente convencidos de que son instrumentos fidedignos de Dios para transmitir su voluntad. Ni un sacerdote se irroga semejante poder.

Lo que debes saber es que Mariana está convencida de que esas instrucciones vienen de Dios y no va a detenerse hasta que te convenza de que para vivir de cara a Dios, debes hacer lo que ella te dice, que en un tiempo será que tienes vocación. Esta lógica puede cuajar en un alma buena que quiere cumplir la voluntad de Dios, pero que pasa de largo -por inadvertencia o por un proceso de madurez aun no concluido- que la primera y más sagrada libertad de la persona es la libertad de conciencia. Quien te quiera bien y pretenda guiarte respetando esa libertad, jamás se autoproclamaría la voz de Dios, coartando toda posibilidad de que tú encuentres en tu diálogo personal con El un camino distinto para tu vida. Abre los ojos: te están coaccionando y para eso no necesitan maniatarte físicamente. Manipulan tu conciencia.

Puedes enfrentar a Mariana y decirle "no". Tendrás que hacerlo una y otra vez hasta que finalmente desista. Usa una frase de Escribá: porque no se me da la gana, que es la razón más sobrenatural.

Pero también puedes correr a un lado a esa gente que no te quiere bien (comprobarás la frialdad de la indiferencia más brutal en cuanto dejen de tener interés por tí). Puedes entonces optar por no contestar mensajes; dejar de ir y confiar tu dirección espiritual a ese otro sacerdote, que te aconsejó también no seguir yendo a ese lugar.

Eres joven. Estudia, ten amigos diversos, novio si quieres, vive tu fe con libertad, ama a tus padres y amigos y haz tu propio camino. Dios te ama y seguirá a tu lado y si quiere para tí un camino de espiritualidad en alguna de las tantas instituciones de la Iglesia, te lo mostrará. Pero no enviará a ningún iluminado que pretenda decidir por tí y si se vale de alguien no será para intentar predeterminar tu diálogo personal con El, sino para ayudarte a que te encuentres con El y cara a cara y según tu conciencia, decidas tú sola. Yo tuve una Mariana a los 17 años que no me dejó a sol y sombra y quedé atrapado por mucho tiempo. Si esa Mariana hubiera aparecido a mis 25 años, no habría tenido posibilidad alguna de coaccionarme, porque a esa edad las personas ya están bastante plantadas en la vida. No lo permitas.

Te envío un afectuoso saludo,

Namura 




 

Correos Anteriores

Ir a la correspondencia del día

Ir a la página principal

 

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?